PAUTA DE FIN DE SEMANA

PAUTA DEL 13 y 14 DE OCTUBRE 2007

Argentina, por favor no tantos goles!




Chile espera un triunfo sobre Argentina después de 34 años
18:27 Según datos oficiales de la RSSSF, rojos y albicelestes se enfrentaron por distintas competencias en 76 ocasiones, con 51 triunfos argentinos, 20 empates y apenas 5 triunfos chilenos.

UDI: "Bachelet no se resiste a la pequeñez de usar a Lavín y Longueira para sacar provecho político"
Luego que los gremialistas se declararan "bacheletistas-aliancistas", la Mandataria sostuvo que "lo más importante es señalar acá que la teoría del desalojo está siendo derrotada".

Banco Central resolvió no subir la tasa de interés
Especialistas apuestan a que dejar la tasa en 5,75% daría un respiro a la caída del dólar.

El gran desahogo del matrimonio Pinochet-Olave
Soledad: "Estamos cansados de esta persecución. Me iría feliz del país, no quiero seguir viviendo aquí y mis hijos tampoco". Marco Antonio: "Yo sí. Creo que uno tiene derecho a vivir en su país y me gustaría hacerlo hasta el día que me muera, pero no perseguido".

Al Gore y el IPCC, Nobel de la Paz
Galardonados el ex vicepresidente de EE.UU. y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

13 comentarios:

K-tron dijo...

SORRY POR LA HORA, PERO ME VOY A HACER LA PREVIA DE CHILE ARGENTINA!!!

Nos vemos!

Troncalito's Secrets Files dijo...

hola a todos...

les dejo un avisito...

esta actualizado el blog de los archivos secretos...

Troncalito se ha hecho de una fama buena y espera poder seguir consiguiendo adeptos...

la cosa es que dentro de la semana pondremos unos videos que realmente estaran no aptos para cardiacos...

Troncalito's Secrets Files dijo...

PARA PASAR AL BLOG... SORRY...

SE ME OLVIDO EL VINCULEO

SALUDO.

carlosmxax dijo...

don troncalito, en unos de estos dias le envio unas fotos filetes.
saludos y ahora me voy a realizar el asado...
saludos

El Simon Mazzet dijo...

Ojala a chile no le quede demasiado grande la mochila bielsa

Alex Valpo dijo...

Hola Pauteros!

Y pasó lo que tenía que pasar nomas, era previsible la derrota, a pesar de tener a un entrenador como Bielsa, ya nos hicieron 2 pepas. Argentina se lo ve jugando muy cómodo en su casa.

Acaba de empezar el 2º tiempo, esperemos al menos un gol
...pasando raspado, regateado, arratonado y todo pero un gol que sea!
Uta oh!

Alex Valpo dijo...

Hoy sábado a las 23:59hrs. es el cambio de hora de invierno por la de verano.

Todos lo relojes de Chile deben adelantarse 1 hora, en Isla de Pascua esto debe hacerse a las 22:00hrs.

Si está frente a su pc en estos momentos aproveche de adelantar el reloj haciendo doble clic sobre los números, aparecerá una ventana donde podrá hacer los cambios. Si no está seguro deje que Windows lo haga automáticamente mañana.
(time GMT 4:00 Santiago, hora Este del pacífico SA).

Alex Valpo dijo...

En emol.com hay un blog que explica esta derrota, que era de esperarse.
El único consuelo es que sin Bielsa pudo ser una masacre, nos pudieron haber goleado con total impunidad, por lo menos ahora nos respetan un poco. Bolivia cayó por 5 a 0 ante Uruguay.

Este es el blog de Emol:
www.deportesblog.emol.com


Por qué vamos a perder con Argentina por Hugo Marcone

Parto con un deseo: ojalá me equivoque y que Bielsa le gane a Argentina, al fútbol argentino, al complejo chileno, a la historia, al presente futbolístico de cada selección y a la dosis de lógica que siempre ha existido en el deporte.

Las opciones que tiene Chile de ganar son mínimas, como escasas son las que tiene de sacar un empate. Argumento principal es uno y simple: Bielsa es un estudioso obsesivo, un planificador de excepción, un tipo carismático que se expresa con claridad, directo y con ascendiente, pero a la cancha no entra. Está cerca de ella, pero no entra.

Como nunca antes en una clasificatoria mundialista hemos fundado nuestra esperanza en lo que puede hacer un técnico y no en lo que rindan los jugadores. El análisis se ha desarrollado en un marco teórico reduccionista: el íntimo conocimiento de Bielsa del medio argentino y el respeto de éste hacia su persona. Con eso no alcanza.

Bielsa ha dirigido apenas 2 partidos. Desde que asumió, ha tenido a los jugadores menos de un mes juntos. Seguramente ya tiene claridad meridiana dónde potenciar las virtudes y qué defectos hay que corregir, pero esta selección aún no cuenta con el kilometraje de competencia, ni siquiera está afinada. Está en proceso de ser un colectivo, de plasmar una identidad de juego, de concretar una idea.
...Y hasta ahí llegamos.

¿Tiene, por ejemplo, la selección chilena una zaga capaz de aguantar técnica y físicamente a la dupla de Messi y Tévez?

No, salvo que el control pase por un juego al borde del reglamento.

¿Cuándo fue la última vez que Salas o Suazo enfrentaron y/o doblegaron a un par de zagueros como Demichelis y Milito?

Mi memoria es frágil, pero Salas hace cinco años por lo menos que no afronta un duelo de ese calibre, y Suazo quizás nunca lo ha hecho.

¿Gonzalo Fierro ha demostrado temple para un partido de esta naturaleza?

Nunca, las expediciones del jugador colocolino a este nivel siempre han sido discretas.

¿Cuenta hoy Chile con un arquero que dé plena confianza?

Tampoco, tenemos dos buenos arqueros (Bravo y Peric), que sacan partidos, pero que no se alzan aún como figuras desequilibrantes.

¿Iturra y Estrada sabrán lo que es desactivar a un jugador con la habilidad, desmarque y visión de Riquelme?

Chile es una estructura en construcción, con piezas que aún no se consolidan y con otras que buscan cuajar en el sistema. Frente a una potencia mundial como Argentina, poderosamente edificada, con una base sólida y un recambio de la misma calidad, la confrontación se hace muy desigual. Eso es un hecho que ni siquiera la presencia de Bielsa de nuestro lado es capaz de contrarrestar. Es un dato de la causa que, tal vez por nuestro optimismo inicial, nuestras ganas de quebrar la historia, nuestra exacerbada ilusión, hemos omitido inconcientemente.

Por lo tanto perder con Argentina no es sólo algo esperable, es algo lógico.

Y creer que Bielsa, porque es Bielsa, será el factor decisivo de un eventual triunfo o empate chileno, es transferirle al técnico un poder mágico inexistente y despojar a los jugadores, que son los que finalmente juegan, de sus verdaderas fortalezas.

Y eso sería todo señores, mientras hacía este post el partido terminó 2 a 0, insisto que pudo ser muchísimo peor. La sacamos barata.
Saludos.

CRIS BAUER dijo...

POR LA PUTA MADRE!!!!

SIEMPRE LA MISMA WEÁ!!!!

Por que no podemos??? es decir, la cosa iba bien los primeros 20 minutos (igual que en el 2003), de hecho si Vidal no hubiese tirado a las manos del portero capaz que hubiese caído el primero para nosotros.

Messi, Tevez y Riquelme estaban anulados, pero el arbitro conshesumadre cobrara todo para allá, todo mal y luego, cuando pensábamos que podíamos repetir la hazaña de 2003 otra vez hechan a Alvarez (igual que el 2003) pero ahora no se pudo, ahí ya estaba claro que no se podía hacer nada.

Es de esperar que el miercoles consigamos los tres puntos.

Otra cosa... Mark, todo mal, mas leeeeeeeento que pauta dedía lunes.

Saludos, hasta el Martes pauteros.

CRIS BAUER dijo...

Saben que es lo peor? los cambios de Argentina, porque sacaban a uno bueno como Tevez y metían a otro igual de bueno y que va en alza como el Kun Agüero, luego Maxi Rodriguez y entra Gago del Real Madrid y finalmente y para los aplausos nada mas, sale el mejor del mundo: Messi... y quién entra? El Conejo Sabiola... OSEA, ASI NO SE PUEDEEEEE!!!!

Pelaokuranyi dijo...

Wenas pauteros....

El partido según mi punto de vista:

Antes del primer gol la cosa marchaba bien, algunas ocasiones de gol sin profundidad ibamos por un buen camino, pero con el Gol de Riquelme el 1º empezaron creo yo a caer en una desesperacion, ellos empezaron a manejar mas la pelota, si antes del gol los Ches no habian tenido ninguna ocasion de gol, ninguna.

Despues del 1º gol cayeron en faltas y el arbitro les compraba todas a los Argentinos los tocabas por ejemplo con el dedo chico y se caian simulando algo más y el arbitro Yorugua cayó redondo, tarjetas para Chilito y nada para los Argentinos...

Eso sería saludos.

Alex Valpo dijo...

En Youtube hay un entrenamiento de la selección argentina donde les enseñan a tirarse "piscinazos", es decir cuando apenas los rozan (o perciben una proximidad menor a los 5cm,) deben fingir que se les quebró el brazo, lanzarse al suelo como si les hubieran dado un balazo y gritar como histéricos de dolor tocándose el antebrazo o la pantorrilla según sea de adónde les traten de quitar la pelotita.

Tratar de hacerles una plancha desde atrás para arrebatársela provoca que hagan automáticamente este show, si pareciera que agonizan. Luego misteriosamente si el árbitro no los pesca a los 3 minutos se levantan en absoluto silencio luego de mirar para todos lados escudriñando el área con sus ojos libidinosos, por si alguien sospecha.

Ésa es la magistral obra teatral que montan en todas partes como circo itinerante, así cualquiera gana, sobre todo con árbitros "corazón de abuelita", que se compadecen de tanto que los castigan, pooobrecitoooos!!
Bye.

K-tron dijo...

Otra vez la misma wea!

Para las próximas eliminatorias será po!