PAUTEA-T UN T-MA

CANCIONES ESCOGIDAS POR DEADMAN WALKING



Aqui va mi lista de canciones
1.- Hipnotizame - Fobia
Esta me la dedico la persona que mas quiero y aunque no esta aqui conmigo la sigo queriendo y ella lo sabe.

2.- 2x - No lo podras sostener
Es como pa desahogarme de todo. solo eso.

3.- El templo del placer - Em 3
Aqui se ejemplifica a la persona que me gustaria ser.

4.- Minerva - The Deftones
Esta cancion me recuerda a una amiga.

5.- ¡Te quiero Puta! - Raimstein

6.- Vermillion



=======================================

CANCIONES ESCOGIDAS POR PATO71

Un viaje a la playa, cuando el Agustín tenía como 9 meses.

1. Dire Strait - Money for Nothing.
En realidad me gusta esta canción, aunque no haya sido un grupo con tantos éxitos, ya que es de los primeros videos que vi en programas dedicados a esto en la tele. Además los coros los hace Mathew Gordon Sumer (Sting).

2. Sting - Englishman in New York.
Esta es una de las canciones mas emblemáticas de Sting, ya que marca su inicio como solista. Me gusta además el sonido del saxo de Branford Marsalis que acompaña toda la canción. Es una excelente musicalización de una idea latente en la canción. "Be yourself no matter what they say". Sé tu mismo no importa lo que ellos digan...

3. The Beatles - Hey Bulldog
Los Beatles entre todo lo que escribieron, dejaron rastros de su propias ganas de entretenerse y pasarlo bien haciendo música y yo creo que esta canción es mas que nada webeo y buena onda, para esa época. Es del album "Yelow Submarine".

4. John Lennon - Beautiful Boy
Esta canción fué escrita para el segundo hijo de John Lennon, que nació de su matrimonio con Yoko Ono. Al final de la canción John susurra, "Good night Sean, see you in the morning."
Es una hermosa canción de cuna en que el papá tranquiliza a su hijo de una pesadilla, y reconoce la alegría de irlo viendo como crece. Lennon, me deja sin palabras.

5. The Beatles - Everybody got something to hide except for me and my monkey.
¡Come on, it's such a joy!... En realidad, creo que la idea de la canción es fundamentalmente la misma que la anterior... webeo!. Esta canción es del album mas polémico digamos de Los Beatles, ya que se salía totalmente de su linea, The White Album, ya que había canciones realmente incomprensibles considerando la época. Ahora quizás pasan por canciones convencionales. Excelente album, en donde se ven las reales capacidades de composición de los ingleses... que seguirían después como solistas.

6. Frank Sinatra - Swinging on a star
Swinging on a Star fue grabada 1944 por un cantante llamado Bing Crosby. Aqui les dejé dos versiones. Una de Frank Sinatra y otra de una película en que canta Bruce Willis con Danny Aiello. En la letra dice que quisieras ser cuando grande... La idea es mejorar en realidad de las actitudes en que te pareces a un animal, un burro, un pez, un chancho, etc. Solo la escogí por que me gusta la melodía que es bien pegajosa. Con un par de veces que la escuches ya la tarareas toda la mañana.



==========================================

CANCIONES ESCOGIDAS POR VEROBAS


Las canciones que escogí tienen que ver más con sensaciones en periodos de vida que con momentos especificos.

No me voy a ir al tiempo de niñez y adolescencia porque es mucho, voy a empezar con la época de los 90’s, si bien mis gustos por el rock parten con los clasicos, Led Zeppelín, The doors, etc. Y continúan con el metal, Iron Maiden, Metallica, es mas en los 90’s que la música tiene relación con estados anímicos, yo salía del colegio y era el tiempo del grunge, para esta vez me quedo con Alice In Chains y Pearl Jam, la voz de Layne Stayle es una de las mas bellas del movimiento, un tiempo difícil para mí, y los músicos de esa época la reflejaron también. Una excepción es Red hot Chili peppers que no hacen grunge, pero pasaban por un momento de excesos en ese periodo. Lo de Jeff Buckley es solo por darme el gusto de ponerlo, su historia es oscura igual.

Alice in chains – No excuses
Alice in chains – I stay away
Mad season - I dont now anythig
Pearl Jam – Oceans
RHCP - Breaking the Girl.
Jeff Buckley – Last Goodbay

Fines de los 90’s y principios del 2000, fueron del agro, pero digamos que solo me quedo con Deftones, por lo que voy a saltármelo y partir del 2001 en adelante. The Strokes fue un hallazgo, pero fue con lentitud, después de digerir varios temas me convencí de que eran LA banda que, por suerte, nos sacó de la onda “depre-agresor”. Ese rock básico me hizo despertar y ahora me mantiene con el animo muy arriba, porque junto con ellos vinieron tiempos mucho mejores. Lo mismo Yeah Yeah Yeah’s de los que no he analizado mucho sus letras, pero al menos su música me hace sentir muy animada y además siento una gran admiración por su vocalista Karen O, que no posee un gran atractivo físico, pero es una tremenda cantante y le da una vuelta a lo que se “supone”, una cantante debe ser. Y finalmente Black Rebel Motorcycle Club, que son mi banda de este momento, no se porque, su música no ha sido muy difundida en Chile, pero las guitarras y la forma de cantar me tiene totalmente enganchada, aunque no he analizado muy en profundidad sus temas.


The Strokes – The Modern Age
The Strokes – Soma
Yeah Yeah Yeahs – Y Control
Black Rebel Motorcycle Club – Whatever Hapened to my rock…
Black Rebel Motorcycle Club – Six Barrel Shotgun




===================================

CANCIONES ESCOGIDAS POR CRIS


Ehhhhh???…. ya!.... estamos grabando???..... si?.... ya!.... ajá!

(10 segundos de silencio mirando la nada…)

Ya!.... Oli!..... ajá!.... es que te digo que? Que me pidieron que expusiera mis 5 temas preferidos…. Y claro, los traía escritos en una servilleta de camino acá pa' que no se me olvidaran, es que soy tan re-volao!, pero en el camino me dio 'colitis' y en el baño no había papel… y es que como super raro, no entiendo como no tienen papel… en fin, tuve que sacrificar el pedido y ahora no me acuerdo qué quería pedir…….

(otros 10 segundos de silencio)

Ya!... ajá!... entonces voy a pedir otra cosa…. Y dice aaaaaaaaaaaaaaaaaasí!!!!

1. I STARTED A JOKE - Faith No More
Osea, esta version del tema de los 'bee-gees' me envuelve, sobretodo con el vides-clip, ya que la manera de llegar tan 'loser' al bar, acercarse al wurlitzer y cantar en el karaoke, partiendo muy timido como un simple 'payaso' que quiere hacer bromas y no se da cuenta que la broma es él... y luego con esa 'bozezota' termina engrupiendo a las dos minas que estaban con los musculosos que quedan mirandose como diciendo 'Nos cagó este wn!'… Osea….

2. CRIMEN - G.CERATI
Uhhh!!!! Maestro!!!... no se si será la edad pero me estoy identificando con las canciones medio melosas, medio rockeras de este 'sir'. Si bien la canción es actual, me remonta a mi época estudiantil por allá por el '94 donde una chica no me pezcó durante los 4 años de educación y me recuerda ese momento … y 'si no olvido, moriré' y ya es hora de olvidar…

3. VOS SABÉS - Vicentiko
Hijo, 'vos sabes cuanto te esperaba, cuanto te deseaba, no si vos sabés…' TEMÓN! Hace 3 años y medio este era el tema del momento, justo cuando mi hijo Vicente llegaba a iluminar todo mi mundo (ojo, no se llama Vicente por el vocalista de los Cadillac) Dedicado a vos mi pequeño 'monstruito'… y también a Doctor Flaco que ahora sabe de qué estoy hablando.

4. LOVE FOOL - The Cardigans
Osea, ajá!, como te lo explico…. Es que te digo que? Que me encanta la sensualidad que coloca la mina que canta que no sé como se llama pero es bien rica igual ajá!... na poh…

5. FRIDAY I'M IN LOVE - The Cure
Osea, que loco? 5 temas, como que uno pa'cada día… ajá!... Oh!!! Soy SECO!!! Cómo no me dí cuenta antes? Bueno, entonces, necesito comenzar el fin de semana con energías, con ganas de pasarlo bien, de saltar, de ver la vida con optimismo, y paradojalmente, aún cuando los temas de este grupo parece son bien oscuros, este en particular me hace sentir bien, hace que cada viernes 'necesite enamorarme'… oh! que loco? Ajá!

Ya po'h, na mas que decir…. Eso po'h….. ya apagaron la grabadora?..... no?...... si?..... chau….






==================================

CANCIONES ESCOGIDAS POR DARIO




Hola pues aqui dejo mi lista de canciones, decia que lo minimo eran 5 temas, asi que puse 6
Mi foto... en el envalse Puclaro IV región vacaciones 2007... ahi nos estamos leyendo... y suerte!!!

1.- Somos tontos , no pesados - Los tres
En honor a un viejo amigo mio, gracias a el escucho a los tres.


2.- One - Metallica

Un dia que teniamos una prueba en 2do medio, el profesor vio a mi compañero con una guitarra y le dijo que si tocaba tres canciones que le gustasen nos corria la prueba para la otra semana..... bueno one fue una de esas que nos salvo ese dia...


3.- Resistire - fiscales ad hoc (o tambien ataque 77).
Esta canción me identifica mucho...."y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie".


4.- You could be mine - Guns n' roses
A pesar que conoci a guns en 7mo basico (si mal no recuerdo) fue en 4to mas menos, cuando en el colegio dieron terminator II, allí escuche you could be mine por primera vez, desde entonces me gusto esa cancion sin saber como se llamaba o quien la tocaba .... tiempo después lo supe...


5.- Thunderstruck - AC/DC
Esta es gracias a Pato Cuevas, escuchando uno de sus programas conoci este tema, hoy en dia por todo lo que ha pasado cada vez que puedo la escucho en honor a patito....


6.- Me encuentran bonito - Marilin Suazo
No hay mucho que decir, etapa dorada de R&P (según yo) y puta que la pase bien webeando con este tema.




=======================================
TEMAS ESCOGIDOS POR PAULY GATUBELA KITTY


Ya... chicos...ahi les van mis temitas jajaja todas tiene un sentido ...uh !!! que va estar weno este playlist.
Ponga programado por paulygatubela"kitty" ya? porfisssssssssssssssssssssssssssssss.... mire que soy kitty cuando los tobbys se juntan y la reunion es "junta de los tobys and kitty" ..jjjejejeje...ellos me bautizaron como socia del club, no sé na yo... jujuu

1. Veneno - Nicole.
Me gusta mucho la nicole de siempre.... y este tema me recuerda los mejores momentos con mi amiga denisse y compañia.

2. Miéntele - Los bunkers.
Esta la elegí porque me parece demasiado complice y eso a veces es rico.

3. Agua fria - Los tres.
Esta canción me la regaló mi amigo Diego en mi bló asi que es en honor a él.

4. Chica electrica - La pozze latina.
Me la regaló Jorge Lira cuando era chiquitita... o sea más bien inocente..jajaja.

5. Historias de amor y condon - Los chancho.
Esta tb tiene una historia con mi frend Jorge Lira pero es muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy larga de contar, solo decir que cuando la toca en su programa me manda un mensaje cagandose de la risa..es un lokillo y un muy buen amigo sin duda.

6. Déjalo - Desalon.
Me gusta mucho Desalon.. y me gusta mucho la parte que dice "el fuego que nos quema, se llama amor del bueno" y tb la parte que dice "quien no se arrepiente es más feliz".

7. Eres para mi - Julieta Venegas.
Me encanta el ritmo de esta cancion.

8. Nada es igual - Calle 13 y Nelly Furtado.
Me pone feliz ya que recuerdo el primer asao con mis amigos del bló...los AMISSSSSSSS....

9. Smile - Lilly Allen.
Me gusta lo que dice esta cancion y el video... siempre le digo a mi pololo que le va a pasar lo mismo si me deja de regalonear.

10. Los tres - Somos tontos, no pesados.
Es el himno nacional que tenemos en el bló, EL QUE SAE SAE...


==================================

LAS CANCIONES ESCOGIDAS POR RICARDO
Aqui van mis canciones:


1. Photograph - Weezer

Me recuerda mucho mi último día de colegio hace 2 años cuando nos pusieron esta canción....


2. Coffe and TV - Blur

Es el video más bueno que he visto (cada uno con sus gustos)


3. Stop Crying your heart out - Oasis

Banda sonora del "efecto Mariposa".De ahí que ando con la manía de escribir diario de vida, descubrí que eso no es solo para niñas


4. Original Prankster - Offspring

Una de las mejores canciones que he escuchado, y con esta me enganché definitivamente con el Rock.


5. Minority - Green Day

Es la razón por la que me gusta esta banda...... es muy buena la canción.

Eso sería por esta semana, no olvide, enviar sus pedidos, con comentarios a nuestro mail. pautaouhyeah@gmail.com



========================================


LAS CANCIONES ESCOGIDAS POR HARRY


Amigos, aquí va mi primera selección de canciones (a ver si más adelante les mando otra un poquito más alegre); al final de cada canción esta el link para bajarla.


1. Highway to Hell - AC/DC

Un sueño difícil de realizar ese de “Vivir fácil, vivir libre”…, me gusta mucho cuando dice , “sin preguntas, déjenme ser, …., no necesito razones, no necesito rimas”; pero el coro de “estoy en la carretera hacia el infierno” es una expresión clara de el mundo en donde vivimos (el infierno existe solo en vida).
Descárgala de rapidshare


2. Wise Up - Aimee Mann

Debemos ser muchos a los que nos maravillo Magnolia, y sobre todo esa parte de la canción donde todos comienzan su “redención”, pero la canción es algo más que eso, porque definitivamente “no va a parar, así es que solo ríndete”.


3. Liar - Rollins Band

Hace muchos años, cuando la conocí a ella y éramos amigos, le dedique esta canción tratando de hacerle entender que no había necesidad de ocultar nada y que podía ser honesta conmigo…, no sé si falle yo o ella.


4. Rusty Cage - Soundgarden


Uno de estos días “romperé mi oxidada jaula y correré”…, y espero llegar a Zihuatanejo.

5. Physical (You're So) - Nine Inch Nails

Porque al final terminamos siendo tan animales que nos encantaría “cenarnos y hacernos vino”…, y yo quiero “el toque de tus encantos y el calor de tu aliento”.



=================================================

LAS CANCIONES ESCOGIDAS POR ANAIS
No quiero dar tanta lata con las razones, pero una razón por cada una.


1. Incubus - I wish you were here

Fue una de las primeras canciones de las que vi un video en internet...año 2000?, y el disco "Morning View" in extenso es excelente.

2. Radiohead - Creep

De los primeros mp3 que tuvo mi pc y no paraba de gozar con esa voz desgarrada cada vez que lo escuchaba... lo mismo que la guitarra en Yelow Led Better de Pearl Jam.

3.Limp Bizkit - Nookie

Porque la bailé en un esquema de Educación Física en 2° medio del que luego de en un ensayo me cai y me rompí la cabeza por correr a la sala de clases..jajajaja, de las pocas veces que he ido al hospital como usuaria.

4. Linkin Park - In the end

La primera canción que le canté a mi amor....lo pueden creer?

5. Un osito de Peluche de Taiwán - Los Auténticos Decadentes.
Esta es una rareza, pero es la canción que refleja 100% la relación que tuve con mi ex y hasta ahora, el gran amor de mi vida.

1 comentario:

verónicabas dijo...

UY!

Me quedo con Incubus y Radiohead!!!

Yo no he tenido tiempo de hacerlos... pero se viene... se vieneee!!!

Saludos!!