LO BUENO, LO MALO, LO FEO

PAUTA DEL DIA
Lunes 25 de Diciembre 2006

RESUMENES DEL AÑO

http://www.youtube.com/watch?v=CO04rXDTcMo

Este video es a modo de ejemplo, porque algunas de las noticias del año, probablemente les causaron esta reacción... por ejemplo yo reaccioné así cuando la Coté López dejó una denuncia de abuso sexual, siendo que ella misma se involucró en programas de adultos siendo menor de edad y mas encima haciendo topless... ¿que alega digo yo?.
Sirve entonces de introducción a nuestra encuesta de fin de año que está en "El Blog de al lado"
Por favor es sólo a modo de ejemplo y la iremos modificando dentro de la semana.
Uds pueden enviarnos comentarios con las categorías y opciones que quieran agregar a cada encuesta...
Yo hice unas listas, pero a modo de ejmeplo no mas... son modficables dependiendo se sus opiniones. Así que adelante no mas... a participar.

TEMAS QUE NO SON TEMA
1. Daniella y Quenita se hicieron el quite toda la noche en Costa Varúa
Las archirrivales coincidieron en el evento “Models Bar 2006”... Te vi galla en la disco, pero ni me pescaste... ¡¿Que onda?!
2. Chilenos con ponchera acuden al bisturí para volver a ser galanes
Quieren eliminar de un corte el estigma de una vida abundante en carrete y buena mesa... No saben lo mucho que uno invierte en conseguir esa respetable panzita...
3. Monica Lewinsky busca trabajo como sicóloga
La nueva vida de la ex becaria más famosa del mundo... Ofertas de seguro le van a llegar pero no para trabajar propiamente de sicologa...
4. Coca-Cola cuenta la historia del Viejo Pascuero
La imagen actual de este esperado personaje está muy relacionada con la marca de bebidas gaseosas... Como dijo Simonmazzet en un comentario... Es una creación de la Coca Cola...
5. Los llantos televisados más memorables de los famosos
Las lágrimas son un recurso bastante usado por nuestros famosos. Y si es televisado tanto mejor. Revive penas más impactantes de los integrantes de famosilandia quienes por un momento dejaron de lado las frivolidades y mostraron su lado más vulnerable... Sniff, sniff... si a mi también me dieron penita...jajaja...

BREVES BREVISIMAS BREVES
1. POLITICA, POLITICOS, POLIPORQUERIA
Concertación le pide a Schaulsohn explicar documento en los tribunales
La misiva, en la que el ex timonel PPD afirma que ''antes y después'' de asumir su cargo en 1994 había un ''sistema de ayuda directa que recibían todos los partidos de la Concertación'', será analizada mañana por el tribunal supremo. Distintos líderes oficialistas dijeron que si Schaulsohn dice tener antecedentes, debe entregarlos a los tribunales ordinarios.
Juan Pablo Letelier: "No me tomaré ni el tiempo de ver carta de Pinochet"
Con desdén reaccionó el senador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, a la carta póstuma que dejó Augusto Pinochet, la que fue dada a conocer públicamente hoy.
"Hay cosas que para mí son importantes y otras que no lo son, pero esta carta de Pinochet es una de ellas. No me tomaré ni el tiempo de verlo, yo ya tengo mi juicio sobre quién es el general Pinochet", declaró el hijo del asesinado ex canciller del Presidente Allende, Orlando Letelier.

2. NACIONAL
Cardenal Errázuriz llama a optar por la paz en nuestra convivencia
El Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, instó a que "optemos por amar de manera sorprendente, por perdonar y respetar sin límites, por apoyar y servir sin condiciones, por amar a los que están más solos, más tristes y afligidos", en su mensaje de Navidad, dado a conocer esta Nochebuena.
Hallan sanos y salvos a tres jóvenes israelíes en Volcán Puyehue
Patrullas de rescate culminaron con éxito la búsqueda que hoy se pudo intensificar por mejoría del clima.

3. INTERNACIONAL
Papa Benedicto XVI celebra tradicional Misa de Gallo y pide por la dignidad de los niños
El Papa dijo que "el niño de Belén dirige nuestra mirada hacia todos los niños que sufren y son explotados en el mundo, tanto los nacidos como los no nacidos".
Túnel bajo el Canal de la Mancha estaría en la mira de Al Qaeda
La zona, que une Inglaterra y Francia, podría ser blanco del grupo terrorista durante las fiestas de Navidad, según indicó el servicio de inteligencia francés.

4. DEPORTES
El Monterrey de México estaría interesado en Marcelo Salas
El cuadro azteca está en la busca de uhn delantero y al fallar el traspaso de Sebastián González, tendrían en carpeta al goleador histórico de la selección chilena.
Los últimos 90 minutos de Matías Fernández en el fútbol chileno
Pese a no jugar un gran partido, el crack colocolino vivió su noche más especial en el fútbol nacional: la de su despedida.

5. ESPECTACULOS
Zombie resucita como maestro de cómics
El ex productor de radio Rock & Pop hará taller para principiantes
Schwarzenegger se fracturó una pierna esquiando
El actor y gobernador de california se quebró el femur derecho y podría ser sometido a una cirugía.
Murió James Brown, una de las leyendas del soul
El legendario cantante falleció esta madrugada, a los 73 años, producto de una neumonía. Cantaba "I feel good"

NOTICIA FREAK DEL DIA
La nueva vida del perro que sobrevivió a matanza de la Plaza de la Constitución
Fue adoptado en forma definitiva por Carabineros, quienes lo preparan para darle alguna de las tareas que realizan los otros perros. Vive entre canes policiales de alto rendimiento y tiene su propio entrenador.

TEMA ZOMBIE
Hoy no le tenemos tema Zombie, ya que esperamos que visite "El Blog de al lado", para que nos ayuden con la encuesta de fin de año. Hay que poner nuevas categorías si uds. quieren, aportar con las noticias que faltan, y votar logicamente. La modificaremos en la semana dependiendo de sus opiniones.

13 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Grande James Brown, era genial ese hueon, quien no entono esos clásicos: Sex Machine, I Feel Good, o el Living In America de rocky 4.

Que buena que zombie siga sus proyectos personales, esas son las cosas que mantienen vivo a cualquiera.

De las perritas faraduleras(kenita y daniella), no hay nada que esperar, ellas solo buscan camara para seguir trabajando, sino hacen escandalo no venden.

Monica Lewinsky conseguira cualquier pega si pasa la prueba oral.

Los famosos y sus lagrimas de cocodrilo, a nadie.

El cardenal errazuriz hace tiempo que viene dando jugo con sus comentarios.

DAVO !!! dijo...

Murio James!!
Todo mal... bueno, se veia venir..

Chilenos con ponchera... como decia el chiste "shhh, y todo lo que le he metido??" jajajja

en verdad no tengo mucho mate para las otras noticias... solo pienso en:

Fiesta fiesta yo quiero mas fiesta, quiero divertirme y olvidarlo todo.
... weeeeeeeepaaaa!!


Saludos!!!

PaulyGatubeLa dijo...

wenas... Feliz navidad amigo Ktronix... y bueno, a todos los que mantiene vivo el espiritu PAUTA OUH YEA vesion beta... después de todo, siempre lo bueno perdura en el tiempo y esto es una prueba más... quizás por ahi tenemos alguna novedad de los Verdaderos impulsores de esta idea... el que SAEEEEEEE....SAEEEEEEEEEE..jejejejejeje...ahí no má...jijijijijijij


ya poh, saludillos a mis amiguitos...denisse, Ktronix y si anda por ahi la Cote...
será hasta la cumbre.... por más que quieran encuentros furtivos con mister rompe corazones Ktron, lamento decirles que el wncito tiene compromiso con nosotros , asi que saquen su numero y esperen sentaditas su turno...por ahora...solo los que saen saen...


se viene el año nuevo wuwuwuuwuwuwuwuwuwuwu....(bakan forever)...jajajajjaja


ya besos

Deejay Empire dijo...

Qué tal Rock&Bloggers!

Espero que la hayan pasado reee bien esta Navidad...

Y otro grande nos deja, James Brown... Es invaluable el legado musical que ha dejado este grande de la música negra (bien lo saben hasta los de la disuelta banda nacional Los Tetas)... Descanse en paz, Maestro...

Uh, al fin hay noticias de Zombie! Se defiende bien en su área y con eso sus seguidores mantienen la fe...

¿Chilenos sometiéndose al bisturí después de cultivar su ponchera? No me extraña, si estamos en un país en que los hábitos alimenticios no son muy saludables... y si se quejan de esa ponchera (en algunos casos XL, XXL y subiendo...), van por el camino fácil, el de la cirugía... Sólo una duda... Y si después de conseguir su figura en el quirófano, reinciden en los excesos alimenticios, ¿les aceptarían someterse nuevamente al bisturí?

Eso sería, by now... y les quedé debiendo el comentario de Pauta del viernes... Sólo podría decirles que vi la nota sobre las recomendaciones de Mane Swett y... No tiene ni una relación el contenido (recomienda un restaurante de comida hindú y después una tienda de zapatos de otra actriz) con el título (Comer con tacos altos)... ¿Habrán dado la PAA Verbal (o actualmente, la PSU Lenguaje y Comunicación)? Nos queda claro que ni la conocen...

Hasta Mañana y Ouuuuh Yeah!
Besos, Carrie Kasabian

(PD: Hay nuevo Ranking en mi Beta-blog, es sobre las 5 mujeres o 5 hombres favoritos... Juegueeen!)

K-tron dijo...

Wenas...

Gracias socita por el saludo, acá mas solo que el dedo gordo y sin tomar.

Pero estamos viendo que nos dice el doctor mañana o el miércoles.

Murió James Brown, puta que mala.
Ojalá que forme un conjunto con Barry White en el cielo.

Eso sería todo por ahora, adelante estudios.

Deejay Empire dijo...

Y también... Saludos a K-Tron, que se recupere bien... :D

PaulyGatubeLa dijo...

ktron y denisse...se viene la version 2.0 del cola de mono de mi madre..jijijiji....a la espera de los bebedores admiradores de su wena mano...jijiji...
nos estaría faltando solo minutos pa el reencuentro...se viene se viene....uh...uh...eh...eh...

ups... ktron... supongo que usted es parte d este blog... por ende supongo que puedo hacer estos comentarios??? juajaujajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajjajajaja...digo jijiji no va a faltar el wn que una vez aparecio en el cuchitril juajajajaja... uffffffffff...aquellos tiempo....


apropo...!!!! mucho me temo queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... van a tener que pagar el derecho de autor...ya que eso del BLOG DE AL LADO salio de esta mente brilante... o no ktron????... ya poh...pucha otra vez...el que saeeeeeee saeeeeeeeeeeeeeee....

Anónimo dijo...

Feliz Navidad chicos!!!

Saludos primero a Ktron, a pauly y a la cote... se viene la cumbre!!!! eh eh eh!!

Saludos especiales a David (todavía me acuerdo cuando me sugeriste que me suicidara jajajaja, igual es buena opcion!!!). A las sitas y a los caballeros de este blo... les mando buenas vibras y los mejores deseos, se les estima a todos...

Murio James Brown... buuuu... debe tener la media fiesta donde haya ido a parar!!!

Anónimo dijo...

Paulyyyyyyyyyyyyyyy...conectate po!!!!!!!!!!!!......

Anónimo dijo...

Me vino nostalgia.... me acuerdo cuando decian: "vamos pal lao"... el que sae sae!!! jajaja

Pelaokuranyi dijo...

Yo cachaba al James Brown solo por el I Feel Good me acuerdo que lo escuche la 1º vez en unn comercial de helados parece.

De la Kenita y Daniella que seria de ellas si no existiesen las camaras?????????????

De la ponchera, los cabros chicos se estan volviendo guatones, no vaya a salir alguien diciendo que tienen ponchera.

Del Doc.Zombie tengo un archivo donde hicieron el funeral de plutón, toy viendo como ponerlo en mi blog. Volvio a sus raices.

Alex Valpo dijo...

Hola:
Me acabo de enterar de esta lamentable noticia, se nos fué otr talento del siglo 20 que junto a Barry White hicieron esta música muy "cachonda" y muy bailable.

Acá va la noticia publicada en www.emol.com :

Murió James Brown, una de las leyendas del Soul
Lunes 25 de Diciembre de 2006
05:43 Agencias
WASHINGTON.- El legendario cantante estadounidense James Brown, conocido como "el padrino del soul", falleció en la ciudad de Atlanta (sur de Estados Unidos) a los 73 años, anunciaron medios estadounidenses este lunes.
Los informes de prensa indicaron que Brown había sido trasladado el domingo en la noche al hospital Emory Crawford Long de Atlanta, afectado con una neumonía, pero los responsables de este establecimiento, contactados el lunes en la mañana, se negaron a confirmar o desmentir la información. Un canal de televisión de Atlanta, WSB-TV, indicó que la muerte ocurrió a las 06H45 GMT, pero su causa no ha sido determinada oficialmente.


Brown comenzó su carrera profesional musical en 1953 y logró la fama a fines de los años 50 y comienzos de los 60, tras cautivar el público con sus actuaciones en vivo y varias grabaciones que se convirtieron en grandes éxitos. La década del 60 fue el periodo de mayor éxito popular de Brown.Dos de sus canciones, "Papa's Got a Brand New Bag" y "I Got You (I Feel Good)", integraron la lista del Top 10, manteniéndose como el sencillo con más ventas durante más de un mes.
Su fama se incrementó con su participación en las películas "Ski Party" y "The T.A.M.I. Show". Sus éxitos de la década del 70 incluyeron "It's a New Day", "Brother Rapp," "Get Up (I Feel Like Being A Sex Machine)" y "Super Bad".


En 1985 Brown hizo la canción principal del filme "Rocky IV" de Sylvester Stallone. El tema, "Living in America", le hizo llegar a audiencias más jóvenes y ganar un premio Grammy. En 1986, junto a Steve Winwood, Stevie Ray Vaughan y Alison Moyet, James Brown hizo el aclamado album "Gravity". Su sentido innovador del ritmo le convirtió en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto a nombres como Elvis Presley y Bob Dylan.

Se le considera no sólo el padre del Soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funky o la música disco.
Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown.


Vida turbulenta

El cantante tuvo una infancia difícil y alternó la música con muchos problemas con la ley. Nacido en 1933 en Barnwell, Carolina del Sur (sureste), era hijo único de un empleado de una gasolinería. Cuando tenía cuatro años, sus padres se separaron y creció en el burdel regenteado por su tía en Augusta, Georgia (sureste).

Dejó la escuela cuando estaba en séptimo grado y comenzó a trabajar, cosechando algodón, lustrando zapatos, lavando autos y platos y limpiando tiendas.
Su primer arresto fue cuando tenía 16 años, por participar en un robo a mano armada y fue sentenciado a trabajos forzados. Estuvo en una prisión de condado antes de ser transferido a un campo de trabajo juvenil, donde debió permanecer tres años.
A mediados de los años 70 estuvo involucrado en un escándalo de soborno de una estación de radio, su matrimonio con Deirdre Jenkins terminó y su hijo Teddy murió en un accidente de automóvil.
En 1987, Brown fue arrestado por abuso de drogas, por quinta vez en 10 meses. Fue acusado por su tercera esposa, Adrienne Rodriegues, de agresión con lesiones y condenado un año después a seis años de prisión por intento de asesinato. Pero después de pasar 15 meses en una prisión de Columbia, Carolina del Sur, fue cambiado a un centro de rehabilitación, donde produjo anuncios de radio y televisión advirtiendo contra el abuso de las drogas y el acohol.


En febrero de 1991 fue liberado con la condición de que nunca conduciría ni tendría armas de fuego. Hizo entonces un esfuerzo por reconstruir su vida y su carrera. En 1993, Brown editó un nuevo disco denominado "Universal James", que contenía éxitos como "Can't Get Any Harder", "How Long" y "Georgia-Lina".
Otro album de estudio, "I'm Back", con la canción "Funk On Ah Roll", fue editado en 1998.
Brown -que recibió un premio Grammy por su carrera en 1992- estuvo casado cuatro veces y tuvo al menos seis hijos.


Otra noticia anexa:

George Bush lamenta la muerte de James Brown
Lunes 25 de Diciembre de 2006
19:21 ANSA
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, no pudo permanecer ajeno al luto que hoy se vive en el mundo de la música, tras saberse la noticia de la muerte de James Brown, figura fundadora y mundial del Soul.


"Laura (su esposa) y yo estamos entristecidos por la muerte de James Brown", afirmó Bush en un comunicado difundido por la Casa Blanca."Por medio siglo, el talento innovador del padrino del soul enriqueció nuestra cultura e influenció a generaciones de músicos. La familia de James Brown y sus amigos son el centro de nuestros pensamientos y de nuestras plegarias en nuestro día de Navidad", añadió el mensaje presidencial.

Brown murió esta madrugada a los 73 años de edad en un hospital de Atlanta, Georgia, hasta donde llegó internado por neumonía.
-----------------------------
Fotos en:
www.emol.com/sitiofotos/fe/_portada/index asp? Id Clas=6&IdGal=3723
-----------------------------

Justo-justo iba a pedir un tema de James Brown para la radio-blog, pero ya está puesto en la lista del tracklist, qué bien!

Yap, me despido, deseándoles a cada uno de los que postean por acá un muy buen Año Nuevo'2007!
Abrazotes para todos, nos veímos.
Chau.

Alex Valpo dijo...

Paso a comentar las noticias de la Pauta:
Diálogos "platónicos"
Kenita v/s Daniella

-Daniella:
"Y esa rota ordinaria y trepadora qué hace acá??"
-Kenita:
"Qué horror una de las gemelas Campos! Me topé con esta pendeja mal nacida y me está mirando de reojo! Si me mira de nuevo le lanzaré una mirada de odio, grrrr"!
-Daniella:
"Y ahora qué hace esta imbécil mirándome con su cara de retrasada mental?, Ja! Quizás piensas que te tengo miedo, mejor te doy la espalda, tarada!"
-Kenita:
"Me está ignorando la muy estúpida, se hace la tonta nomás conmigo, pero ya va a ver si se mete de nuevo con el Chino, ahí si que te doy un remache bien puesto en el hocico, desgraciada!"
-Daniella:
"Trata de hacer como que no existo, idiota! Total ya me comí a todos tus amantes, bruja fea, materialista y ambiciosa!"
-Kenita:
"Cuando vayamos al baño, voy a ser muy indeferente, así sentirás todo mi desprecio, hueca superficial e ignorante!"
-Daniella:
"Ahhh...va al baño la muy cagona! Qué bueno, así se la violan porque a esta tipa le gusta meterse al baño de hombres a puro mirar lulos, cabrona!
-Kenita:
"Jejeje, se dió cuenta que quería ir al baño...pero no le voy a dar en el gusto!, No-no-no-noooo señor! Voy a esperar a que ella vaya también porque yo sé que le gusta meterse al de hombres, travesti de medio pelo!
-Daniella:
"Esta tarada piensa que ya me meo y que quiero puro entrar al baño de hombres, nica lo haré, te jodiste cuica al peo!"
-Kenita:
"Me voy, ni sueñes Danielita que te voy a dar en el gusto para que después me andes pelando por ahí, púdrete!
-Daniella:
"Se va la Kena, mejor así me quedo con todos sus amantes para que sienta lo que es dejar plantado al Bam-Bam con la torta de novios hecha y la iglesia lista, chueca y traidora!

Kenita se topa a la salida con Daniella y se dicen:
"Hola amigui, como estai?? Tanto tiempo sin verte!, Estás regia, lo mismo tu! Hay no me alagues tanto si tu tambien te ves estupenda linda!, Ya, tá-tá nos vemos, muac-muac!"
(diálogos y pensamientos huecos obtenidos con micrófonos ocultos, gentileza de: "la casa del espía", un par de binoculares y un "sapo" de micro).
Plop!

Que atentado a las sanas costumbres culinarias!!
Quitarse esos kilitos de mas conseguidos con mucho esfuerzo y sacrificio a punta de parrilladas todos los fines de semana, noooo pues! Usted ni siquiera lo piense ah??
Porque está en juego nuestro orgullo masculino, el poder lucir la "ponchera cervecera" dignamente por las calles de la capital y en las playas del litoral central (Sto. Domingo-Cartagena-El tabo-El quisco-Algarrobo-Valpo-Viña-Reñaca-Con-Con)
Un hombre sin barba de 3 dias, sin guata, ni pelo en pecho no es hombre, he dicho señores!

"Linguinski" egresó de la U recién??
Tanto tiempo, eso pasó hace casi 10 años atrás, parece que le costó su rato sacarse de la mente ( y de la boca) aquel episodio "mamón" que tuvo con Clinton, jojojo.
Rájate con un mamón, rájate con un mamón!, Rajate-rájate con un mamón!

Un llanto televisivo virtual:
No puedo creerlo señores, hemos ganado la Copa del Mundo! Somos campeones Mundiales de Fútbol! Por fin se han terminado años y años de esperar solo triunfos morales y consuelos en la calidad de nuestros jugadores a prestamo en el extranjero, por fin tenemos un Título Mundial, hemos ganado Alemania'2006! Chile es Campeón Mundial al fin, dejemos atrás en el pasado aquel remoto partido de Chile de 1962, ahí fuimos solo terceros, ahora somos primeros! snif, snif! No puedo contener mis lágrimas, me he emocionado hasta el tuétano (vamos tuétano!) Chile se ha ganado la Copa del Mundo! snif-snif! Así me gusta chile, así te quiero chile! Snif-snif-sniaf-snof! Buaaaaa!, Rompo a llorar de la emoción contenida durante muchos años, no puedo continuar, adelante estudios!

(Nota: esta locución fue grabada en una dimensión paralela a Sobala-Prieta...y todo es mentira!)

Bueno, si el señor Shaulson (que tiene un apellido mas enredado que choque de serpientes), tiene pruebas de que hay corrupción de verdad, debe decirlo todo y dejar de soltar las cosas con gotario, como para que nadie vaya a saber que el gobierno daba y da sobresitos con presupuestos para comprar lápices por $2 milllones de dólares, otra cuenta para pagar 30 sopapos por $15 millones cada uno, 10 martillos a $100 millones... y así sucesivamente "fíjate-fíjate-fíjate-fíjate".

La carta...cuál carta??, Ahhh esa carta! Parece que la Bachelet se la llevó para leerla en el baño mientras hacía un "depósito en redbanc"...el problema es que no había papel confort y por eso quien la lea después se sentirá "como la mierda".
Esa es la carta del "viejito pascuero" para todos los niñitos hijos de detenidos desaparecidos, que tieeerno el Tata no??
...yo tampoco la leí, jojojo.

El papa dió un saludo "urbi et orbi", no sé si le han visto el caracho que tiene, parece Vitto Corleone ,"il Padrino" de la Cosa Nostra, mas encima con el cardenal Medina y el cura Hasbún de mano derecha...e izquierda. Pfff! (solo falta el cura Tato para completarla). Es medio turbio este papita, capaz que haya hecho "lobby" con Don Sata para que deje pasar a Pin8 directo hacia abajo "sin concursos ni sorteos", jojojo.
Don Sata, le tengo una oferta que no podrá rechazar...o sino amanecerá con una cabeza de caballo en su almohada y conocerá el fondo del mar con unos zapatos de concreto, hijo mío.

DOCTOR ZOMBIE HACE TALLER DE COMIC PARA PRINCIPIANTES
Donde pueden ubicarlo: En el Portal Lyon de Providencia, esquina Pedro de Valdivia Norte. Adentro del caracol hay un local que se llama "La Comiquería", pregunten por el susodicho sobre los cursos que está impartiendo. Ojo, es para quienes tengan real interés en el tema, si va a puro "inchar las pelotas"(entiéndase jotear), mejor ahórrese el viaje y unas cuantas palabrotas de grueso calibre, junto a un par de patadas en la raja al pelotudo que vaya a molestar a Zombie.
Está claro??? Fuí suficientemente explícito???

El perrito que entrena Carabineros es "el rucio", un kilterry de abundante pelo amarillo y tierna mirada, es muy amigable, dócil y amistoso. Incluso le ha ganado a algunos pastores alemanes de fina raza. El aplauso!!

Yap, listos mis "comentarios pautísticos", como siempre muy entretes, un saludo de Año Nuevo para Pato Hernández y K-Tron
(que ojalá pueda estar en pie), abrazotes para ambos!

Bye.