DUELO NACIONAL

30 DE MAYO 2008
UN HOMENAJE DE PAUTA PARA EL FALLECIDO DIRECTOR DE CARABINEROS


Un día Domingo 27 de Noviembre del 2005, el General José Alejandro Bernales asumió como Director de Carabineros.
General José Bernales Ramírez asumió la jefatura de Carabineros


De allí en más fue un destacado Director, quién luchó contra la delincuencia y el Narcotráfico.

Además es recordado por su profundo sentir ante la muerte de cualquiera de los miembros de sus filas.

Acá van los titulares de la prensa.

Presidenta Bachelet se reúne en La Moneda con carabineros encargados de su seguridad
Los uniformados, que visten un traje negro como símbolo del luto que vive la institución, sostendrán un encuentro privado con la Presidenta en uno de los salones de la sede de gobierno.

Ministro panameño: "La aeronave estaba en buenas condiciones de mantenimiento"

Daniel Delgado, titular de Gobierno y Justicia, precisó que dos expertos de la Dirección de Aeronautica Civil de Chile se sumaron a la comisión investigadora formada por el gobierno panameño y aseguró que el principal usuario de la nave era el Presidente del país centroamericano, Martín Torrijos.

Muerte del General Director Bernales en tragedia aérea conmueve al país También fallecieron la esposa de Bernales, tres oficiales y la cónyuge de uno de ellos.


Goñi espera repatriar este mismo viernes los cuerpos de tragedia en Panamá
"En unas horas más los familiares tendrán la oportunidad de encontrarse con ellos e iniciaremos el proceso de repatriación", explicó el ministro de Defensa desde Panamá.
-Presidente Torrijos calificó a Bernales como "un verdadero amigo de Panamá"
-Bachelet nombra a General Gordon como director (s) de Carabineros
-Este viernes se realizará responso oficial
-Reacciones a la muerte del general Bernales

Goñi en Panamá: cuerpos "plenamente identificados"
Ministro de Defensa tramita la repatriación de los cadáveres de los 6 chilenos, entre ellos el General Director de Carabineros, José Bernales, fallecidos en un accidente de helicópetro.



19 comentarios:

K-tron dijo...

Wenos días!

Kal "Sawyer" El dijo...

DIRECTOR DE UN HOMENAJE DE PUATA PARA EL FALLECIDO CARABINEROS

0_o

K-tron...

Ponle más bebida al copeteeeee!!!

P.S.: Buenos días.

K-tron dijo...

JAJAJAJA

Gracias Kaal-El por el dato!

Ahí sip!

CRIS BAUER dijo...

Felicitaciones K-tron, Pauta mas atinada no podría haber publicado el día de hoy, que no da para TQNST ni deportes ni nada. Lamentable que una persona de tal calidad humana, que acercó la institución a la ciudadanía dejando de lado esa clásica visión de que "los pacos de mierdd..." y todo eso, es una pena que haya perdido la vida en una visita de cooperación mutua entre ambos países.

Ahora bien, lamentable tambien todo el conflicto que se puede producir a raíz de saberse que ese helicóptero en particular estaba buscando repuestos en caracter de "urgente" en la página oficial (homóloga a "Chile compras"), lo que da para especular respecto del estado de la nave, si debió o no salir esa mañana o fue algo realmente fortuito.

Desde este humilde cuchitril, mi mas sinceras condolencias a la institución que a mi juicio cumplen una excelente labor, la que está catalogada como una de las mejores de latinoamérica. una sensible pérdida, un dolor para todo Chile.

CRIS BAUER dijo...

sigue diciendo PUATA... 'wuendar' con la dislexia...

Anónimo dijo...

La cabra, la cabra, la pu... de la cabra , la madre que la par...

K-tron dijo...

Yaaaaa!

Voy a ver!

K-tron dijo...

OK!!!

CorreJido...

Tamos clartios el día d ehoy.

Kal "Sawyer" El dijo...

K-tron dijo...
JAJAJAJA
Gracias Kaal-El por el dato!


coooorre un cafe cargado y bien negro para k-tron XD

Ayer bien tarde me enteré del accidente sufrido por una persona que dedicó su vida a acercar a su institución a la gente, una lástima...

denisse dijo...

Buenos días,

Gran comunicador, gran persona, una gran pérdida

Uno podría pensar que era una postura sólo para "la tele", pero no era así. Me conmovió el testimonio de la viuda del cabo Moyano, quien contó que el Sr. Bernales la llamaba siempre para preguntarle por sus hijos y para informarle las novedades del caso de su marido. No se conformó con apoyatla cuando había cámaras en el funeral...siguío una vez a la semana durante todos estos meses preocupado por ella y sus niños

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga PUATA

K-tron dijo...

A LA MIERDA!

No pienso escribir nu ina weá más!

ANDO MUY DISLÉXICO

K-tron dijo...

Y voy a seguir...

NI UNA!!!

Ahí si!


Y cómo Denisse escribió "apoyatla"?

No soy el único!

Anónimo dijo...

y como estamos para el sábado?

Kal "Sawyer" El dijo...

es que a ella le sale lindo po....

XD

Troncalito's Secrets Files dijo...

esto comente ayer...

al final del día...

hola a todos!!!

me cargó la forma en que relataron el terrible accidente de los carabineros en panama...

todos las radios le dieron cobertura la general de carabineros y se pasaron por el orto el dolor y el respeto que merecian los familiares de las otras victimas...

mal hecho, porque no solo el fallecio.

ademas de muy mal gusto los comentaristas de la Bio Bio, ya que ellos le dieron mayor importancia a el hecho de que ellos confirmaron primero la muerte del general bernales...

todo mal.
pesima su vision de las noticias.

ese jue mi comentario con super delay.

Troncalito's Secrets Files dijo...

yo creo que es una de las personas que (de las que aparecian en la tele) , podia ser mas creible en su forma de hablar o de manifestarse en cuanto a lo que estaba pasando...

siempre recuerdo una vez que asesinaron a un par de carabineros... creo que a los del Banco Security, que el hizo un discurso super emotivo, llamando por primera vez a los carabineros... "mis carabineros".

Eso para mi ya fue muy emotivo y tengo por esa razon la mejor de las impresiones del general.

El Simon Mazzet dijo...

Pero según escuchaba anoche en noticias de radio, la culpa fue por la no mantencion del helicoptero

Alex Valpo dijo...

Los accidentes de este tipo son bastante poco frecuentes, en especial los de helicópteros ya que son máquinas complejas que requieren un constante mantenimiento y entre más vuelan mejor están.
Los aviones en cambio son más susceptibles de presentar fallas debido a que su mantención pude dejarse para otro momento, como pasa con los aviones comerciales que apenas llegan a un aeropuerto local les hechan combustible y están listos para volar de nuevo.

Además de que si falla un motor simplemente se desconecta y los demás siguen funcionando de forma independiente.
Incluso pueden volar con un motor, casi planeando.

Cuando falla un helicóptero no queda otra que aterrizar de inmediato porque no puede permnanecer flotando en el aire, se va a pique altiro. Yo creo que el problema estuvo en el sobrepeso ya que llevaba más de 12 pasajeros (junto al piloto, el mecánico y el copiloto). Esto sumado a la antigüedad del aparato, mas de 30 años, lo llevó al límite de su capacidad y el motor simplemente no se la pudo.

Piensen que cada uno pesa en promedio 50 kilos, multiplíquenlo por 12 y da como mínimo 600 kilos de lastre para un helicóptero viejo y destartalado.
De partida el error estuvo en sobrecargarlo, luego viene la antigüedad y al último la mantención que tiene que hacerse si o si.
Debería haber estado en un museo, no volando, en EEUU. los aviones pueden volar entre 5 a 10 años como máximo, después los venden a países del 3º mundo, como Panamá.

Lo otro que me tiene extrañado es la cantidad de condoros y accidentes varios que lleva este gobierno. Van de tragedia en tragedia, ayer fué el volcán Chaitén, hoy el "general del pueblo" ¿¿¿y mañana....???
Saludos.