SEMANA SANTA

PAUTA DEL DIA
Viernes 6 de Marzo del 2007

Especial de Semana Santa

Para hoy, solo videos relacionados con la Semana Santa, ojalá les guste

1. Terminator en la era de Jesus


2. Camilo Sesto, Getsemani


3. Mario Guerrero


4.Roberto Carlos


Viernes Santo, solo videos de esta fecha.

Nos vemos...

Pauta de hoy: K-tron

11 comentarios:

K-tron dijo...

WENAS!!!

Para hoy le llevamos videos de Semana Santa.

Vealos tranquilo no más.

Alex Valpo dijo...

Muy wenas noshes, me aparezco a estas altas horas de la madrugada para golpearlos con este notición:
EPOPEYA, LA SERIE HITORICA DE TVN SALDRÁ AL AIRE EL 6 DE MAYO!
Por resolución de TVN: "Epopeya" será transmitido a partir del 6 de mayo
Fuente:
www.emol.com
Ya es un hecho. Así lo resolvió Daniel Fernández, director ejecutivo de Televisión Nacional, y lo comunicó al directorio de la estación. Hubo acuerdo total. A partir del domingo 6 de mayo, en tres capítulos (domingos 13 y 20 añadidos), y en horario prime (22:00 horas) se transmitirá el documental “Epopeya’’, suspendido tras un llamado de Cancillería.

El programa se iba a emitir el miércoles 14 de marzo. Sin embargo, la tesis del espacio causó resquemor en Perú, lo cual motivó una llamada del ministro de Relaciones Exteriores de Chile a TVN para plantear la inquietud y solicitar que el directorio volviera a evaluar la resolución de transmitirlo.

Lo que preocupó de inmediato en el vecindario fue que “Epopeya’’ planteaba que a 128 años de la Guerra del Pacífico, el conflicto sigue presente en los tres países que participaron.

El primer “inquieto’’ fue el embajador de Perú en Chile, Hugo Otero, quien llamó a Francisco Vidal, presidente del directorio del canal público: “Con mucha gentileza, me manifestó su preocupación por el contenido del programa’’, contó entonces Vidal. El ex vocero de Lagos llamó luego al embajador chileno en Lima, Cristián Barros, quien coincidió con su par peruano.

Al día siguiente, el tema fue discutido en el directorio de la estación, que decidió mantener el espacio pare el miércoles 14. Pero eso duró sólo hasta el sábado 10, cuando Vidal recibió otro llamado. Esta vez era el canciller Foxley, quien le planteó nuevamente el problema.

Acusado de intervenir la autonomía de la estación, Foxley señaló: “Por si alguien piensa que hemos presionado, no lo hemos hecho en absoluto. Tenemos completo respeto por la autonomía del canal’’.

El directorio tuvo una posición dividida al respecto. Unánimemente acordó emitir el programa tal como está concebido y realizado antes de fin de año, pero en fallo dividido se acordó postergarlo. “El concepto fue la prudencia’’, explicó Vidal.
“La mejor publicidad posible’’

El productor Patricio Polanco y el director Christian Aylwin grabaron en Chile, Perú y Bolivia, recogiendo la opinión de gente común. Rafael Cavada, el presentador, relata que ingresaron a colegios de los tres países para ver cómo les enseñan la guerra a los niños. En “Epopeya’’ también hablan políticos: Ricardo Lagos, el propio Alejandro Foxley, el ex presidente boliviano Hugo Meza y el actual, Evo Morales.

Entre muchas otras personas, colaboraron tres historiadores peruanos. Uno de ellos, Nelson Manríquez, cuenta que aceptó con gusto la propuesta del equipo chileno de “Epopeya’’ para participar en el documental. Le dijeron que buscaban acabar con “la imagen maniquea de la historia’’, con los puntos de vista y opiniones de investigadores y personas comunes y corrientes de los tres países involucrados en la Guerra del Pacífico, justamente lo que él cree ayudaría a dejar de mirar al pasado.

“No se ha hecho lo que en Europa, donde para escribir la historia de la Primera y Segunda Guerra Mundial se juntaron y dialogaron historiadores de todos los países. Ése ha sido nuestro error, más si se piensa que nuestra guerra fue un juego de niños al lado de la de los europeos’’, comenta Manríquez, quien está en desacuerdo con la suspensión del documental, aunque dice entender la preocupación de la cancillería peruana.

“Sinceramente, yo avizoraba que por el tema de la delimitación marítima podrían surgir problemas, pero creo que el efecto ha sido el contrario al deseado y ahora todo el mundo está esperando para ver el documental. Es la mejor publicidad posible, seguro que será visto por más gente’’, vaticina el historiador.

"Ojalá no lo den un domingo a las cuatro de la madrugada", había pedido Rafael Cavada, conductor del programa. Sus llamados fueron escuchados, "Epopeya" irá a las 22 hrs.

Director de "Epopeya" y la emisión del documental: "No pensaba que sería tan pronto"
Simplemente feliz de que el público pueda ver la que involuntariamente se transformó en su obra más polémica, se manifestó el director del documental "Epopeya", que luego de su postergación emitirá TVN a partir del 6 mayo.

Christian Aylwin, el realizador a cargo de la serie que produce Nuevo Espacio, calificó la noticia simplemente como "fantástica", y pese a que el acuerdo con TVN implicaba la transmisión del documental este año "no pensaba que sería tan pronto".

Y pese a que hace 24 horas las informaciones hablaban de peruanos que protestaban en la frontera con Chile, por diferendos limítrofes con nuestro país, Aylwin considera que "siempre es buen momento" para que el documental se emita. "Que se dé tan cerca (de la suspensión) y en una contingencia interesante, reitera mi opinión que, más que de TVN, fueron opiniones ajenas e ignorantes respecto del contenido las que tomaron la decisión de postergarlo", dice en alusión a las cancillerías de Chile y Perú.

El documental había sido "postergado" por el directorio de TVN el 12 de marzo, tras una petición a la Cancillería chilena por parte de su par peruana, haciendo notar que su emisión podría afectar las relaciones entre ambos pueblos.

Sin embargo, Aylwin deja en claro que el propósito del documental siempre fue el contrario. "El ruido que se armó alrededor no empaña el contenido que intentamos transmitir: una visión trinacional de la Guerra del Pacífico, de ver cómo sus consecuencias influyen hasta hoy (...) Los ciudadanos de los tres países mostraron interés en que su versión se dé a conocer y en conocer la de los demás", explica.

"Epopeya" se emitirá por TVN entre el domingo 6 y el 20 de mayo, a las 22 hrs. en 3 capítulos.

Para el director de Epopeya no son limitantes las recientes protestas en Perú: "los ánimos están sólo mediaticamente revueltos, nuestra experiencia nos da una visión distinta que la del sensacionalismo mediático".

El video clip de Epopeya:
www.emol.com/especiales/videos/index/index.asp?id=A68

Saludos.
...y no coman pescado crudo!

El Simon Mazzet dijo...

Mario Guerrero, Jesús en versión Hepatitis b.

verónicabas dijo...

Holas!!!!

No me motivan mucho estas fiestas, pero bue!!, supongo que ha mucha gente si.

Al menos sirve para descansar!!!

Saludos Pauteros!!!!

Podrian haber puesto situaciones divertidas para no hacer lo mismo que la television abierta... aunque igual estando en mi casa no veo los videos... PLOP!


Saludines feriados!!!!!

verónicabas dijo...

Esto de Epopeya podria ser perfectmanete tomado como un ardid publicitario, o sea es molesto lo que paso con la censyra, pero igual no se puede negar que le sirvió a la serie para que mucha gente quiera verla independiente de calidad del producto.


Byeeee!!!!!!!!!

El Simon Mazzet dijo...

La radio es una lata, pura musica suave.

K-tron dijo...

Vero,

El primer video es cómico, así que trate de verlo...

saqysay dijo...

HOLAS!!!!!!
A TODOS...

HOY ES UN DIA...DE MUXICA SUAVE...Y TODO SE TRANSFORMA EN LENTITUD...
LO BUENO...DE ESTE FERIADO...ES QUE DESCANSAS...

QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA...

HASTA PRONTO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A descansar y reponer energías para la otra semana...escuchar música lenta un placer para los que queremos descansar...tengan todos un excelente fin de semana

Alex Valpo dijo...

Hola!
Tanto que la revolvieron con la serie Epopeya que hasta los mismos peruanos tienen mas ganas de verla que acá, al final entre dimes y diretes, de tira-afloja entre el gobierno y TVN consiguieron darla en Mayo (el mes del mar), en una fecha harto patriótica, justo una semana después del Combate Naval de Iquique.
Mas encima con Ollanta Humala (un político peruano), que está agitando a las masas para que reclamen tierras chilenas.
Yo les daría Tacna y la Plaza de Armas de Stgo, total ya se la tomaron, pasa llena de peruanos y bolivianos.

Que la pasen bien este fin de Semana Santo, recen harto, mediten sobre la inmortalidad del cangrejo y sueñen con huevitos de chocolate.

Saludos.
...el conejo de pascua se me escapó, debe andar en algún blog por ahí.

verónicabas dijo...

jajajajjajaja!!

La inmortalidad del cangrejo!!!... jajajajajaja!!

En la Concierto la programación de hoy estuvo de rechupete, al menos pra mi, My Blodie Valentine, Death cab for cutie, Calexico... bueno! depre total!, no se si lo tomaron como semana santa de recogimiento o de ganas de suicidarse... jajajajjajajaja!!

Buenas Noches!!!