SABADO DE TITULARES

PAUTA DEL 28 DE JULIO 2007

TITULARES DE LA PRENSA


EMOL
Alto funcionario ONU critica reclutamiento de cascos azules
El relator del organismo sobre la tortura, Manfred Nowak, pidió "criterios más estrictos" de selección de soldados ante el escándalo por las acusaciones de abuso sexual presentadas contra miembros del contingente de paz de Marruecos en Costa de Marfil.


COOPERATIVA
Intendencia decretó alerta ambiental para este sábado
La mala ventilación que afecta a la cuenca obligaron al gobierno regional a dictar restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 9 y 0.



LA TERCERA
Identifican a principales implicados en disturbios por crisis en Codelco
El ministro del Interior, Belisario Velasco, insistió en que su cartera está tomando las medidas necesarias y que de ser necesario aplicará –sin previo aviso- la ley de seguridad del Estado.



LUN
Bochorno de Adriana en koala mecánico: “Menos mal que no lo vio mi mamá”
Montando un marsupial robótico, Barrientos dejó en evidencia sus diminutos “calzoncitos”



LA NACION
Gastos reservados: la intervención electoral que Büchi oculta
El ex ministro de Pinochet declaró a la justicia que en dictadura estos gastos fueron “bastante austeros”, pero un informe de la Dirección de Presupuestos revela que en 1988 se asignaron 22 mil millones de pesos para este ítem, aunque se desembolsaron alrededor de 45 mil millones durante la campaña del Sí y el No.



LA SEGUNDA
Hernán Larraín (UDI) al Gobierno: "No estamos para acuerdo político general" El timonel UDI acota el posible diálogo con el Ejecutivo: "Sobre aspectos específicos y en proyectos que estén en el Congreso". La "prueba de fuego", dice, será la Ley General de Educación: "Pasan los días y no pasa nada, no sé si lo de Belisario fue una frase al viento".



TERRA
Difunden ingeniosa campaña del Sida "extra oficial" creada por jóvenes
El gobierno presentará su sexta campaña en los próximos días. En paralelo, dos universitarias muestran en un fotolog qué es lo que los jóvenes esperan.



EL SUR
Rector UdeC y gerente de Lotería se querellan
Presentación fue realizada por Sergio Lavanchy y Mariano Campos. Es acción judicial por injurias y calumnias en contra de propietario de proyecto Marina del Sol.Estas tienen su origen en las declaraciones del vicepresidente de Valmar por casino. De no haber un acuerdo, se llegaría a un inédito juicio oral.



LA CUARTA
Semilla de maldad cogoteó y aporreó contra el suelo a la reina madre de la vida social criolla Feroz asalto a Julita Astaburuaga
Barra pop la ayudó y redujo al cuma, y diputada RN Karla Rubilar le brindó primeros auxilios. "Estoy un poco jodida, pero bien", dijo en exclusiva mundial a La Cuarta.



THE CLINIC
Los informes que condenan a Sonda
Uno es de la Fundación Chile. El otro es del operador de troncales Alsacia. Ambos son lapidarios con Sonda la empresa de Andrés Navarro que es responsable de la tecnología del Transantiago. Según estos informes, aún el sistema no puede contar los pasajeros que viajan, ni saber en qué buses lo hicieron y por lo tanto, no le pueden pagar a cada autobusero lo que corresponde. Además, buena parte de la información que recogen los validadores se pierde, de modo que cuando usted hace bip! en una micro, nadie tiene muy claro para dónde va su plata. Pese a ello, Navarro se mantiene firme en un negocio que le reportará 360 millones de dólares. ¿Cómo lo ha hecho?


DIARIO CRONICA DE CONCEPCION
García va por un doble sueño dorado en los juegos Panamericanos.
El penquista disputará la final de la especialidad en singles y dobles, con la clara opción de sumar nuevas preseas de oro para nuestro país.
Una gran oportunidad de sumar dos medallas de oro tendrá hoy el penquista Adrián García en los Juegos Panamericanos. también tendrá la oportunidad de colgarse la medalla de oro es el velerista Alberto González, que se clasificó para las finales en clase ligthing, las cuales se disputarán hoy. El cinco veces campeón mundial accedió en el primer lugar a la regata final y tiene un punto de ventaja sobre quien marcha segundo en la clasificación general.

4 comentarios:

badboygeo dijo...

hello

eo eo eo
soy el primero!!!!

leo y comento...

Anónimo dijo...

si poh al fin puedo postear...acá en el norte con merecidas vacaciones...sólo les envío un gran beso a aquellos que vean el post...descansen... besos para todos

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Parece que hoy ya no se abre la pauta...mmm??

Bucha! Estoy acá en Conce de nuevo por cosas del destino y por la posibilidad de ir a descansar un rato a las termas de Chillán..yes!

En fin. Sólo escribo para dejar oficialmente mi cargo como Dj sito Pato. Para que reasigne el cargo con absoluta libertad, puesto que hasta nuevo aviso estoy sin internet.

Un abrazo final enorme...

Anais.

El Simon Mazzet dijo...

Led Zeppelin estudia vuelta a los escenarios a 28 años de su último show

El vocalista Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones se reunieron esta semana en Londres para discutir una posible gira durante 2008.