ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA II

PAUTA DEL DIA
Jueves 19 de Abril del 2007

PAPA POR PRIMERA VEZ


TEMAS QUE NO SON TEMA
1. Penélope Cruz, en la era de la adopción ....La actriz española expresó a una revista estadounidense que ha considerado la posibilidad de adoptar un niño. Falta esperar la nacionalidad del futuro heredero cruz.
2.¿Sanz se enamoró de Shakira? ...Que si que no, que se lo agradece, pero no, al fin que, pues los chismosos apuestan que entre la barranquillera y el español hay mucho más que una simple amistad y la verdad, parece que tienen razón.
3.Thalía podría estar embarazada...Un programa de radio en Estados Unidos soltó la noticia bomba luego de que vieron a la mexicana haciendo compras en un almacén de ropa para bebé en Nueva York junto con su madre Yolanda Miranda.
4. ¿En busca de otro hijo? ...Parece que Madonna quiere adoptar un niño de Malawi, luego de llegar a ese país para hacer una visita dedicada a recorrer orfanatos y centros de atención infantil en los que participa la “reina del pop”.
5. La más bajada: nuevo premio para Paulina Rubio ...La cantante mexicana Paulina Rubio recibirá el premio Tarabu de Oro por las 200.000 descargas de su música a teléfonos móviles en México, informó hoy el grupo de comunicación mexicano Televisa.


BREVES BREVISIMAS BREVES
1. POLITICA, POLITICOS, POLIPORQUERIA
Presidenta Bachelet arriba a Colombia en visita oficial ....Bachelet viajó acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; Energía, Marcelo Tokman; del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz y de Cultura, Paulina Urrutia.
Lily Pérez: Estamos tranquilos porque tenemos un candidato presidencial fuerte ...Pérez afirmó que "estamos muy contentos porque Sebastián Piñera, nuestro candidato presidencial sigue punteando lejos en las encuestas".
Ex juez Guzmán valora designación de Bustos como nuevo director del SML ...Así lo indicó el ex magistrado tras reunirse con Bustos para expresarle su apoyo, afirmando que "su desafío será recuperar y reconstruir las confianzas".

2. NACIONAL
Fach reconoce venta de 72 toneladas de bombas de humo en Antofagasta .... tras la presunta explosión de una de ellas, situación que causó alarma en la población aledaña.
Continúan las pericias para establecer muerte del único sospechoso en caso Hans Pozo ...Se espera que los resultados de los peritajes estén dentro de las próximas 48 horas.
Ministerio Público inicia creación de nueva Fiscalía Regional en Arica ...despachó un oficio a la Corte de Apelaciones de Arica, para que disponga la apertura del concurso que permitirá designar al fiscal regional, el cual tendrá a cargo las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

3. INTERNACIONAL
Gobierno declara que Marruecos está en "estado de alerta extrema" .... Por amenaza terrorista, dijo hoy al término de un consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo marroquí, Nabil Ben Abdelá.
Amenazas en un campus de Minnesota ....LOS ÁNGELES, EU.- Ocho edificios de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis, fueron desalojados tras una amenaza de bomba, informó el centro de estudios.
Cho Seung-Hi envió un video a noticiero de TV ...La cadena indicó que Cho envió por correo el paquete entre el primer tiroteo y el segundo del lunes, y que el material llegó este miércoles a su sede en Nueva York.

4. DEPORTES
Chile igualó sin goles en duelo amistoso ante Argentina ....El seleccionado nacional realizó un correcto cometido en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y terminó igualando 0-0 ante el combinado 'albiceleste'. Pese a no dominar el partido, la 'Roja' se generó las ocasiones más claras de desnivelar el marcador.
Messi emula a Maradona y acerca a Barcelona a la final ...El delantero argentino anotó un golazo muy parecido al de Maradona en México 86', en la victoria por 5-2 que los 'azulgrana' le propinaron al Getafe en la semifinal de la Copa del Rey.
Chilenas derrotaron a Brasil en la Copa Federación ....Una gran victoria consiguió esta tarde el equipo chileno de tenis tras derrotar a su similar de Brasil, cabezas de serie del Grupo A, en duelo válido por el Grupo I Americano en la Copa Federación, disputado en la localidad de Pilar, Argentina.

5. ESPECTACULOS
Bono pide por África ....De la Presidencia de Alemania en el G-8 este año debe salir un mensaje positivo de confianza para el futuro de Africa, señaló la funcionaria al término de la conversación con el cantante en la sede de la cancillería Federal.
Guns'n'Roses incluye a México en minigira mundial .....El 3 de junio se presentará en la arena vfg de Guadalajara y el 5 en el palacio de los deportes en la Ciudad de México.En una minigira mundial por este país -donde ha programado dos conciertos-, Japón, Australia y Sudáfrica, informó el lunes la promotora
Paulo Coelho debutará en telenovelas en el papel de mago celta ....El autor de El Alquimista representará en la historia al "mago Simón", encarnación en la tierra del dios celta Dagda, que será una suerte de narrador de la novela y al mismo tiempo guía espiritual de algunos protagonistas.

NOTICIA FREAK DEL DIA
Endurecedor de excrementos ....Georgia, EE.UU. - Una empresa estadounidense lanzó al mercado un producto ayudará a los dueños de perros y gatos; se trata de un spray que endurece los deshechos de los animales para facilitar su recolección.
Una visita del más allá...Johannesburgo, Sudáfrica. Albert Kgwatisi, de 30 años de edad, quien deseaba que el espíritu de su mamá, fallecida hace 5 años, lo visitara, fue condenado por haber abierto su tumba para sacar sus dientes.
Pastillas para ser más “pilos” ...Londres, Inglaterra - El Gobierno británico analiza los efectos de un medicamento que dice hacer a las personas más inteligentes.


TEMA ZOMBIE
POR ANAIS 20
ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA: II PARTE

Regímenes usados
Como anticoncepción hormonal de emergencia se usan píldoras de levonorgestrel solo o píldoras combinadas de etinil-estradiol y levonorgestrel. En ambos regímenes se utilizan las mismas hormonas que contienen algunos anticonceptivos hormonales orales de uso regular, pero en dosis más altas y en un plazo de tiempo definido:

Régimen de Levonorgestrel:
Se puede emplear de dos maneras, igualmente efectivas:

a) La modalidad más conveniente para las usuarias es tomar, lo antes posible, una dosis única de 1500 mcg de levonorgestrel. En Chile existen dos productos registrados para este fin, Postinor-2 y TACE que consisten en 2 pastillas con 750 mcg de levonorgestrel que se pueden tomar juntas.

b) La forma tradicional ha sido usar dos dosis de 750 mcg de levonorgestrel (LNG) cada una, la primera lo antes posible y la segunda 12 horas después. Si no están disponibles los productos registrados, se pueden reemplazar por 25 píldoras de levonorgestrel solo (30 mcg cada una) lo antes posible seguidas por otras 25 píldoras 12 horas después. Estas píldoras de levonorgestrel en minidosis se emplean como anticonceptivo durante la lactancia y hay tres presentaciones disponibles en Chile. Hasta hace poco se recomendaba iniciar el uso dentro de 72 horas de la relación no protegida. Un estudio de la OMS mostró que el levonorgestrel, usado en una o
en dos dosis, también puede prevenir embarazos si se usa en el cuarto y quinto día después de la relación no protegida, aunque su eficacia anticonceptiva es menor que si se usa en las primeras 72 horas.

Régimen combinado (régimen de Yuzpe)
Se emplean dos dosis de 100 mcg de etinil-estradiol + 500 mcg de levonorgestrel cada una, separadas por un intervalo de 12 horas, iniciándolas lo antes posible dentro de 72 horas de la relación no protegida. En Chile no están disponibles productos dedicados para este fin que contengan la dosis exacta. Como alternativa pueden usarse, por cada dosis, 4 píldoras anticonceptivas combinadas que contienen 30 mcg de etinil-estradiol y 150 mcg de levonorgestrel, las que están disponibles como anovulatorios con baja dosis de estrógenos (Anulette, Anulette CD, Innova CD, Microfemin, Microgynon, Microgynon CD, Nordeste, Femitres, Lo Femenal). También se pueden prevenir embarazos con este régimen si se usa en el cuarto y quinto día después de la relación, aunque su eficacia anticonceptiva es menor que si se usa en las primeras 72 horas y menor que el del levonorgestrel.

Beneficios
El uso de las PAE permite prevenir un embarazo no deseado. Es el último recurso para evitar un aborto provocado o las consecuencias que tiene un nacimiento no deseado para el niño o la niña, la mujer y la familia. Este método presta especial ayuda a las mujeres que han sido violadas y quieren ejercer su derecho a evitar un embarazo.

Efectos adversos
Las mujeres que utilizan las PAE pueden sentir náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, cansancio y sensibilidad en las mamas, pero estas molestias no duran más de 24 horas. El levonorgestrel produce considerablemente menos molestias que el régimen cardiovasculares severas, de angina pectoris, de migraña, y de enfermedades hepáticas severas se han clasificado como categoría 2 (las ventajas de evitar un embarazo no deseado superan los posibles inconvenientes o riesgos de usar el método). En estos casos, el levonorgestrel sería
la mejor alternativa ya que tiene menor efecto sobre el sistema cardiovascular y la función hepática que las píldoras combinadas.

Fuente: Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad, Minsal 2007

LÉASE PARA SU INFORMACIÓN... QUE NO LE PASEN GATO POR LIEBRE.
SALUDOS A LOS LECTORES Y HASTA MAÑANA SERA.

279 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 279 de 279
Ric@rdo dijo...

ah eres de quilicura??????? mira tu.....
tamos relativamente cerca.....yo soy de pudahuel

Anónimo dijo...

hola lindos y lindas como estan?

El Simon Mazzet dijo...

hola Cynthia como va el estudio

Anónimo dijo...

ohhhhhh estoy cansadìsima...ya me desquitaré...espera no más jajajajaja tooooo bien todo bajo control...eso creo

Ric@rdo dijo...

hola sita cynthia.......
welcome back

saludos!

K-tron dijo...

Hola Cyntia!!!

Ric@rdo,
De qué parte de Padahuel???

El Simon Mazzet dijo...

Ayer empato el Colo Colo.

K-tron dijo...

Simón!!!

Recuerdas el link que te envié ayer en "Acceso Libre"?

Weno, instalé una radio en mi blog.
Lo encontré mejor que Radio Blog.

Ta muy weno!!!

Anónimo dijo...

Hola ricardo...te llamas como mi papa mi sobrino y mi hermano...tan creativos en mi familia para colopcar nombres..jajajaja!! a simon y a ktron...a tooos en realidad

El Simon Mazzet dijo...

Esta bueno ese radio blog, se puede adaptar como uno quiera?

K-tron dijo...

Si, como uno quiera...

Lo que no he logrado es cambiarle el color, pero al pareces es ese el color predeterminado.

A mi me gustó más que Radio Blog.
Es más amigable para manejarlo.
Es como comparar Blogger con Blogger Beta.

Ric@rdo dijo...

k-tron
vivo por general bonilla con teniente cruz (paralelo a la ruta 68)

¿como es eso de la radio blog?

Anónimo dijo...

KTRON DE TODAS FORMAS TOPISIMO....

Ric@rdo dijo...

ah cynthia...
curiosamente en mi familia tambien hay varios Ricardos...

simon
hace tiempo que no veia a colo colo jugar de Rojo....XD

Anónimo dijo...

por parte de papá siguen como 3 generacione scon el mismo nombre....re creativos pero es un nombre lindo...mi hermanito se llama asi

Anónimo dijo...

ya me debo ir es tarde ya los saludé...tengan un muy bella tarde todos ustedes nos vemos en otra oportunidad...

Deadman Walking!!! dijo...

OIGA RICARDO QUE NO ERA SQUIRTLEE!!

PK ESTA CON UNA FOTO DE CHARIZARD!!!

Y DE QUE PARTE DE PUDAHUELITO ES?

YO SOY DE LA ESTRELLA CON LAGUNAR SUR..
DONDE MUEREN LOS VALIENTES
JAJAJAJ NO ESA PARTE ES POR SAN FRANCISCO,

K-tron dijo...

Bonilla/Tte. Cruz

Si cacho por ahí.

Lo del Radio Blog, es muy sencillo instalarlo. Si quiere me manda un correo y le explico cómo lo instalamos.

El link para esa página es
http://www.imeem.com

K-tron dijo...

Chao Cyntia!!!

Ric@rdo dijo...

es que no encontré foto de squartle... asi es que me conformo con charizard..... tampoco encontré a volvasor

en el persa de tte cruz es donde mueren los valientes.....jajaja.....tan sublevados por ahi


k-tron
te mando un correo en seguida

chao cynthia

Deadman Walking!!! dijo...

UN SQUIRTTLE PA RICARDO

YA RICARDO AQUI SU FOTO,

DMW AYUDANDO A LA COMUNIDAD

Ric@rdo dijo...

ejalé........
ahi sí.....

es que habia anotado mal era SQUIRTLE.....jajaja

Gracias DMW por favor concedido

(he cambiado la foto como 5 veces en este dia XD)

K-tron dijo...

DÉJATE PO AYUDANTE!!!

CRIS BAUER dijo...

Fernando Godoy evalúa continuidad en MEGA frente a oferta de Canal 13

El actor, uno de los rostros de la pantalla chica que atraviesa por un evidiable momento profesional debe decidir si seguir en su actual casa televisiva o emigrar al canal católico, donde presentó un proyecto (TERRA.CL)


SANTIAGO, abril 19.- Las consecuencias de haber arrasado con su papel en "Casado con hijos" son palpables en la vida de Fernando Godoy.

Porque el actor que sorprende con su sencillez y su incapacidad de despegar los pies de la tierra y que aún no termina de grabar la tercera temporada de la exitosa sitcom de MEGA, maneja más de una oferta televisiva.

En la estación privada, obviamente, desean seguir contando con él y de hecho ya le ofrecieron la conducción de "Mekano", algo que no le entusiasma en lo absoluto. "No pretendo ser el quinto animador de un programa", confiesa al tiempo que reconoce que el desgaste que ha sufrido el espacio juvenil definitivamente le complica.

Por otra parte, el candidato a "Rey guachaca" maneja una oferta concreta de Canal 13, donde desean incorporarlo a su área infantil.

Respecto de esta propuesta, Godoy deja claro que, en todo caso, su futuro laboral no está aún definido.

Y tiene razón. Porque cercanos a él aseguran que pese a que la oferta de la estación católica es interesante, Fernando no desea dejar de actuar, algo que no es una prioridad para quienes quieren llevárselo al 13, donde han pensado en él para ponerlo a la cabeza de un programa infantil.

Todo bien hasta aquí, pero actor tras el popular "Nacho Larraín", quien ha reconocido en varias oportunidades que este segmento le atrae, maneja un proyecto propio junto a una productora.

Esta idea, cuenta una fuente, se ha ido adaptando a su personalidad y lo tiene tan motivado que es lo que más lo entusiasma en este momento. "Se trata de un espacio infantil, diferente a lo que existe actualmente en televisión", asegura el informante antes de reconocer que esta idea ya fue presentada a los ejecutivos de la televisora ubicada en Inés Matte Urrejola.

Fernando, en tanto, deja claro que la idea de emigrar a una señal de las llamadas "grandes" no le quita el sueño. "No me dejo llevar por la plata ni por lo grande de un canal. Decido con el corazón, pensando en el proyecto que me otorgue la posibilidad de desarrollarme como artista".


Buuuu!!! ya no más "limpiaparabrisas! limpiaparabrisas!... capó!... maletero!..."

Anónimo dijo...

I was thinking that if you're still alive when I get back from work tonight... maybe we could go out to dinner or something?

K-tron dijo...

LIMPIA PARABRISAS PARA ABAJO!!!

Ric@rdo dijo...

k-tron te mandé el mail

Deadman Walking!!! dijo...

SIEMPRE AYUDANDO PO!!!

AJAJAJ

NO SE COMO DARTE EL EJEMPLO,

AAAHAHH

EL RELOJ!!! LO INTENTE

EL QUE SAE SAE...

K-tron dijo...

jajajaja

Correo respondido Ric@rdo...
O debería decir...

hEMOs respondido su correo.

Anónimo dijo...

no, thanks.

Deadman Walking!!! dijo...

señorita de buena presencia

comunicarse conmigo porfa a mi celu

Ric@rdo dijo...

grazie k-tron

(siguen los coletazos de mi confesion de que EN ALGUN MOMENTO me gustó Kudai...kal-el empezó)

Ric@rdo dijo...

doble air back, doble air back........

CRIS BAUER dijo...

"sapito de agua, sapito de agua..."

CRIS BAUER dijo...

mmmm.... me tinca que con Godoy quieren hacer algo parecido a lo que hizo en su tiempo Flor motuda...

Deadman Walking!!! dijo...

RIC@RDO DIJO.

DOBLE AIR BACK !! DOBLE AIR BACK!!

FE DE ERRATAS

DONDE DICE. LO QUE DIJO RICARDO

DEBE DECIR
DOBLE AIR BAG!! DOBLE AIR BAG

Ric@rdo dijo...

sorry......me equivoqué en una letra.....

a ese compadre lo he escuchado un par de veces en la ducha teléfono, y es una lata....si no fuera por el humberto sichel, el programa sería un bostezo

(más todavia)

Deadman Walking!!! dijo...

Y SUPUESTAMENTE ESE PROGRAMA TE DEBERIA DAR ANIMOS
AJAJAJAAJAJ
JAJAJAJAJAAJAJ

COMO GANARSE LAPLATA FACIL

HE AHI UN EJEMPLO

Deadman Walking!!! dijo...

RICARDO USTED TIENE SU PATRULLA SQUITLE!!

ME ACORDE DE LOS POKEMON JAJAJA
YO LOS VEIA Y TENIA SUS CARTAS AJAJAJ

QUE MANERA DE GASTAR PLATA EN ESO Y GANAR TAMBIEN JIJI

Anónimo dijo...

Holas!

Oiga DMW... cuando leí a la sita bilingue sabía que había escuchado esa frase antes.... y resulta que es de una de mis películas favoritas "Lucky Number Slevin"... wena wena wena la película!! LAS MATÓ!!!

Así que en una de esas andas con suerte y te toca que la Lucy Liu anda posteando en el pauta jojojo

:P

Ric@rdo dijo...

Sip......tengo un escuadron squirtle y vamos a apagar incendios a veces........

yo los veía hasta que cambiaron todos los pokemon.....

con unos compañeros del colegio creabamos nuestros propios mazos de cartas....... los compadres fanaticos XD

Ric@rdo dijo...

Lucy liu???????


yo quiero salir con ella......siiiiiiiiii
yo tambien

CRIS BAUER dijo...

ESTA ES LA HORA "MEEEEEEEEEENTOOOORRRRR!" EN PAUTA OUH YEAH RELOAD....

Anónimo dijo...

OLiii!!... es k te digo quee..

ESTOY TELLIBLE D' ABURRÍA!

What's up?

Ric@rdo dijo...

cosmogirl.....

no se nota.....

K-tron dijo...

Hola Cosmo...

Anónimo dijo...

Falta poquitooo...

QUE DESESPERACIÓN!!!

Anónimo dijo...

Sito K-Tron!
Como está... Ute siempre tan caballerito.

K-tron dijo...

Así me criaron de chiquitito...

A ser un weón más caballero que la conchemimare!!!

PUTA QUE SOY CABALLERO!!!
LA CAGUÉ!!!

Deadman Walking!!! dijo...

YO IBA AL INST NACIONAL A JUGAR Y CAMBIAR CARTAS, ERA COMO EL BIO BIO.. LLENISIMO DE WNS JUGANDO

QUE TIEMPOS AQUELLOS

Ric@rdo dijo...

ya muchachotes y pauteros todos.... me retiro a mis aposentos.....

tengo toda una noche para pensar hacia donde va mi vida....(EMO...jajaja)


bye

nos vEMOs

K-tron dijo...

Y ya no vas?

K-tron dijo...

Chao Ric@rdo...

te envío el correo con las explicaciones a la noche!!!

Ric@rdo dijo...

gracias k-tron

(todo un genterman (sic))


adios para todos, cuidense, haganle cariño a su perro, no tomen tanto, y paz mundial

bye

Anónimo dijo...

A GUAITEEE...!
(se le cayó el gentleman)
Igual... gusto en saludar a todos por akí.

K-tron dijo...

Weno, será todo por hoy!!!

Mañana la Pauta la hago yo, así que será una previa carretera...

Cuídense y nos vemos acá mismo.

Y recuerden.

PAUTA OUH YEA (R)
La improductividad hecha Blog

Kal "Sawyer" El dijo...

hooolis...

Kal "Sawyer" El dijo...

me está dando flojera...

Fui al país de k-tron y de ahí mismto a san miguel a la altura de ñuble...

CRIS BAUER dijo...

Pero con su "zuper" velocidad eso debe haber sido pan comido...

Deadman Walking!!! dijo...

kal el ni en bajada

ajajaja

Kal "Sawyer" El dijo...

ya manga...

le vamos por el posteo magico con un pato al lado...

Deadman Walking!!! dijo...

no creo que alcance al magico con el pato

nos vemos

chao

CRIS BAUER dijo...

esta carrera es de a dos parece

CRIS BAUER dijo...

te animas¿?

CRIS BAUER dijo...

digo, solo por jugosiar

CRIS BAUER dijo...

pero parece que no

CRIS BAUER dijo...

parece que corro solo... capaz que llegue segundo...

CRIS BAUER dijo...

se viene, se viene!

CRIS BAUER dijo...

y ahora!!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

aaaah? estaba weando por otros lares..

CRIS BAUER dijo...

yiiiiiiiaaaaajuuuuu!!!!!!!!


(patético... jugosiando solo....)

Kal "Sawyer" El dijo...

aparte que internec anda como el peeeeeeeco...

CRIS BAUER dijo...

jajajaja!!! por paviar perdiste!

CRIS BAUER dijo...

ke si no haces el comentario ni me doy cuenta que se venía el "pato" jajajaja

CRIS BAUER dijo...

y ya nada importa... pasaron todas las opciones, no queda nada...


"y naaaaada quedará, ni un fiel saludoooo, naaaada quedará, ni las ganas de shoraaaaar, a puertas cerradaaaaaaasss..."

CRIS BAUER dijo...

o puede ser "Ssssha nada es importante, si tu no estas aqui, ssssha nada es importante..."

(Marcelo Barticciotto, gran aporte musical...)

Kal "Sawyer" El dijo...

ya amigo, sus premios...

Elisha Cuthbert

Hot Ladies Oil Wrestling

CRIS BAUER dijo...

pucha madre! la señora acá atrás aun no se va!!! no puedo lookiar!!!

En too caso, vi esa peli de la Elisha... yiiiiika!!!!

El Simon Mazzet dijo...

Pokemona pelá.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 279 de 279   Más recientes› Más nuevas»