LUNES FERIADO

PAUTA DEL DIA
02 DE JULIO DEL 2007

¿Y QUÉ LE VAMOS A HACER?!


Malos partidos con pésimos resultados, aquí un video con goles que "casi" fueron. Para llorar sobre la leche derramada. Se complica la Copa America, Brasil ganó 3-0, he de esperar a que la Rojita muestre que las nuevas generaciones no traen el karma de la adulta... en fin!, ojala Acosta no se haga cargo de ellos, para que sigan siendo buenos.

NOTICIAS DESTACADAS PARA HOY
1. POLITICA, POLITICOS, POLIPORQUERIA
Diputados UDI rechazaron estudio de impacto ambiental de Codelco
Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Alejandro García Huidobro y Gonzalo Uriarte, rechazaron ante la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente el estudio de Impacto Ambiental denominado "Peraltamiento Embalse Carén", presentado por Codelco. Los legisladores gremialistas señalaron, a través de un escrito, que "en primer lugar, Codelco El Teniente pretende ejecutar una ampliación de un tranque mal operado y que ha causado severos daños ambientales".
2. NACIONAL
Viuda de Pinochet se niega a abrir el testamento del ex general
Lucía Hiriart, viuda del ex Comandante en Jefe del Ejército Augusto Pinochet, rechazó la petición de dos de sus hijos para abrir el testamento dejado por su padre y distribuir la herencia. La viuda se apegó así a las estrictas instrucciones del abogado de la familia y defensor de Pinochet, Pablo Rodríguez, y del menor de los hijos, Marco Antonio, quien se opone a abrir el testamento mientras persista la investigación judicial y el embargo de bienes.
3. INTERNACIONAL
Gobierno argentino confirma que Cristina Fernández lanzará candidatura presidencial
El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, confirmó hoy que la primera dama de este país, la senadora Cristina Fernández, lanzará su candidatura a la presidencia en un acto que se realizará el próximo 19 de julio. Según informó hoy la agencia estatal Télam, el jefe de Gabinete aseguró que la legisladora, de 54 años, lanzará su candidatura durante un mitin que se desarrollará en la ciudad bonaerense de La Plata, su distrito natal. De esta forma, la primera dama de Argentina, la senadora Cristina Fernández, lanzará su candidatura a la presidencia el próximo 19 de julio en un acto que se desarrollará en la ciudad bonaerense de La Plata, según afirmó hoy el diario Clarín.
4. DEPORTES
Robinho mató tres veces el esquema defensivo de Chile
Parecía darle resultado el esquema defensivo a Nelson Acosta. Pero pasó lo que siempre ocurre con este tipo de planteamientos: una pelota parada mató el buen funcionamiento de la primera media hora. Chile aguantó hasta el minuto 35, cuando el paraguayo Torres marcó penal a favor de Brasil y Robinho abrió la ruta que terminó con un 3-0 final en favor de los pentacampeones.
Chile ganó 3-0 a Canadá en su debut en el Mundial Sub 20
Un excelente debut en el Campeonato Mundial Sub 20 'Canadá 2007' tuvo la selección chilena de la categoría, quienes en un estupendo partido derrotaron por 3-0 a su similar local, en partido válido por el Grupo A, que también conforman Congo y Austria. Chile mostró contundencia en todas sus líneas, dominando en todos los sectores de la cancha, con una línea defensiva que nunca tuvo inconvenientes, un mediocampo ordenado y una zona ofensiva muy activa generando constantes ocasiones de gol.
5. ESPECTACULOS
Del creador de Los Increíbles, llega el mejor estreno animado del 07.
En una época en que las cintas “para niños” suelen seguir un aburrido molde, Brad Bird apareció para salvarnos. El tipo partió a los 14 años trabajando en Disney, siguió con Los Simpson, debutó con una joya perdida en el estante “infantil”, la rompió con Los Increíbles, y ahora nos trae uno de los mejores estrenos del año: Ratatouille. Imperdible. Acá, una revisión a su carrera.

NOTICIA FREAK DEL DIA
Las abreviaturas del lenguaje de los sms de los móviles y del Mesenger se incorporan al Collins y aparecen en varias webs y en algunos libros de bolsillo
Todos los años, cuando se publican las notas de Selectividad, suele aparecer algún sesudo dictamen apuntando que los jóvenes tienen cada vez más pobreza expresiva debido al empleo de los lenguajes abreviados del Mesenger y del móvil. Los padres, entonces, echan en cara a sus hijos la manía de escribir a medias y el abismo generacional se abre un poco más. (...Preparese, el cambio se viene, asi es que deje de enojarse con las caritas en el msn o blog...)

TEMAS QUE NO SON TEMA
Despiden a equipo periodístico de SQP
Los reporteros, encabezados por Nicolás Gutiérrez, dejaron de ser parte del espacio de Chilevisión por ser considerados “muy caros” por parte de la productora Broad Eyes, que es propiedad de Rodrigo Danús. El más beneficiado será Felipe Avello, quien desde ahora será el único notero en terreno.(...¿cuando se ira toda la farandula?!!!...)

4 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Ganamos 3-0 al dueño de casa(Canada) en el mundial Sub 20. Fue un muy buen partido. Copa América no lo es todo.

carlosmxax dijo...

mmm?
la pauta me sono
A TEMAS QUE NO SON TEMAS un especial...

- Diputados UDI rechazaron estudio de
impacto ambiental de Codelco (PFFF)

- Viuda de Pinochet se niega a abrir el testamento del ex general (MISHHH)

- Gobierno argentino confirma que Cristina Fernández lanzará candidatura presidencial (JAJAJAJA!!!)

- DEPORTES (PURUM PLSSS, NADA QUE HACER...LA ROJITA SACA LA CARA NO MAS)

- Y de la notifrek, no comments :(

Kiki dijo...

HELLOOOOO!!!!
ES LUNES Y NO TENGO QUE IR A TRABAJAR YUJUUUU!!!
ESTOY BIEN DE ANIMO....
NO HAY NADA QUE UNA CONVERSACIO EN VIVO Y EN DIRECTO NO PUEDA SANAR...
EXCESO DE PEGA STRESS MAL HUMOR, HACEN IRRITABLE A CUALQUIERA...
INCLUSO A LA DIVA...
GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!!!

verónicabas dijo...

Extraño el dia de hoy, a mitad de año parece que todos estamos cansados... UF!... quiero vacaciones!!!!


Saludos!