JUEVES MIXTOS

6 DE FEBRERO 2008
JUEVES MIXTOS


EL MUNDO AL INSTANTE*

Presidente francés pedirá a las Farc que liberen a Ingrid BetancourtEl Mandatario hizo un llamado al grupo revolucionario diciéndoles que "continúen con la estrategia de la liberación humanitaria... Ingrid está en peligro de muerte".

* Cristina Fernández arriba a Venezuela en plena crisis regional Se cree que la crisis estará presente en la agenda de ambos mandatarios, que posteriormente, concurrirán por separado a la XX reunión cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo.* Inauguran en Buenos Aires muestra donde fotógrafos y artistas visuales retrataron la AntártidaLa idea de la muestra es acercar al espectador a la realidad de este continente a través de la mirada y la poética de un grupo de artistas exploradores.

EN NUESTRO TERRUÑO

* Incendio forestal destruye al menos 25 viviendas del sector Laguna VerdeProducto de las llamas, cerca de 200 personas debieron abandonar la zona para instalarse en albergues habilitados por las autoridades locales para la emergencia.

* Presidenta: Hay que encarar los problemas, no politizarlos"Si hay irregularidades, éstas tienen que ser sancionadas", reafirmó Bachelet, al inaugurar el año escolar en Valparaíso junto a la ministra Yasna Provoste.

* Usuarios podrán ganar hasta 56 pesos por cada kilowatt ahorradoAES Gener pagará esa cifra a quienes consuman menos electricidad a partir del sábado 8 de marzo, mientras que la empresa Colbún tomó una medida similar pero ofrece 11 pesos menos.

OUH YEAH SPORT

* Sao Paulo se impuso 2-1 en el final ante AudaxAdriano marcó los goles para el triunfo del cuadro brasileño, aprovechando la expulsión de Roco. Villanueva anotó el descuento.

* Católica derrotó por 2-0 a O'Higgins y es líderRodrigo Toloza (47') y Roberto Gutiérrez (50') anotaron para los cruzados que llegaron al primer lugar del Apertura. Darío Bottinelli fue expulsado por reaccionar tras una falta.

*U. Española rompió su racha perdedora con una paridad ante Deportes ConcepciónEl elenco hispano igualó 1-1 con el conjunto lila en el Municipal de Collao en los minutos finales y terminó con la seguidilla de cuatro derrotas que arrastraba en el Torneo de Apertura.

MAGAZINE*

Claudia di Girólamo le envió "un gran abrazo" a Juan Pablo Sáez"Esperamos que se recupere y vamos a hacer todo lo posible por ayudarle en lo que él necesite", señaló la protagonista de "Viuda alegre".

* Patrick Swayze sufre de cáncer de páncreas hace más de un mesSegún indicó un representante, el protagonista de "Ghost, la sombra del amor" tendría pocas semanas de vida, pero que se encuentra "en su casa y feliz".* Dominique Gallego: "Desde hoy no haré más topless"La ex recluta del reality de Televisión Nacional, quien hoy cumplió 18 años, aseguró que no hará más desnudos en sus presentaciones aunque continuará con su show "bajo la ducha"QUE?!?! LO DIJO EN SERIO?!?!*QUE COSA MAS FREAK

* ¿Qué pasaría si unos extraterrestres vieran arte contemporáneo?LONDRES (AFP) - ¿Cómo reaccionarían los extraterrestres si llegan a la Tierra y se topan con lo que nosotros llamamos Arte?: esa es la pregunta que plantea una irreverente exposición que abre el jueves en el Centro Barbican en Londres, hasta el 18 de mayo.

DOSSIER OUH YEAH

* ¿Que es la FARC?
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Este grupo se autodenomina como una organización guerrillera de visión marxista-leninista, sin embargo los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea lo clasifican como una organización terrorista. Está integrado aproximadamente por 12,000 a 17,500 combatientes. Sus mayores acciones armadas se concentran en los departamentos de Putumayo, Huila, Nariño, Cauca y Valle del Cauca pero también logran accionar en otros puntos de la geografia colombiana y en zonas limítrofes de países vecinos. Este grupo surge en 1964 y es dirigida de acuerdo a sus propios informes por un secretariado de siete miembros bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o "Tirofijo". En comunicados a la opinión publica las FARC-EP afirman que su objetivo es acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas, la intervención militar y de capitales estadounidenses en Colombia, mediante el establecimiento de un Estado marxista-leninista y bolivariano pero es desestimado por el gobierno y también por parte del pueblo colombiano que ha sufrido del accionar violento de esta agrupación armada. , sin embargo hay otros sectores de la población que manifiestan simpatía expresa u oculta hacia la guerrilla. A raíz de múltiples excesos del grupo insurgente, y legitimados por un decreto gubernamental, surgen a principios de los años 1980 grupos de autodefensa paramilitares, algunos apoyados en parte por hacendados, multinacionales extranjeras y narcotraficantes, algunos sectores de la sociedad civil y el gobierno indirectamente para combatirles. Internacionalmente Las FARC también son consideradas un grupo terrorista por el consejo de la Unión Europea y el gobierno de los Estados Unidos de America.



16 comentarios:

saqysay dijo...

Aún duermen en este lugar?...

Ingresaré sin hacer ruido...
zzzzzzzzzzzzzz

TZ...
Esa definición de la FARC/es el lado agradable(por dar un nombre) del sistema. Si bien se encuentra integrada por narcotraficantes/que compran a sus victimas/para convertirlas en uno de ellos/o para cubrir sus negocios.

Así han logrado/obtener pueblos por completo/extrayendo a los integrantes de familias e incorporando a su grupo.
Tanto así/que ni el gobierno ha sido capaz de terminar con ellos. Actualmente tienen dividido el país/de acuerdo a su criterio.
Algunos los protegen/por que a cambio/les dan educación/salud/y un buen pasar...

Espero no haber interrumpido

Cariños/Pauteros!!

Kal "Sawyer" El dijo...

Buenos días...

sigo con flojera...

Además está garugando por estos lares de la capital...

se empezó a ir el verano....

saqysay dijo...

Obispos invitan a rezar por la lluvia.

Monseñor Goic solicitó a todas las diócesis del país que, tanto en las misas como en las demás prácticas religiosas, se rece especialmente para que no falte durante este año el agua.
Será/que a estas alturas/los oirán?...

BNs Ds/KAL-EL/garugando?
día/completamente despejado/se esperan 28 gds...

Kal "Sawyer" El dijo...

Por acá nop...
Al menos en el rato que me asome a la calle, estaban cayendo unas gotitas. Santiago añana va a estar nublado y se espera una máxima de 25º.
Aproveche las ofertahorros de pauta ouh yeah, estamos liquidando por final de temporada...


¬¬'
Voy por un café mega hiper cargado y vuelvo

K-tron dijo...

Wenas mañanas!

Blogger se me pega a cada rato, así que de pasadita...

Nos vemos!

El Simon Mazzet dijo...

Que día es hoy??

Anónimo dijo...

ES EL DIA DE TU PAPA

EJALEEEEEE!!!

Anónimo dijo...

hoy es jueves 6 de marzo...

mire que original el informe de hoy...

las farcs estan super de moda...

podrian haberse llamado
fucks!!!

por todos los atados que generan en esta sudamerica, pueblito al sur de eeuu...
===============================

porque Ecuador no explico que estaban haciendo las fucks en su territorio???

porque Venezuela semetio en medio???

porque Chavez no se queda tranquilo y la OEA no le genera algo asi como una censura politica, para que los otros paises no lo pesquen...

Porque no le hacemos la ley del hielo???

La OEA vale callampa parece, pero por suerte este conflicto ya se esta solucionando.

Para mi que Chavez, asi como otros, no haya la forma de justificar una guerra para aumentar su poder o crear conflictos en esta region.

Es uno de los lideres mas maquiavelicos que han habido en los tiempos modernos...
Estamos en peligro...
Y no es broma.

Acuerdense de pasar al blog de al lado donde hay ultimas noticias de varios medios.

El Simon Mazzet dijo...

Suerte se llego a un acuerdo, le debemos demostrar a los otros paises que lainoamerica somos mas civilizados para resolver los conflictos

Anónimo dijo...

uf!!!!!!!!!

parece que hoy estuvo leeeeento todo...

yo ya me tengo que retirar, pero si se fijan enchulamos un poquito mas la pauta...

pasen a ver nuevo posteo tb de los archivos secretos...

saludos y mañana supongo que k-tron estara al pendiente de la pauta...

Anónimo dijo...

EN EL BLOG DE AL LADO, HAY DOS LINKS PARA ESCUCHAR LOS DOS PRIMEROS PORGRAMAS DE CUEVAS...

SI HAY ALGUNO MAS GRABADO LO SUBIRE MAS TARDE.
SALUDOS.
PATO

El Simon Mazzet dijo...

LENCELOT LINKS, me cagaba de la risa cuando veia esa serie

verónicabas dijo...

Asi que remodelando Pauta!!!!... Oye y el interuptor donde esta?... jaja!

Esta bueno que hayan cambios, ahora se ve mas dedicada a su idea original que son las noticias y la forma en como las han puesto tambien la hace ver como más propias.

****

Pauta!

Lo de Ingrid Betancurt debe ser una de las cosas mas terrorificas que le puede pasar a una persona en el utlimo tiempo, uno desde lo comodo de su casita mira televisión y dice "aahh si, Ingrid Betancurt"... pero yo creo que ninguno de nosotros dimensiona que lo que las FARC realmente estan haciendo porque lo vemos desd lejos.

Ella esta viviendo contra su voluntad desde hace 15 años (creo), en un lugar donde se le tortura, al menos psicologicamente, se le mata de hambre, le prohiben contactos con sus hijos y sus seres queridos, tiene prohibido expresarse y quizas que otras cosas mas, no puedo entender que alguien con sentimientos, que se supone que los humanos los tienen, crea que se justifica que tantas personas como Betancurt pasen por esa experienca traumante por un fin que ellos consideran es la forma de vida ideal, y junto con creer ciegamente en sus ideales politicos y de vida van terminando con esas vidas, porque ella no esta muerta asi fisicamente, pero le han quitado todo!, como creen que esta ahora?!.

No se, como decia, no logro entender porque hay gente que justifica el secuestro y mal trato físico y mental hacia la gente como un arma para lograr su objetivo politico/terrorista, con que derecho alguien piensa que todo eso se justifica solo porque el objetivo final es conquistar SUS ideales. Y Que ideales?!! es solo egoismo y autoindulgencia y sobre todo, ansias de poder, porque es evidente que se trata de poder.

Si hay personas que aun hoy siguen apoyando esto y creyendolo, entonces podemos decir que nuestra cuenta final realmente empezo, a nadie parece impotarle ya la vida de la gente, me siento profundamente desilucionada de la humanidad.

Saludos a todos!

El Simon Mazzet dijo...

Veronica is a live, hola

Anónimo dijo...

Menudo favor le ha hecho mister danger a su partido al apoyar públicamente la candidatura republicana de McCain... con esto le entrega en bandeja la casa blanca a Hillary o a Barak... si yo fuera McCain, le pediría que por favor no me ayude...

Kiki dijo...

SHUUUUUUUUUUUUUUUUU
PAUTAH JELOUUUU
VIENESSSSSSSSSSS


FELIZ DIA DE LOS LENTOS


MI CHILL OUT ESTA ACTUALIZADO!!!