MIERCOLES FERIADO

PAUTA DEL 15 DE AGOSTO 2007

SANTIAGO BAJO LA NIEVE


TITULARES DE HOY

Escondida acorta distancia con Codelco en ranking de utilidades
Hace un año, la estatal superaba en 26% las ganancias de la minera controlada por BHBilliton. Ahora la diferencia es de 7,5%, con utilidades para Codelco por US$ 3.797 millones y para la privada, de US$ 3.530 millones.

Memphis espera unas 50 mil personas para el 30.er aniversario de la muerte de Elvis Presley
En la mansión Graceland todo está preparado para que los miles de fieles a Presley desfilen mañana hacia su tumba.

Perú exacerba el espíritu nacionalista
Con un fuerte espíritu nacionalista ha reaccionado parte de la prensa peruana frente al conflicto limítrofe con Chile. En nuestro país el caso es seguido de cerca y se confirmó que la Armada continuará patrullando la zona en conflicto.

"Poema de Chile": Reedición de obra de Gabriela Mistral generará polémica con PerúLuis Vargas Saavedra descubrió material que le permitirá rehacer "Poema de Chile", el cual ahora partirá en Tacna... Antes, el 2008, se conocerán sus versos inéditos, guardados por Doris Dana durante 50 años.

Interpelación a Velasco estuvo “acalorada”
Belisario Velasco dijo que el ex ministro de Transportes era el único que podía cambiar la fecha de la puesta en marcha del plan capitalino.


Ex centro de torturas será desde fin de año sede del Instituto de Derechos Humanos
La ministra de Bienes Nacionales dijo que el giro que tendrá Londres 38 -ocupado por la DINA y la CNI- dará a la casa "una visión distinta del día después".

“Quiero saber hasta qué punto me metieron el dedo en la boca”
Marta Larraechea fue engañada por la Corporación del Niño Agredido

Novedoso método pretende evitar “alunizajes” en tiendas top de Vitacura
El nuevo sistema de seguridad fue instalado en avenida Alonso de Córdova, en las afueras de los locales de marcas exclusivas y joyerías, blancos preferido de los delincuentes de "autos chocadores".


TEMA ZOMBIE

¿Creen ud. que si el programa al que alude este blog, estuviese al aire aun, no tendría un importante segmento dedicado al cambio climático?
Me parece que ya no nos podemos hacer los lesos, con respecto a este tema.
El cambio climático, nos afecta a nosotros con olas polares, al hemisferio norte con ondas calurosas, a Asia y Oceanía con huracanes tormentas y tsunamis.

Quizás sea una "incómoda verdad", como dice Al Gore... pero es verdad. Y si una figura mundialente reconocida no hubiese dado el alerta, nos llegaría la hora de acabar con el planeta. Nuestros antecesores en la linea evolutiva, se extinguieron por problemas climáticos. Clasificados como los primeros hombres, habitaron millones de años la tierra pero la diferencia es que, esta vez, es una especie de suicidio colectivo, y nosotros mismos creamos este ambiente hostil, de una tierra llana y fertil donde podíamos haber estado.

Los científicos buscan planetas distantes para poder habitarlos, pero... ¿No es mas fácil aprender a vivir aqui?. Y si llegaran a encontrar alguno... ¿¡No lo destruiríamos igual!?

Hoy esperamos que nos cuente si ud. lo ha notado (el cambio climático), ha tomado conciencia y/o hace algo por averiguar o cambiar los hábitos que generan este acúmulo de CO2 en el ambiente.
Lisa le comentó a Marge Simpson que era el cambio climático y la debacle en el planeta... Marge le preguntó que en cuantos años mas sería esta destrucción del planeta, y Lisa responde... "En tres años".
"Tres años es mucho tiempo" dice Marge...

¿No cree ud. que esto ya esta aqui con nosotros?

4 comentarios:

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

justo cuando mas me gusta la editorial que escribí... es feriado...plop... :(

quiza no lo vea mucha gente, pero igual tratare de comentarlo mañana.

saludos a los visitantes...

saqysay dijo...

Hola
Patito!!

Excelente TZ.
lastima, que hoy el blogs,
no es muy visitado...
Espero qe haya una segunda parte!!

Cariños!!!

Cosmogirl dijo...

wen tema z. y muy bien relatado.
lo comentamos mañana!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

SALUDOSSSSS



CHAUUUU