SABADO DE TITULARES

PAUTA DEL 18 DE AGOSTO 2007

TITULARES DE LA PRENSA



LA TERCERA
Bolsas anotan primera alza en 7 días tras agresiva intervención en EEUU
En América Latina las ganancias superaron el 2% en promedio y Wall Street subió 1,82%. La Bolsa de Lima lideró las alzas con un avance de 5,65% y la siguió Buenos Aires (5,2%). Santiago y Sao Paulo se ubicaron más atrás, con 2,44% y 1,13%, respectivamente. Analistas aún dudan que el repunte sea definitivo y pronostican otra semana de volatilidad.

EMOL
En prisión preventiva quedó creador de Corporación del Niño Agredido
El tribunal dispuso que Jorge Gautier Leyton, imputado por estafa y asociación ilícita, permanezca en el penal Santiago 1 mientras dure la investigación, cuyo plazo es de seis meses.

COOPERATIVA
Chilenas encontradas en Perú agradecieron "patriotismo" por rescatarlas
En tanto, el presidente Alan García manifestó su satisfacción por la ubicación de las estudiantes, las cuales estaban en perfecto estado de salud.

AGRICULTURA
APARECIERON CHILENAS DESAPARECIDAS EN PERÚ
Aparecieron las tres jóvenes chilenas que estaban inubicables tras el terremoto en Perú.
Las estudiantes de la Universidad Central no habían logrado comunicarse con sus familias, debido a los problemas en las líneas telefónicas, pero ya se confirmó que Cecilia Moreno, Josefa Uriarte y Carolina Merello se encuentran bien.

LA NACION
Gendarmería indignada con “Cárcel de Mujeres”
La institución penitenciaria expresó su profundo malestar con la serie nocturna de Televisión Nacional. La consideran una “grave distorsión de la labor penitenciaria” y una “ofensa” para los funcionarios.

TERRA
Televisiones de Miami se movilizan a La Habana ante supuesto agravamiento de la salud de Fidel Castro.
El supuesto hecho ha generado ruido durante todo el viernes en la isla. Desde La Habana citaron a una reunión para confirmar o desmentir los rumores, pero ésta se postergó. Se dice que el mandatario estaría en “fase terminal” o ya habría fallecido.

LUN
Sánchez: “No quiero que me comparen con Marcelo Salas”
El Niño Maravilla finalmente firmó ayer el contrato en River Plate

LA SEGUNDA
Las técnicas de corrupción detectadas por el Ministerio Público en la investigación de EFELa Segunda tuvo acceso al reservado expediente del fiscal José Manuel Ramírez.-Asesor, amigo y socio ganó $65 millones por servicios "no prestados".

EL SUR
Concepción le exige a EFE definición sobre el Biotrén
Los malos resultados del Biotrén mantienen en vilo el futuro de este sistema de transporte. Diputado Andrés Egaña citó que pérdidas sumarían unos $ 1.700 millones este ejercicio. Alcaldes de Concepción, Coronel y Chiguayante coincidieron en que el servicio debe mantenerse. Además debe extenderse a comunas más lejanas, para mejorar su rentabilidad, citaron

LA CUARTA
"Alguien te Mira" a una patita de exportarse
De venderse la telecebolla, confirmó una fuente del canal, deberán tomarse en cuenta dos factores: El acento y los modismos que afuera no comprenden. Romané fue otra pomada sensación en Latinoamérica. El guión de la historia gitana se vendió como pan caliente.

NOTAS DEL EDITOR.

Estas son las portadas mas unas fotos de las noticias del día. Ojalá tengan un excelente fin de semana y pase a comnetar las noticias, como siempre.Me faltó como TQNST, que Jennifer Lopez tiene Celulitis.... Uno de los traseros mas aprecidos en el mundo, esta de capa "caida"... Los años no pasan en vano.

En todo caso, importante es que está detenido el creador del engaño de la Corporación del Niño Agredido y que encontraron sin novedad a las chilenas desaparecidas en Perú. Ellas al parecer declinaron volver enseguida y estarían ayudando voluntariamente en una de las localidades afectadas.

2 comentarios:

K-tron dijo...

WOW!

Nadie por acá...

Alex Valpo dijo...

Chuuu...ta güeno el carrete parece ah?
No hay naidien!



Quieren que siga?



...O quieren que pare??
♫ eh, eh, eh ♫
jejeje
Bye.