VIERNES, PREVIA CARRETERA

PAUTA DEL 16 DE NOVIEMBRE 2007

CUIDADO CON QUIEN TE METES...



TEMAS QUE NO SON TEMA
1. Angelina Jolie podría perder a su hija adoptiva
Según la revista estadounidense "In Touch", una mujer etíope de 24 años que supuestamente es la madre de la menor, quiere que le devuelvan a la niña.

2. Exposición "Feria Kitsch" revivirá el pasado de las figuras del espectáculoEn el marco del lanzamiento del disco "Kitsch Cola", se desempolvaron registros atesorados en los anales de la Feria del Disco, de figuras cambiadas en el tiempo y otras que simplemente ya no están.
3. Ojo con andar en bici: Causaría problemas de erección en ellos.

(este si es tema!!!)
4. Las 101 celebridades más influyentes del planeta
5. Tommy Lee decidió no denunciar a Kid Rock por peleaAmbos artistas estuvieron casados con la actriz Pamela Anderson y están enemistados desde hace tiempo. Sin embargo, Lee no presentará denuncia, comunicó la Fiscalía del Estados en Las Vegas, según "E!Online".

BREVES BREVISIMAS BREVES
1. POLITICA, POLITICOS, POLIPORQUERIA
PPD espera que Laura Soto pueda esclarecer los hechos que se le imputanLa colectividad dijo que corresponde respetar las resoluciones judiciales, pero también que hay que esperar que concluya el trámite de solicitud de desafuero contra la diputada.

Piñera y rol jugado por Lavín: "La Alianza no necesita mediadores"Aunque el presidenciable no mencionó al ex abanderado y ex alcalde de Santiago, aseguró que al Gobierno no le servirá de nada "buscar intermediarios" para perjudicar la unidad de la oposición.


2. NACIONAL
Ministra de Salud: "Hay que preocuparse de la basura, agua potable e infecciones"
María Soledad Barría, en entrevista con Radio W desde Tocopilla, anticipó las medidas sanitarias que se aplicaran en terreno para paliar la emergencia provocada por el sismo del norte.

Bachelet urge apurar ayuda a damnificados por el terremotoAl finalizar su visita al norte del país, la mandataria anunció que busca reducir a la mitad los 30 días destinados al catastro de viviendas dañadas.


3. INTERNACIONAL
España apuesta por la conciliación
El gobierno español opta por una gestión conciliadora ante la crisis con Venezuela.

Irán sigue con su programa nuclear
Irán proporcionó información a la OIEA sobre sus actividades pasadas, pero continúa con su programa nuclear.


4. DEPORTES
Bielsa (II): "Siempre tengo la fantasía de ganar todos los partidos"
El seleccionador respondió así cuando le consultaron por las expectativas que tiene para las próximas dos fechas clasificatorias.

Ferrer apabulla a Gasquet y pasa a semifinales del Masters
El español se impuso al francés por un doble 6-1 y terminó invicto la fase de grupos. Junto a Nadal y Roddick esperan al cuarto clasificado: Federer o González.


5. ESPECTACULOS
Filtran trailer del proyecto secreto del creador de "Lost" antes de llegar al cine
La sinopsis revela uno de los mayores misterios de la película: su título será definitivamente "Cloverfield".

Lebon y Aznar: la mitad palpitante de Seru Girán en Chile
Un concierto de canciones acústicas en duetos traerán este sábado los músicos argentinos.


LA FRASE DEL DÍA
Alvear: "La DC no merece tener este tipo de parlamentarios"La presidenta de la colectividad manifestó su indignación con los diputados del sector colorín que rechazaron la inyección de nuevos recursos para el Transantiago.

NOTICIA FREAK DEL DIA
Presentan dinosaurio que vivió hace 110 millones de años y tenía 500 dientesEl Nigersaurus taqueti era herbívoro y tenía un tamaño similar al de un elefante. Poseía un largo cuello y las vértebras de su columna eran sumamente finas.

TEMA ZOMBIE

"El Club de la Comedia"Fenómeno humorístico de la TV acaba su exitosa primera temporada con celebración a medias. Entrevista.

Será esto lo que le falta a la televisión chilena?

Será que realmente bajó la calidad de los programas que existen?

Nos merecemos esta televisión?

Qué haría usted en la televisión, cambios o reestructuras!

Qué canal sacaría?

Opine no más, total nadie nos molesta, ya que opinar y postear es gratis...

53 comentarios:

Pelaokuranyi dijo...

Wenos dias pauteros, hace rato que no comentaba por aqui, aprovecho y comento...

TQNST:

Andar en bici causaria problemas de ereccion, en todo caso pobres platanos...

Yo al menos me salvé...

Nacional:

Que lata lo que les está pasando en el norte, taba viendo en las noti las camaras de los supermercados y ahi se ve el reflejo de lo fuertón del terremoto.

Deportes:

Bielsa "Siempre tengo la fantasía de ganar todos los partidos".

Como nos gustaria que esa fantasia fuera realidad, obviamente cambiaria la mentalidad del chileno.

TZ:

Voy a hacer igual que Pato Cuevas en su cuestionario...

1.- Si, hacen falta creativos y humoristas o que estudien actuación y que a la vez sean buenos pa la talla.

2.- En comparación a decadas anteriores si, faltan programas más educativos y que esos programas sean más promovidos como de entretención creo yo.

3.- No, tanto cahuin y gente sin aporte y sin creativos notorios hace pensar que la Tv. tenga como esa matriz de limitada, con copias de otros e invitados que solo van a dar jugo a estelares, matinales por ejemplo.

4.- Se necesitaria un cambio profundo en la Televisión, programas con más rating los dejaría pero con cambios y que se note el aporte y los de espectaculos que fueran más directos sin inventos ni cahuines algo que abunda hoy en dia.

5.- Bien sencillo no los sacaría solo reformularia la linea editorial.

Eso sería mi aporte a este cushitril ....

Saludos a todos.

Alex Valpo dijo...

Hola Pauteros del mañana
Les posteo desde el pasado(ayer)
...Se entiende lo que digo no?

Bueh, no importa
Vi la nota en Terra (gracias Terra por el favor concedido), sobre la infertilidad que provocaría andar montado en bicicleta mucho rato. Fíjese que también produce el mismo efecto andar a caballo muchas horas a la semana, se deforman las caderas y se arquean las piernas, por eso la forma extraña de caminar que tienen los cowboys en las películas del lejano Oeste (Western).

Aquí en Chilito un conocido huaso ganador de varios champions en el sure tuvo que ponerse prótesis pues ya no podía cabalgar.
Lo mismo puede pasar también con los motoqueros porque la corriente de aire es tan fuerte en esa zona que se enfrían los coquimbanos y puede causar infertilidad.

Así que si quieren que el "Dart Vader con beetle" funcione no anden tanto rato en bici. Aunque para muchos sea imposible de evitar con la porquería de locomoción colectiva que hay porque sale más barato y ecológico, pero el costo es dañar irreversiblemente la frutera con tanto pedaleo, los hoyos...perdón "eventos", saltar cunetas, etc.

Bueno Pauteros que tengan un lindo día y un reparador fin de semana después del terremoto de anteayer.
Por lo que me di cuenta se terminaron todos los progranas de la radio, hasta Elefanto Lira se despidió.
Nos veímos.

Anónimo dijo...

Perdio Gonzalez!!!


Pa la casaa

buenos diass
Chileeee

CRIS BAUER dijo...

Estaba leyendo la noticia de Alvear... aqui va a quedar la cagá... está claro que a los colorines les van a pasar la cuenta al dejarlos fuera de las proximas parlamentarias, pero tambien es claro que hace rato están apartándose de la DC y al igual que Shoulson y Flores ellos pueden crear su propio conglomerado.

Yo jamás he sido partidario de Zaldivar, pero creo que la posición que él y sus seguidores tuvieron ayer fue la mas acertada. Un amigo me comentaba ayer que esta no es la unica instancia que tiene el gobierno para entregar fondos al transantiago, tambien existe la posibilidad de hacerlo via decreto Ley. Cual es la diferencia? Que por esa vía la presión de si el dinero es mal invertido o no se lo lleva por completo el gobierno, en cambio, por la vía de aprobación en el congreso la responsabilidad era de los parlamentarios.

Zaldivar y sus Boys hicieron lo correcto al no apoyar la moción que dejó al Transantiago con $1.000.- y con esto "Ellos" quedan como los defensores del pueblo por el cagaso del proyecto y de ser expulsados de la DC (Que casho se van a salir antes de eso) tendrán un piso para armar su propia colectividad y el respaldo de decir que fueron los que no aceptaron despilfarrar "el dinero de todos".

Cosmogirl dijo...

uyyy no ví noticias ayer,..voy a ponerme al día.


¿QUE PASA CON LA ROCKA???!!!
TODOS SE VAN! PA' DONDE VA ESA MICRO,

SOMEBODY SHOOTME NOW!

Cosmogirl dijo...

SORRY

BUENOS DÍAS PELAO - DMW - ALEX Y SITO NIGHT WING.

Andreita... dijo...

wenos dias a los xicos y xicas de pauta.....

Voy por mi coffe y comento....

ta buena la pauta........ ;)

Kal "Sawyer" El dijo...

Buenos días pauta, hago como que trabajo y posteo...

CRIS BAUER dijo...

TEMA ZOMBIE
"El Club de la Comedia"...
P:.Será esto lo que le falta a la televisión chilena?
R: Programas como "El club..." siempre hacen falta, eso es entretención. Cuándo los vi por primera vez pensé "al fin un programa que se asemeja al Jappening, que sean el recambio que el humor necesita", pero también pensé que era pronto para hacer ese comentario con solo ver el primer capítulo. Ahora me recuerdan a "Medio Mundo" con ese humor que raya en lo estúpido de los Gags, pero el "Stand up" que realizan hace la diferencia. No están haciendo nada nuevo, nada que no hayamos visto en el cable ya sea nacional o el extranjero (Como "Sanfield" por ejemplo), pero a la televisión le estaba haciendo falta un poco de humor renovado, olvidarse de Bombo Fica, de Alvaro Salas, Coco Legrand, etc...

P:Será que realmente bajó la calidad de los programas que existen?
R: Esta pregunta me suena a decir que "El club..." es un programa de baja calidad... si fuera así quiere decir que nosotros como telespectadores no somos muy exigientes a la hora de decidir qué ver, lo que no me parece. En los tiempos que corren dónde hoy ya existen 9 canales abiertos, dónde la oferta programática es amplia, dónde contamos con televisión por cable en la mayoría de los hogares para ver otros programas, otros canales nacionales y muchos canales extranjeros, que muchos prefieran ver "ese" programa específicamente y en el horario en el que corre, dice bastante sobre la calidad del programa, que a mi juicio es bastante bueno. Marcar 20 puntos de raiting a las 00:00 hrs. no lo hace cualquiera.

P: Nos merecemos esta televisión?
R: Si, nos merecemos entretención luego de un día de preocupaciones y productividad.... O_o

P:Qué haría usted en la televisión, cambios o reestructuras!
R: Si yo estuviera en televisión probablemente estaría metido detrás de cámaras escribiendo libretos y planificando sketch. Hace ya 12 años hice algo parecido, haciendo televisión comunal, me habría encantado seguir en eso, pero las lukas no me acompañaron.

P: Qué canal sacaría?
R: Ninguno, todos hacen un aporte en mayor o menor medida, pero la diversidad en la programación diaria es algo que nos hacía falta. Hace 25 años atrás la oferta se reducía a 3 canales de televisión, no había dónde elegir. Hoy hay programación para todos los gustos y producciones de muy buena calidad.

Andreita... dijo...

Club de la Comedia, será esto lo que le falta a la televisión chilena?

mmmmm....no se porque nunca lo ví. Se me imagina que hablaban de forma sarcastica de cómo somos los chilenos no?...cuando hay programas así siempre arrazan. Ejemplos hay muchos, como Coco Legrand; el mitico "Na' que ver con Chile", y otros más que no recuerdo.
Al chileno le encanta reirse de lo sinico que es, pero solamente cuando se ve reflejado en un programa de entretención.



Será que realmente bajó la calidad de los programas que existen?

Dependiendo de los programaas. Lamentablemente en periodismo existe un metodo que se llama Agenda Setting , la cual es ocupada por TODOS los medios de comunicación, la cual consiste en basicamente: darle al pueblo lo que quiere. Es decir, es la opinión publica la que va manejando la agenda, los medios solo se encargan de darselo en bandeja. Si quieren farandula y es lo que vende, se le da farandula hasta que este ahogado y se astíe; sino no vende ni se financia nada.




Nos merecemos esta televisión?

Creo que la mayoría de las personas no nos merecemos este tipo de TV, que es manejado por el ranting y obviamente el $$$$.

Los valores culturales van de la mano con los medios de comunicación. A las personas poco les importan las informaciones verdaderas, ya que según ellas son puras "tragedias"(policiales) y "peleas(políticas); por eso los noticieros dan bastante espacio a los bloques deportivos.
No está demas hablar sobre la manipulación que hacen los medios con las informaciones, marcados claramente por la linea editorial de c/u de ellos.

¿Qué haría usted en la televisión, cambios o reestructuras?

Creo que las dos cosas. Pero para ser bastante sinceros no creo que ninguna de las dos puedan resultar. Se habla de que deberian poner mas programas culturales, pero me pregunto, alguien vio la serie de Raul Ruiz, "La recta provincia" que dio TVN? me imagino que no, siendo que Ruiz es uno de los cineastas nacionales mas reconocido en el exterior.

La gente solo busca entretenerse y olvidarse de los problemas que dia a dia enfreta, es por esto que consume farandula, porque se entera de "como viven los riquillos y famosos"; y programas de corte chabacano como "Morande con compañía", en donde las mujeres muestran todo lo que tienen para hacer soñar al televidente con tener una mujer como ella (o simplemente calentarlos).


Qué canal sacaría?

mmmm.....creo que MEGA, por ser un medio demasiado "sensacionalista y alarmante", en donde trata de llegar al segmento social mas humilde, pero no de una forma buena ni acertada, sino sembrando caos y desesperación



weno esta es mi humildisima opinión, desde la tribuna periodistica y mi visión personal.

Y como dice mi profe de Documental Marcelo Araya (Editor de "En la Mira" -Chiulevisión); "mientras más sangre y lágrimas tenga un programa, más será alta su sintonía. Se debe jugar con el morbo de las personas, para ser los primeros"

El Simon Mazzet dijo...

Club de la comedia, nose si haga historia la verdad, es muy rigido su formato aun

Andreita... dijo...

ta lenta la cosa parece hoy....

El Simon Mazzet dijo...

Mitad de mes aparte

Andreita... dijo...

para peor....sin ni un $$$$

snif.... :'(

pero al menos es viernes ..... XD

El Simon Mazzet dijo...

Más remate me dio un enfriameniento en la madrugada, ando mal de la guata

Andreita... dijo...

chuuu Simon...uchale.....tomese una agüita de hierba calentita....le aseguro que le repondra el cuerpo XD

Anónimo dijo...

Wenos días!

No se qué le pasa a este tarro de mierda!

Para variar, con caña...

Perdió Gonzálea, pero perdió en mala.
La sacaron la xuxa!

saqysay dijo...

Buenos dìas para mì...
Buens tardes para udes!!...

Hoy hy qe recuperar sueño/porqe mañana/Hy qe krreterar/Por lo tano no se duerme...

Algo de Pauta para comentar?...

Será esto lo que le falta a la televisión chilena?..."El Club de la Comedia"Fenómeno humorístico de la TV

Estàn poka la TV qe veo/Por lo tanto/No puedo opinar del programa...(No lo he visto)...

Será que realmente bajó la calidad de los programas que existen?

Yo creo qe sì/Hoy en dìa/Pareciera que importa màs/Ls vidas intìmas de ls personas/Qe el contenido del programa.
Eso me da qe pensar/Qè nos enfrentamos a otro tìpo de pùblico/Cn gustos totalmente diferentes...

Nos merecemos esta televisión?

Tiendo a creer qe no/Pero ls estadìsticas èstan a simple vista/Pero yo estoy convencida de que/Asì còmo existen espacios para todos/as/Nos merecemos tambièn uno/En dònde podamos elegir lo qe nosotros qeremos ver y escuchar...


Qué haría usted en la televisión, cambios o reestructuras!

Sn duda qe amerita un cambio/La TV dberìa ser para todoss /Y parra eso estàn los programas/Qè supuestamente estàn diseñados/Para todo tipo de pùblico...
El problema son ls tipos de horarios/Por eso no tienen muxa sintonìa/La gente no està dispuesta sentarse frente a un televisor/A esperar hasta la una de la mañana/Para ver su programa favorito/Si al siguiente dìa/Tiene compromisos qe cumplir...
O levantarse un dìa sàbado a ls 8 de la mañana/Cuàndo se supone qe es su dìa de descanso...


Qué canal sacaría?

Màs bièn de sacar canales/Hy qe nejorar los ya existentes/Creo qe eso vastarìa...

saqysay dijo...

Ktronix...

Qè se sabe de Carlos?...


Desde ya Muxas Gracias...

Anónimo dijo...

Hola Sandra...

Lo que se de Carlos es:

Edad: 30
Sexo: Hombre
Horóscopo: Géminis
Año zodiacal: Serpiente
Sector: Ingeniería
Profesión: Metalurgista

Hasta hace un par de meses trabajaba en Antofagasta, pero actualmente está trabajando en Calama.

Se que estaba pololeando, pero ahora lo desconozco.
No tiene hijos y hace un par de meses se compró un Departamente en la costanera de Antofagasta.

Eso se!

saqysay dijo...

JajAJa...

Te faltò/Qe camina desde los Dos años de edad/Y qe la primera palbra
qe dijo fuè papà...

Entre otras cosas màs(insertar risa malvada)...

Cariños a todos/as...
Qe tengan un excelente fin de semana...
Xaus.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA

Andreita... dijo...

ke pasa tan tooos zzzz parece :(
o la pega los consumió....

Anónimo dijo...

Waaaaaaaa, estoy "morido" de sueño...

Fue una mañana super movida la de hoy. Me tocó hacer el detalle de reposiciones de 2 km y medio claro que antes salí a ayudar a mi compañero con otro levantamiento... :S

Entre ayer en la tarde y hoy me hice 4 km en total... -_-

Andreita... dijo...

chu...sito kal-el....si que le ha tocado duro...

Anónimo dijo...

sita andrea, no se porque me tinca que la van a sacar de contexto...

XD

Andreita... dijo...

jajaajaj....si...yo creo exactamente lo mismo.....

de hecho cuando lo estaba posteando lo pensé...pero ya era demasiado tarde...

jejejeej

Anónimo dijo...

suele suceder sita andrea... XD

Todavía ni me he puesto a hacer el informe con las fotos, estoy pegao en el metro 640,3 (que corresponde a la vereda Norte de trinidad ramirez) del informe en excel...

=_=

Andreita... dijo...

chuuuu......ke anda lejos sito....

lo ke es yo, estoy descifrando unas notas que debo enviar, pero mientras en un pedacito de pantalla, veo el Dvd de Depeche MOde....el live Milan...

asi paso de mejor manera la tarde :P

Kal "Sawyer" El dijo...

jojojojojo, al menos ta escuchando música....

acá se acaba el programa del rumpy y nos quedamos escuchando una zarzuela que pone un compañero así que imaginará lo entretenido que estoy ¬¬'

Andreita... dijo...

jajjaj.....

ya me hubiera kedado dormido en el kilometro 1 con zarzuela....jajjaj

al menos aca en la oficina ponen buena música; sin embargo yo escucho lo ke kiero y veo lo ke kiero....(amo esta pega)

XD....

Kal "Sawyer" El dijo...

no es nada que pongan música española...

el problema es que la canta O_O

Así no se puede dormir tranquilo XD XD XD

Andreita... dijo...

jajaajajajajajj..............

será hincha de la Unión Española y del círculo español tb?

Yo acabo de kedar babosa con el baile ke se pega Dave Gahan en la canción "World in my eyes"................

XD XD XD

Kal "Sawyer" El dijo...

Naaaaa, este tipo es un promiscuo de gustos musicales XD XD XD

Pasa sin asco de zarzuela a la cumbia villera XD XD

Andreita... dijo...

jajajajaj....

es un xanta musical.....jajaajaj

hace sed o es idea mia?

Kal "Sawyer" El dijo...

hace sed...

Oe alain, vamos hoy por los terremotos.... XD XD XD

A propósito de chantas musicales, mi hermano me pidió que le bajara el soundtrack de Super mario world (es osquertado) y se escucha la raja.... XD XD

Andreita... dijo...

jajajajaj.....

a mi mi hija me pidio que le bajara el disco de "Amango"!

U_U

CRIS BAUER dijo...

Tengo sed, tengo sed...
Quiero mineral (si oh!) de tres lucas quiero mineral...

Kal "Sawyer" El dijo...

jajajajajajaja...

De seguro RICARDO lo debe tener... XD

Kal "Sawyer" El dijo...

oe, fuera de webeo está reweno el soundtrack de Super Mario World, harta guitarra eleUtrica, harta bateria...

Dejo link OST SUPER MARIO WORLD

CRIS BAUER dijo...

Oye, anoche estaba viendo "Kill Bill" en el 13... quedé pa' entro, no por la historia, sino por la direccion de Quentin tarantino, los cambios de estilo, de pronto peleas en blanco y negro, el apagar las luces y peleas a contraluz, la historia en formato manga... realmente es un maestro!

Lo que me recuerda "Sin City" donde Tarantino tb tuvo una participación, pero el logro maximo fue haber hecho todo en formato comics.

Quedé pa' entro...

CRIS BAUER dijo...

olvidé decir que ese era un comentario de cine con "Ultra mega delay" jajajajajaja!

En 5 años más comento la de "Che Kopete", jajajajajaja!!!!

Andreita... dijo...

U_U no vi Kill Bill anoxe....a esa hora venia de la U...

snif.....llegue cuando empezaba telenoxe......

Kal "Sawyer" El dijo...

Hermes el sabio se pegó una crítica hace poco de Kill Bill...

Andreita... dijo...

ypo tengo un compañero de la U que hasta respira cine....

si muchas veces ni va a clases por no perderse las peliculas de Hitckoock ke dan el cable (no se si ta bien escrito o no XD)

Andreita... dijo...

sitos.....

El domingo es el partido de Xile con Uruguay.....

planes especiales para ese día????

CRIS BAUER dijo...

Comprar un pack de chelas y sentarme a gritar vikingamente...

Andreita... dijo...

solo don NWR????


buuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

¿tomar solo?

eso es de curao... XD

Andreita... dijo...

jajajja.....

Por ultimo con un amigo (a).....imaginario XD...

Anónimo dijo...

ven a la mansion y nos tomamos unos whicachos como en los viejos tiempos, nightwuing

Andreita... dijo...

xicos, me retiro...ke pasen un buen fin de semana y ojala ke a xilito le vaya bien en el centenario en montevideo XD

Alex Valpo dijo...

Este domingo Chile jugó ante Uruguay para clasificar al mundial Sudáfrica 2010, el partido estaba regalado, ibamos ganando hasta que justo en el final, cuando faltaban 10 minutos para terminar los uruguayos se anotan un gol.

Acá va la info del partido:

MONTEVIDEO.- Chile dio el primer zarpazo en terreno ajeno. Chile rescató el primer resultado positivo de visita en el largo camino hacia Sudáfrica, y lo hizo en un estadio inexpugnable, donde siempre había caído derrotado en duelos por clasificatorias mundialistas. La "Roja" se llevó un empate 2-2 desde Uruguay, y bien pudo ser el triunfo.

Porque Chile vencía 2-1 hasta el minuto 80', pasando malos momentos eso sí, pero se llevaba una victoria que hacía delirar al puñado de hinchas nacionales que acompañó a la "Roja". Pero un acierto de Abreu en el corazón del área cerró la cuenta y dejó un sabor un poco amargo en la boca de Marcelo Bielsa y los suyos.

¿Era justo el 2-1 a favor de Chile? Sí, pero hay que remontarse a los primeros 69 minutos para explicar la ventaja parcial. Era un partido para ganarlo hasta ese momento, pero luego los uruguayos hicieron "justicia" y volcaron el trámite y el marcador.

Las grietas chilenas estuvieron atrás porque se echó de menos a Iturra en el medio. En la primera media hora y en los últimos 15 minutos. El volante de la U domina mucho mejor el puesto que Vidal, y Álvarez con Jara tuvieron problemas por las orillas.

Pero en esos momentos -y en otros que algunos no se imaginaban por el dominio que ejercía el equipo de Bielsa- surgió la presencia de Claudio Bravo. El portero fué la última valla casi inexpugnable para los uruguayos, con reflejos para tapar los envíos y personalidad para achicar en los mano a mano.

Luego el transitar del balón casi siempre pasó por los pies de Fernández, quien hizo jugar en la medida que pudo superar la pegajosa marca uruguaya. Y se llega hasta Salas, el otro punto alto de la selección nacional.

Si bien no estuvo muy activo en el juego colectivo, apareció en el 1-1con una palomita y luego no titubeó al concretar la falta penal que Lugano le hizo a Fernández.

Uno evitó los goles y el otro los marcó. Pero esos 10 últimos minutos le penarán a Bielsa y a Chile. Los de Tabárez presionaron y presionaron, desbordaron por las orillas a la "Roja" y llegaron a la paridad.

¿Un punto de oro o un triunfo que se escapó? Si se analiza con los ojos -y las atajadas- de Bravo, Chile se trajo un resultado importante; y si se ve con los zapatos de Salas puestos en los pies, bien se pudo haber controlado mejor la ventaja.

Pero ya es pasado. Se cortó una racha negativa en el Centenario, y desde luego que eso da ánimo y refuerza el proyecto, qué pase Paraguay!

Que pase Paraguay??
mmm...creo que se le fueron los humos al comentarista.

A Paraguay le ha ido bien (tiene 7 puntos), Brasil y Colombia con 5 puntos, Argentina con 9 puntos. La Roja aparece en 6º lugar con 4 puntos.
Mas abajo están Venezuela: 3ptos; Perú: 2 puntos; y Bolivia con apenas 1 punto. Ecuador está en el fondo de la tabla con 0 ptos, al borde de la eliminación.
Saludos.