MARTES FEMENINOS

PAUTA DEL 09 DE OCTUBRE 2007

Love and Dead by Leo


Quien diria que aquel flaco y desgarbado niño deficiente mental de "A quién ama Gilbert Grape?" se transformaria en este guapo actor, le fue difícil mostrar su verdadero talento pero no se rindió ante el estereotipo de eterno galán, el año pasado su consagración vino con "Los Infiltrados" y " Diamente de Sangre", pero la mayoria lo recuerda con aquel tarro de kilo de mermelada empalagosa llamada "Titanic", donde moría de amor salvando de las congeladas aguas a Rose, o sufriendo hasta los huesos en la historia más clásica de amor y muerte "Romeo + Juliet"... Con ustedes esta semana Leonardo Di Caprio!!

TEMAS QUE NO SON TEMA
1. Hermetismo en torno al enfrentamiento: Argandoña y Tomicic intentan superar grave impasse con reunión a puerta cerrada
Pese a que la rubia y el mandamás del matinal han negado el hecho, lo cierto es que ella y la animadora de "Buenos días a todos" fueron citadas a una reunión de emergencia para superar el conflicto.
2. Ozzy y Sharon Osbourne subastarán pertenencias personales
El músico Ozzy Osbourne y su esposa Sharon anunciaron que pondrán en venta algunas de sus pertenencias procedentes de sus residencias en California y Gran Bretaña.
3. Thalía y Tommy Mottola se convirtieron en padres
La cantante Thalía y el empresario discográfico Tommy Mottola se convirtieron ayer en padres de una niña, informaron hoy representantes de la artista mexicana.
4. Representante de Pete Doherty desmiente que el cantante intentara suicidarse
El mánager del músico aclaró que no era cierto que el solista ingiriera un bote entero de píldoras al descubrir que su ex novia, la modelo Kate Moss, sale con otro hombre, como publicó este domingo el sensacionalista "News of The World".
5. Sting lidera ranking de peores letristas elaborado por "Blender"
El maestro de escuela que se transformó en una estrella de rock encabezó la lista de peores letristas de "Blender", gracias a líneas que delatan "pomposidad (y) espiritualidad empalagosa", señaló la revista de música.

BREVES BREVISIMAS BREVES
1. POLITICA, POLITICOS, POLIPORQUERIA
Gobierno replica a familia Pinochet y dice que "no tiene la voluntad de perseguir a nadie"
La Moneda insistió esta mañana que no hay ninguna persecución política en contra de la familia Pinochet y que "nunca" ha influido sobre los tribunales de justicia. Con esto, el gobierno salió a contener las últimas declaraciones de Lucía Pinochet Hiriart y Marco Antonio Pinochet, quienes junto con criticar el accionar del juez Cerda, hicieron lo propio disparando contra la Concertación y el propio gobierno.
Senador Arancibia pone en duda financiamiento del viaje del juez Carlos Cerda
El parlamentario señaló que se debe investigar de donde obtuvo los recursos el ministro del caso Riggs para viajar junto a toda su familia a recibir el millonario premio por derechos humanos, en Estados Unidos, dos días después de procesar al clan Pinochet.
Navarro: Para solucionar problemas del Metro se requiere un "supraministro" de Transportes
"El Metro es una de las empresas públicas que goza de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, y ha sido un pilar que ha evitado mayores problemas con el Transantiago, y por lo tanto, requiere una atención preferencial y privilegiada".

2. NACIONAL
Gobierno explica alcances del Pacto Social a través de declaración pública
La idea, según el comunicado, es que tanto el gobierno como la oposición trabajen constructivamente para lograr acuerdos significativos para Chile, y que éstos se reflejen tanto en la sociedad como en el Parlamento, lo que "no significa inhibir el derecho a la crítica o fiscalización opositora".
Exportadores piden al Central que no agrave caída del dólar con nueva alza de tasas y llaman al gobierno a actuar
Un masivo llamado a que el gobierno no pierda la oportunidad de frenar la caída del dólar hicieron los gremios exportadores y sustituidores de importaciones luego que la divisa superara el piso sicológico de los $ 500 pesos y cerrara sus cotizaciones de hoy en $ 498,60 comprador y $ 498,90 vendedor.
Nuevo "frenazo" afectó a pasajeros esta tarde en la Línea 1 del Metro
Un nuevo y violento "frenazo" se registró esta tarde en la Línea 1 del Metro de Santiago, provocando molestias a los pasajeros pero afortunadamente sin dejar lesionadas, luego del incidente que esta mañana obligó a derivar a quince personas a la Posta Central.

3. INTERNACIONAL
Hallan nuevas pruebas que vincularían a los McCann con desaparición de Maddie
Expertos británicos han hallado nuevas pruebas de ADN que pueden vincular a Gerry y Kate McCann con la desaparición de su hija Madeleine en Portugal, afirma hoy el vespertino londinense "Evening Standard".
Presidente colombiano es acusado de obstrucción a la justicia
El presidente del tribunal supremo colombiano, César Julio Valencia, rechazó en declaraciones a Caracol Radio un comunicado emitido por la Presidencia de la República, en el que se denunció que un magistrado de dicha corte presuntamente ofreció beneficios a un paramilitar para que involucrara a Uribe en un crimen.
Internan a Keiko Fujimori por complicaciones en su embarazo
"La llevaron de emergencia pero ya está fuera de peligro", dijo el congresista fujimorista Carlos Raffo. "Me imagino que esto es fruto de todo el ajetreo de las últimas dos semanas. Keiko ya estuvo con frecuentes molestias, también debido a su avanzado estado de embarazo".

4. DEPORTES
Argentina completó plantel con jugadores de Real Madrid
Con la llegada de los jugadores de Real Madrid, Javier Saviola, Fernando Gago y Gabriel Heinze se completó el plantel de Argentina para los dos primeros partidos eliminatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo no estuvieron presentes en la primera práctica debido a un problema con el avión que los llevó hasta Ezeiza.
Fabián Orellana: "Estoy para reemplazar a Alexis Sánchez"
Tras la primera práctica de la selección chilena antes del partido con Argentina por el inicio de las eliminatorias para Sudafrica 2010, cuatro jugadores de la "Roja" se dirigieron esta tarde a la sede de la ANFP en Quilín para hablar con la prensa y contar detalles de lo que fue el punto de partida del trabajo:
Ex Campeón Mundial de motos chocó con camión y falleció
El ex piloto japonés Norick Abe, de 32 años, falleció el domingo en su país como consecuencia de un accidente de tránsito, informó la página web de MotoGP.

5. ESPECTACULOS
Gael García estrena Déficit, su ópera prima como director en festival de cine
El actor mexicano Gael García arrancó hoy su carrera como director con el estreno de su ópera prima, Déficit, en el V Festival Internacional del Cine de Morelia, en el que se exhibe esta cinta fuera de competencia.
Escultura de príncipe Enrique muerto en Irak causa polémica
La obra "Iraq War Memorial: Death of Prince Harry" ("Memorial de la guerra de Irak: muerte del príncipe Enrique") muestra al príncipe ataviado con el uniforme del Ejército, portando una medalla con la imagen de su madre, la princesa Diana, y con un buitre a sus pies.

NOTICIA FREAK DEL DIA
Polémica en China: Padre ató de manos y pies a hija para lograr récord de natación
La niña de sólo 10 años estuvo nadando así por tres horas en un afluente del río Yangtzé. El padre quería que su hija consiguiera entrar en el Libro Guiness de los Records.


TEMA ZOMBIE
Estudio realizado en nueve mil británicos estableció que es posible morir por amor

Ha sido el tema tanto de novelas románticas como de filmes muy exitosos y los médicos lo han sospechado durante mucho tiempo y hoy, un estudio con 9.000 británicos, estableció que es posible morir por amor.

La investigación, publicada en Archives of Internal Medicine, reveló que el estrés y la ansiedad que generan las relaciones hostiles puede aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Las posibilidades de padecer un ataque al corazón o dolor en el pecho se incrementaban un 34%, frente a las de las personas que se llevaban bien con su esposo/a o compañero/a.

"La condición cardíaca de una persona parece estar influida por las relaciones íntimas negativas", escribieron los autores. "Mostramos que los aspectos negativos de las relaciones cercanas (...) están asociadas con la enfermedad coronaria", agregaron...
***************************************************************************


Esta seria la muerte perfecta para aquellos que son mas románticos. Hay muchas maneras de morir por amor, aunque es algo casi masoquista sufrir tanto y llegar a morir por eso, diria que hasta es fome!.

Pero fuera de todas las posibilidades éticas y épicas, hablemos hoy de la netamente física y dejemos el tema en algo un tanto mas atractivo; ¿Usted preferiría morir de amor... o morir haciendo el amor?. ¿No seria acaso esa una muerte "ideal"?


Atte.

VerónicaBas

52 comentarios:

verónicabas dijo...

LEEESTO NIÑOS!!!!!!!!... A VER SI SE PONEN LAS PILAS HOY!!!

SALUDOS A TODOS LOS QUE SE INTEGREN!!!

Alex Valpo dijo...

Hooola Pauteros!

♫Lo podemos lograar,
lo podemos lograar,
llegaremos al post 100 hoooy!♫


Ud. puede comentar lo que se le escurra por la cabeza, déle nomas al teclado!
No hay restricciones, el usuario anónimo es bienvenido
(y los Pitufos también).

Si hasta sirve para descargar energías y aliviarse del estrés de la pega, los jefes abusivos y el ambiente un poco denso algunos días, es súper terapéutico escribir acá, en serio, jeje.

Súbase el ánimo, después que Ud. lea y comente las noticias (o lo que quiera decir), saldrá de este blog mirando la vida de otro color, hasta puede que se ría con nosotros un poco, se lo garantizo.
Bye.

Ps. Eugenio Galvez dijo...

que weeen tema zooombie

MORIR HACIENDO EL AMOR...MORIR EN EL ORGASMO...SUENA SUBLIME..(LIVING LAS VEGAS) LE PETIT MORT LLEVADO AL MOMENTO MAXIMO DEL EXTASIS CONSUMADO COMO FIN PROPIO...NO ES MENOR EL TEMA DE MORIR HACIENDO EL AMOR..ES SIMBOLICO...AHORA MORIRI DE AMOR..MMM ME SUENA A UNA PERSONA CON POQUITOS RECURSOS QUE REDUCE SU MUNDO AL MUNDO DEL OTRO...Y SI EL OTRO SE VA TE DEJA SIN NADA..ES UNA VISION ANTIGUA DEL AMOR...EL AMOR LO REDUCIRIA A ESTA FRASE
NO VINE A DEDICARTE MI VIDA..NI TU LA TUYA..SI NO NOS ENCONTRAMOS NO IMPORTA Y SI NOS ENCONTRAMOS SERIA LO MEJOR QUE PASARIA EN LA VIDA...ES DECIR AMAR ES DEJAR EN LIBERTAD Y CO CONSTRUIR CON UN OTRO...SI SE DA LO OPUESTO..TE PUEDES MORIR..PERO NO POR AMOR...SINO PORQUE TE MATASTE SOLO

El Simon Mazzet dijo...

Buen día a todos, santiago con algunas nubes pero nada serio.

Ps. Eugenio Galvez dijo...

http://www.canal10.cl/

PAUTEROS VIKINGOS...NOS INFORMAMOS POR ESTA VIA

Pelaokuranyi dijo...

Wenos Dias:

Vero.
Alex.
Alas.
Simon.
y al resto

TZ:

Se me vino a la mente esa vez que encontraron restos fosiles de una pareja mirandose de frente, recuerdo que aqui lo comentaron creo que en Turquia encontraron otro caso de esos.

Morir de amor... me acordé pero no muy bien quien fue pero algo así dijeron.

.-Si tu te mueres me voy contigo a la tumba.

Eso sí habria que estar requetecontra enamorado para llegar a ese punto, si no es así sin duda que la otra persona tendrá el mejor recuerdo de su vida haber amado al hombre o a la mujer de su vida.

Buen tema zombie, la Vero hace rato que le saca provecho a su Dia de editora sin despreciar al resto obviamente que también van por ese camino.

El Simon Mazzet dijo...

con el canal 10 se pasa el frio

K-tron dijo...

Wenos días demas y caballeros!

Leo y comento en un rato más!

Deadman Walking!!! dijo...

buenos dias saludos leyendo y comendo

El Simon Mazzet dijo...

Morir en orgasmo no sería malo, pero para que ser tan trágicos cuando hay mucho por vivir.

Pelaokuranyi dijo...

Del caso del frenazo del Metro creo que aqui tenemos la mala costumbre que ya se convirtió en una cultura de esperar que las cosas pasen y ahi actuar este es problema general, creo que el metro nunca estuvo preparado para recibir una sobre demanda de pasajeros como las de hoy en dia, los tipos que hicieron el transantiago debieron haber pensado hacer un sistema sin depender en demasia del metro y como no lo hicieron y pensaron al lote pasó lo de ayer, sin transantiago creo que los lesionados hubiesen sido menos...

Eso creo yo...

CRIS BAUER dijo...

Morir en el orgasmo... el macho de la mantis religiosa creo que se expone a eso puesto que la hembra puede o no cortarle la cabeza al termino del acto... que fueeeerte... onda "me arriesgo...? es que esa mantis está muy riiiiica, me 'muero' por un polvo con ella..."

Un poco musho, no creen?

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué es morir de amor
morir de amor por dentro
es quedarme sin tu luz
es perderte en un momento.

Como puedo yo
decirte que lo siento
Que tu ausencia es mi dolor
que yo sin tu amor me muero...

Morir de amor
despacio y en silencio sin saber
si todo lo que he dado te llegó
a tiempo...

Morir de amor
que no morirse solo en desamor
y no tener un nombre que decirle al viento.

Yo no sé muy bien
que es lo que está pasando
tengo seco el corazón
y es de haber llorado tanto.

No me quedan más
que dos o tres recuerdos
una carta, alguna flor
un adiós muy corto
y un 'te quiero'...

Morir de amor
despacio y en silencio sin saber
si todo lo que he dado te llegó
a tiempo...

Morir de amor
que no morirse solo en desamor
y no tener un nombre que decirle al viento.

CRIS BAUER dijo...

Estimados señores:

Usted cree que atar de manos y piés a un hijo para que nade mejor es una noticia freak?

Bueno, cualquier otro día lo habría sido, pero no hoy.

Se acuerdan de los Anti-nobel que comentamos la semana pasada que estaban postulando???

Resulta que el jueves pasado la Univeridad de Harvard entregó los premios y adivinen que...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

el anti-nobel de ciencias lo ganó... UN CHILENO!!!!

Científico Chileno ganó un Anti-Nobel

El Simon Mazzet dijo...

Es entera bondage esa noticia del amarre

CRIS BAUER dijo...

Como diría K-tron... AAAAAAAADELANTE CORTINA DE HUMO!!!

OTRO NEGRO CAPÍTULO DE LA ROJA SUB 20: DIRIGENTE ADMITIÓ BORRACHERAS


El Director de la ANFP, Sergio Zarzar, reveló este martes un hecho desconocido hasta ahora. “Entiendo que una noche hubo un desorden de tres o cuatro jugadores dentro del hotel de concentración”, añadiendo luego que “¿Si ingirieron alcohol? Yo diría que sí”. Aparece en su informe escrito.

==================

Onda bajándole el perfil a las protestas por la "no cancelacion" de los premios... resulta que en contacto telefónico a RAdio Bio bio con Sulantay este descarta los hechos, diciendo que en el hotel no había frigo bar, que es todo mentira.

Por otro lado anoche Bianchi (del 11) no dijo exactamente algo, pero dió a entender que los sub-20 no fueron blancas palomas en canadá... no sé, yo creo que aquí hay gato encerrado...

Ps. Eugenio Galvez dijo...

esque el estudio estaba pa anti-
nobel

CUAL SERIA UN BUEN TEMA PARA GANAR EL ANTI NOBEL?

TENGO UNO:

ESTUDIO CUANTITATIVO DE RESPUESTAS MASCULINAS PARA JUSTIFICAR LA DISFUNCION ERECTIL

PRIMERA VEZ QUE ME PASA
ES QUE HACE FRIO
A MI NUNCA ME HA PASADO(TIPICO DEL IMPOTENTE NETO)
ANOTE LAS SUYAS

Ps. Eugenio Galvez dijo...

OTRO ESTUDIO PAL ANTINOBEL(PA NO PONER EN APUROS A LOS VIKINGOS)

ESTUDIO DE LA COHERENCIA FEMENINA EN SUS RESPUESTAS DICOTOMICAS( SI O NO)

CUANDO DICEN SI..ES SI?
CUANDO DICEN NO ES NO?
CUANDO DICEN NO ME PASA NADA..NO LES PASA NAADAA?? AHHH?

Andreita... dijo...

wenos días pauteros todos.....

weno el TZ de hoy...

Morir por amor....ayer lo lei y cuando iba leyendo los sintomas me percate que he estado a punto de morir de un infarto por amor XD....
menos mal que ya paso....

El otro dia lei por ahi que unos chilenos se habian ganado el Antinobel

Andreita... dijo...

Grave niña cuyos padres se niegan a transfusión por motivos religiosos

Martes 9 de Octubre de 2007
10:03
El Mercurio Online
IQUIQUE.- Una niña de 12 años, aquejada de un cuadro de anemia aguda, permanece internada en estado grave, internada en el Hospital Regional de Iquique, debido a que sus padres no autorizan a que se le realice una transfusión de sangre puesto que ello atentaría contra su religión.

Andreita... dijo...

Música: el precio lo pone usted

El plan de Radiohead de dejar a voluntad del consumidor el precio de su nuevo álbum recibió el apoyo de dos íconos del rock indie o independiente.

El precio lo pone el aficionado. A partir del miércoles, usted decide la cifra que le conviene y paga entre entre US$0 y US$200 en la página web del grupo y descarga "In Rainbows".

Anónimo dijo...

WENA MATY

El Simon Mazzet dijo...

Vamos a tener que cambiar la escala de el mágico asi como vamos, si llegamos a los 45 milagro!

Andreita... dijo...

Gianluigi Buffon, haciendole honor a su apellido:

Gianluigi Buffon hasta se ha disfrazado de payaso para escapar de hinchas de Fiorentina

El ahora arquero de Juventus, quien el domingo salió del Estadio "Artemio Franchi" escondido en el maletero de un automóvil, confesó que en una ocasión, defendiendo a Parma, debió abandonar el reducto con una máscara de clown.

El portero Gianluigi Buffon, de Juventus y para muchos el mejor del mundo, reconoció en la concentración de la selección italiana, que prepara el duelo ante Georgia, que en una ocasión tuvo que salir caracterizado de payaso para evadir a los hinchas de Fiorentina.

"No es la primera vez que me inventó un truco para salir del estadio de Fiorentina, pues la del domingo fue la segunda en este campo. En la primera ocasión, para no ser reconocido por los aficionados rivales salí con una mascará de clown", dijo Buffon, en la concentración del equipo nacional en Coverciano (Florencia).

La respuesta de Buffon fue requerida al saberse que el domingo, al término del duelo Fiorentina-Juventus Turín (1-1) por la Serie A, y considerando que debía quedarse en tierras toscanas para concentrarse con la selección, el meta salió del Estadio "Artermio Franchi" escondido en el maletero de un automóvil.

Y es que entre los aficionados de ambos elencos existe una relación desde hace muchos de "eterno odio", dando lugar a incidentes de orden público. Para evitarlos, precisamente, el domingo las autoridades civiles prohibieron la venta de localidades a grupos organizados de seguidores de la "vecchia signora".

"La vez que me puse la careta de payaso fue en la final de la Copa de Italia que gané con Parma. Me había llevado una máscara de clown de circo. Para caminar tranquilo entre los seguidores fiorentinos me la puse. Entonces era joven...", añadió.

El partido al que se refería Buffon fue Fiorentina-Parma (2-2), jugado el 5 de mayo de 1999, y que dio el título copero al conjunto parmesano, pues la ida había terminado 1-1. (EFE)

K-tron dijo...

PUTA QUE TENGO PEGA!

Y estoy cagao de hambre...

K-tron dijo...

SHHHHH!!!

Tan finitos para poner videos.

Andreita... dijo...

Efecto Dominó de la economía:

R. Unido: Gobierno rebajó su previsión de crecimiento para el próximo año

El Gobierno británico rebajó este martes su pronóstico de crecimiento de la economía británica en 2008, que situó en una tasa de entre un dos y un 2,5 por ciento, frente al 2,5 y tres por ciento previsto inicialmente.

En una comparecencia parlamentaria para anunciar los planes presupuestarios del Ejecutivo, el titular de Economía, Alistair Darling, insistió en que la economía británica se encontraba en "buen lugar" para hacer frente las actuales incertidumbres. (EFE)


Si EE.UU. no se estabiliza, el dólar seguirá bajando, según economista

El profesor Carlos García señaló que de nada servirá mantener estable la tasa de interés, como piden los exportadores, si el país del norte no corrige su economía.

Tras la mayor baja del dólar en ocho años, los exportadores pidieron al Banco Central que no suba las tasas de interés durante la reunión de política monetaria que se realizará el próximo jueves.

En este sentido, el profesor de las universidades de Georgetown y Alberto Hurtado Carlos García señaló que la petición "es una demanda razonable, (que) ayudaría un poco a estabilizar el dólar".

No obstante, en entrevista con El Diario de Cooperativa, el economista aclaró que "hay que tener claro que mientras Estados Unidos no se estabilice vamos a seguir con un dólar bajo, por más que el Banco Central no suba las tasas".

Respecto al impacto que la caída de la moneda estadounidense podría causar en el empleo, García indicó que sería "directo" para el sector agrícola, pues éste es "intensivo en mano de obra".

Asimismo, el académico agregó que "es una muy buena medida del Gobierno ahorrar la divisa que está obteniendo por el precio del cobre"

De no ocurrir esto, el precio de la moneda extranjera estaría -a su juicio- a 300 pesos.

Este lunes, la divisa cerró a 498,60 pesos comprador 498,90 pesos vendedor, el valor más bajo desde 1999. (Cooperativa.cl)

Expertos realizan fuerte corrección al alza del IPC y bajan estimación de crecimiento en 2007

Según los analistas consultados por el Banco Central, la economía chilena cerraría el año con una inflación de 6,3%, mientras que el país crecería sólo 5,5% durante el mismo período. Los expertos apuestan, además, que el instituto emisor mantendrá la tasa de interés en 5,75% en su próxima reunión.

Deadman Walking!!! dijo...

....................
......................

Deadman Walking!!! dijo...

el videitoo...

Ta de salon

El Simon Mazzet dijo...

Y le gusto el video deadman?

Troncalito's Secrets Files dijo...

pucha... chiquillos demasiada pega...

pero quizas el jueves ande mas relajado...
`
por mientras les dejo saludos...

hola y chao... ademas de que luego posteare actualizaciones para el blog de los archivos secretos...
saludos.
pato71.

El Simon Mazzet dijo...

Lavín se declara "bacheletista-aliancista"
Impacto en la Alianza.

Sorpresiva revelación remece al fútbol
Dirigente ANFP: los Sub 20 bebieron alcohol en Canadá.

CRIS BAUER dijo...

Impresionante... creo que fue ayer cuando el Presidente de la UDI dijo que Lavin era un gran hombre de servicio y que no estaba descartado como presidenciable... dirá lo mismo hoy???

CRIS BAUER dijo...

será que las ganas de ser presidente lo están haciendo pensar en pasar a la concertación mas mejol????

El Simon Mazzet dijo...

Lo mas ironico que la udi lo lanzara nuevamente como candidato unico según escuchaba ayer en la radio

Pelaokuranyi dijo...

Explosión desencadenó violento incendio en Refinería de Petróleos de Concón

VALPARAISO, octubre 9.- Una explosion en uno de los hornos al interior de la Refinería de Petróleos de Concón (RPC), en la Quinta Región, ha desatado un violento incendio de gran magnitud en el lugar.

El accidente se habría producido pocos minutos después de las 15:00 horas y según los primeros antecedentes, un trabajador se encontraría desaparecido.

Alex Valpo dijo...

Y esta es la info desde Emol sobre el medio incendio que está afectando la refinería de Con-Con:

Gran incendio afecta a la refinería de petróleo en Concón

VALPARAÍSO.- Un voraz incendio se desató a las 15:00 horas en la refinería de Concón, donde según información policial explotaron dos estanques de petróleo.

Aunque en un primer momento se habló de dos muertos y varios lesionados, el director de la Oficina Regional de Emergencias, Guillermo de la Maza, aseguró en el lugar que sólo hay dos personas policontusas, una de las cuales está herida de mediana gravedad.

Indicó además que el origen de la explosión no ha sido identificado, pero que personal contratista de la empresa, ubicado fuera de la planta, señala que se trató de un horno de nafta.

La autoridad agregó que el estallido activó los planes internos de la empresa y la brigada contra incendios y de protección planta se encargaron de controlar las llamas.

Mientras tanto carabineros, ambulancias y por lo menos tres compañías de bomberos permanecen en el exterior del recinto para prestar su ayuda cuando sea solicitada.

Además, todo el cuerpo de Bomberos de Viña del Mar se encuentra acuartelado.

De la Maza afirmó que en este momento no hay riesgo para la población y que los trabajos para controlar la emergencia son "bastante eficientes".

El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, se encuentra a esta hora al interior de la planta, junto al gerente y ambos deberían entregar un informe oficial respecto a lo ocurrido.

...Noticia en desarrollo

www.emol.com

Andreita... dijo...

otra vez K-massú perdió:

Nicolás Massú no pudo con la potencia de Karlovic

SANTIAGO.- Cayó luchando. Nicolás Massú intentó nuevamente en vano cambiar su suerte del último tiempo y avanzar a lo menos una ronda, esta vez en el abierto de Estocolmo (Suecia, 680 mil euros, cemento bajo techo).

Tras dos horas y 45 minutos de lucha, el chileno terminó inclinándose ante el croata Ivo Karlovic (25°), por parciales de 7-6(6), 6-7(4) y 6-4, con lo que se despidió en la primera ronda del certamen escandinavo y prolongo una racha negativa que viene desde julio de este año.

Lamentablemente, el escenario no era el más propicio. Al frente estaba Karlovic, el más alto de los tenistas del tour con 2,08 metros de estatura, un saque temible y, por razones obvias, un tenista muy difícil de pasar cuando está en la red. El europeo conectó la friolera de 34 aces, contra el modesto registro de Nicolás Massú, quien apenas puso dos saques directos en todo el partido.

Tras perder el primer set en el tie break, el chileno emparejó la cuenta por el mismo expediente, luego de imponerse en el segundo capítulo, también en el desempate por 7-4. Ambos llegaron igualados a la muerte súbita y un oportuno mini break del viñamarino más una doble falta del croata le sirvieron a Massú para inclinar la balanza a su favor.

Al final, el único quiebre de servicio de todo el partido terminó privando a Massú de la reconfortante sensación de victoria, tan escasa para el viñamarino en el último tiempo, ya que su último festejo viene de la segunda semana de julio, cuando se impuso al ruso Evgeny Korolev, en Bastad.

Andreita... dijo...

Al fin, alguien con cordura....

Lanzan proyecto para que un ente externo fije las platas parlamentarias


Martes 9 de Octubre de 2007
14:14
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un proyecto que crea un ente externo que fije y evalúe las remuneraciones y asignaciones de los parlamentarios presentaron este mediodía el Presidente del Senado Eduardo Frei y el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, en el Congreso Nacional.

La propuesta se materializó en una indicación al proyecto de Ley Orgánica del Congreso –iniciativa que se encuentra en tramitación- introduciendo en la ley Nº 18.918 un artículo que establece la idea de que sea un ente externo al Parlamento quien fije y evalúe las retribuciones bicamerales.

La importancia de esta iniciativa, es que, de aprobarse, el Congreso chileno será el único en el mundo que regulará las asignaciones parlamentarias externamente, dejando de ser juez y parte en un tema que requiere, según explicó el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, el ”máximo de transparencia”.

Leonardo López Orozco dijo...

Hola todos!

pufff...definitivamente prefiero morir despues de hacer el amor...ahi en pleno no me tinca mucho, ademas imaginen el trauma de la otra persona, auque a quizas cuanta jovenzuela casada con vejete no le ha pasado...

aun asi creo que es impresionante la investigacion...quein financia una investigacion durante 12 años?? que hac en inglaterra que no andan por aca?

saludos!

CRIS BAUER dijo...

jajajaja... perdone mi poca fe sita andrea, pero ese "ente" será todo lo independiente que dicen será??? o los directores serán designados por favores políticos?

Cuando hablamos de transparencias en Chile lo hacemos a medias.

Andreita... dijo...

toda la razon sito Cris....
esa fue la primera idea ke me vino a la mente....cuando lo lei...

Pelaokuranyi dijo...

OTRA NOTICIA FREAK DEL DIA

Encuentran un ratón muerto al interior de una lata de bebida en España

MADRID, octubre 9.- Primero con sorpresa y repugnancia, y luego con indignación, un español descubrió a un ratón dentro de una lata sellada de refresco que acababa de comprar, en la localidad de Meaño.

Sindo Abal, de 30 años, denunció el hecho a la Oficina de Consumo de Sanidad, tras adquirir el producto en un supermercado de la ciudad.

El hombre, un trabajador de la construcción, abrió uno de los botes del refresco de naranja comprado días antes y totalmente sellado, y cuando ya había bebido la mitad, notó algo "extraño" en el interior del envase.

K-tron dijo...

Pasaremos los 45 posteos?

El Simon Mazzet dijo...

45!!!

K-tron dijo...

Milagro?

Andreita... dijo...

jajja...parece ke tamos en sekia goleadora....ojalá que no nos pase lo mismo el sabado!

Pelaokuranyi dijo...

LA ANFP ENVÍA COMUNICADO Y AVISA QUE NO SE PRONUNCIARÁ MÁS SOBRE PREMIOS

En un documento de cuatro puntos informa que los cheques del tercer lugar están a disposición de los jugadores, aunque con el descuento respectivo por daños al bus en Canadá. Agrega que esto se mantendrá así hasta la pronunciación oficial de la FIFA.

K-tron dijo...

Adios niños!

Nos vemos mañana!

Andreita... dijo...

adios sito K-Tron....

y a los demás...

al menos para ser 50 XD

Kal "Sawyer" El dijo...

Hola....










See Ya!!!

Alex Valpo dijo...

Vaaamos, vaaamos, vaaamos, opinen por la misma rechuchesgrandedesumaire!!

Sigan posteando o comentando cualquier cosa freak que pasa en chilito (nunca falta) y en el mundo entero, conviértase en un "corresponsal" de Pauta Ouh Yeah!

Alcanzamos los 50
...¿sacó premio?

Tamos como avión!

Hoy 10 de octubre se reúnen en pleno los consejales de la Municipalidad de Stgo. junto al alcalde, el Sr. Alcaíno, a eso de las 16:00hrs de hoy, para decidir el cambio de la calle Carmen por Av. Violeta Parra.
La entrada al recinto municipal es gratuita, hay que tener paciencia pues la ceremonia es laaarga y el tema de la calle estará entre otros, esperemos que todo salga bien y se apruebe el cambio de nombre.

El blog de la calle Carmen para Violeta:
www.lacalleparavioleta.blogspot.com

Vaaaamos, vaaamos, vaaamos que se puede!