MIERCOLES POLITIQUEROS DE AYER Y DE HOY PRESENTAN:

24 DE SEPTIEMBRE 2008
EL OBAMA CHILENO... SERÉ YO MAESTRO???




TEMAS QUE NO SON TEMA


• Jocelyn y su triple operación: “Salí ganando”
La musa de Yingo se arregló nariz, ombligo y aplicó silicona.

•Pampita: “Lo único que me importa es que estoy divorciada”
La modelo se confesó con revista “Gente” de Argentina.

• “Los italianos como que no compran en Zara”
El huaso Isla y su vida Fashion en Udinese de Italia.




EL MUNDO AL INSTANTE


•Bancos centrales del mundo vuelven a inyectar dinero para frenar crisis financiera.
Esas inyecciones son posibles gracias a acuerdos técnicos, por los que la Fed aumenta los intercambios de divisas recíprocos temporales ("swap lines") con otros bancos centrales.


•Asesino de Finlandia llevaba seis años planeando la masacre.
El jefe de la investigación del caso señaló que, según las notas encontradas en su domicilio, Matti Juhani Saari "odiaba a la raza humana y había empezado a planear esto en 2002".

•Google presentó oficialmente su primer celular G1.
Finalmente los creadores del buscador presentaron el celular que espera destronar el iPhone de Apple.




♪ CHILE, CHILE LINDO ♪!!!


•Chiloé: Bitar condena paro indefinido de gremios del transporte y pescadores.
Sólo dos de las ocho embarcaciones que realizan la travesía entre la isla y el continente en el Canal de Chacao seguirán trabajando, lo que cuadruplicará los tiempos de espera.(Ni me acordaba que Bitar estaba en OOPP)


• La historia detrás de la monumental pelea por la casa con dos dueños.
Video de combos y fierrazos reveló insólito caso.


•Davor Harasic y ránking de probidad: "No podemos estar conformes"
El presidente del capítulo chileno de Transparencia Internacional se mostró en desacuerdo con el gobierno, que se declaró “satisfecho” por mantener el liderazgo en la lista. "Más que complacencia me gustaría ver compromisos", expresó.




OUH YEAH SPORT


•LA ROJA ANTE MÉXICO: CHOQUE DE ESTILOS Y A ROMPER LA HISTORIA.
El desafío pone frente a frente a dos carismáticos técnicos. El registro indica supremacía azteca. El último amistoso fue el 2004, mientras que en materia oficial se vivió una igualdad sin goles en la pasada Copa América.

•José Luis Villanueva anota tres veces y avanza en la Champions de Asia.
El chileno fue la gran figura en el 5-1 que le propinó el Bunyodkor al Saipa de Irán, resultado que les dio el paso a las semifinales del certamen.


•Villeneuve: "Hamilton es un piloto sucio que no ganó nada"
El ex campeón de la Fórmula Uno, de paso por Argentina, criticó duramente al piloto inglés de McLaren.




MAGAZINE


•REVELAN PRIMERAS IMÁGENES DE BENJAMÍN VICUÑA INTERPRETANDO A SERGIO BITAR.
El film está basada en un libro del mismo Bitar y en ella comparte roles con otros connotados como Cristián de la Fuente, Fernando Gómez-Rovira y Luis Dubó, entre otros. Trata sobre el presidio político en la isla Dawson en 1973.

•TRES COCINEROS, 14 ESCOLTAS Y DOS NIÑERAS PARA ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT EN BERLÍN.
Ex de Aniston rodará una película de Tarantino.

•NICOLE KIDMAN DICE QUE QUEDÓ EMBARAZADA GRACIAS A UNAS AGUAS DE LA FERTILIDAD.
Baño en una cascada habría sido clave.




QUE?!?! LO DIJO EN SERIO?!?!


•Barrantes sobre Pampita: "Quedó demostrado que es una adúltera, que es una forma fina de decir otra cosa".
El polero además aclaró que no existe un juicio millonario ni tampoco deseos de cobrar dineros, sólo el interés de limpiar su imagen.


QUE COSA MAS FREAK




SOY ÑOÑO Y QUE?!


•Presentan videojuego de Batman Lego.
Siguiendo el característico estilo de juego de los bloques de plásticos, Batman y Robin deben sortear aventuras y combatir el crimen.




TEMA ZOMBIE

(Versión imprimible para el baño)

“I have a dream…”

Así es conciudadanos! Yo tuve un sueño… que más que sueño era una terrible pesadilla! Soñé con una administración un tanto escuálida con su clase media, que anunciaba medidas como la rebaja del impuesto específico que en concreto disminuiría el precio del combustible en a lo menos $35 y que al momento de promulgarse dicha medida la baja en el dólar caería en $15 pesos adicionales dicho valor, pero que en la práctica nunca se materializó en las bencineras dicho pronóstico…

Soñé además con un plan maestro de transporte que comenzaría en la capital y que luego se exportaría a las regiones, con tarjetitas y validadores que harían más rápido y expedito el camino al trabajo y luego a la casa, mejorando con esto la calidad de vida de todos los hombres y mujeres de esfuerzo de este agerrido país, pero que en la realidad no funcionaría de ninguna manera en la forma que se planteó y que terminaba siendo un foco de conflictos entre capitalinos y regionales y se provocaban fugas de recursos privados y fiscales.

Soñé que por fin volvíamos al selecto grupo de los 16 mejores tras la Copa Davis, pero la ilusión duraba menos que estornudo de gato tras conocer que nuestro primer rival era una potencia en dicho deporte y ya nos dábamos por perdedores antes de jugar el primer set.

Por último, soñé también con un palacio de la moneda llena de luces brillantes y esferas de cristal y que por las ventanas de ella emergía la figura reluciente de su nuevo habitante, recien llegado desde las tierras de la Samba… Mauricio ‘Caipinilla’…
(CHAN CHAN CHAN!!!!)

Era algo de no creer, anunciaba a sus electores que desde ahora esa sería la casa matríz de la nueva ‘K-Masú’ y que abriría sucursales en cada comuna de esta larga y angosta faja de tierra, subsidiado todo esto con los excedentes del cobre, que el puesto de primera ‘dama’ (aquí se sonreía) sería rotativo semanalmente y haría casting los sábados por la noche y que cambiaba la ‘cueca’ por el reggeton como baile oficial, mientras salían el huemul y el cóndor del escudo nacional para reemplazarlos por la ‘diosa del caño’.

En todo este revoltijo ponía como vocero de gobierno a Roberto Dueñas, como ministro de ‘minería’ a Alex Hernandez (no Pato Hernandez) quien se sobaba las manos entre tanta chica Mekano y Yingo (que son la misma cuestión) y algunas del clan Rojo. En el ministerio de cultura a Luli, en Chiledeportes a Adriana Barrientos y en Relaciones Exteriores a la siempre diplomática Patricia Maldonado y como subsecretaria a Pamela Díaz y entre ambas se mandaban a la ‘mierda’ todos los días. Por su parte Arturo Longton pedía a la prensa que lo dejaran dormir en la cartera de Obras Públicas, mientras ‘Che Copete’ se agarraba la cabeza a dos manos en la cartera de Transporte por la cagá que había dejado en los recorridos de las micros y ninguna lo dejaba cerca de la casa y Nicolás Copano acusaba de "Intervencionismo Farandulín" trás su derrota en las presidenciables y yo sólo atinaba a gritar de espanto mientras rogaba que Ossama se robara un avión pillán desde el aeródromo de Tobalaba y se dejara caer en la plaza de los naranjos.

Desperté sudando frío aquella noche y con estupor noté que casi todas mis pesadillas ya se habían hecho realidad durante las últimas semanas y me asusté al pensar que esto fuera una premonición de que la ultima parte pudiera hacerse realidad en algo mas de un año.

Luego de ir al baño y lavarme la cara, al reflexionar sobre lo soñado me juramente no volver a mezclar galletitas, leche tibia, revista qué pasa y la repetición de SQP antes de dormir.

Al margen de este apocalíptico sueño y entrando en el terreno netamente político del país, están dadas las condiciones para que hoy una figura que está distante de la primera línea de la política arremeta por lo palos y se convierta en una opción latente con miras a las presidenciales de 2009?

Alfredo Jocelyn-Holt es columnista de la revista ‘¿Qué Pasa?’ Y mediante un análisis a la historia mediática de Barack Obama, compara su escenario con el nuestro y se hace ésta y otras preguntas bajo el artículo:

¿Y el Obama Chileno… existe?

Puede que llegue o no llegue, pero hay un hecho sin discusión: hace cuatro años, el nombre de Barack Obama no sonaba en EEUU ni menos en el mundo. La irrupción del senador por Illinois es una muestra de la capacidad de renovación en tiempos críticos de la política estadounidense. ¿y cómo andamos por casa? ¿Dónde está nuestro Obama? ¿Por qué no se ha dado aún? ¿De dónde podría provenir? ¿Qué debería representar?

A simple vista cuesta imaginar a un equivalente chileno de Obama. Figúrense a un mapuche que aspirara seriamente a presidir el país desde La Moneda. O bien, a un hijo habido en Chile de padres inmigrantes peruanos, si es que no de ascendencia coreana…. ( ) Pero en ésta, la América morena, el asunto hace rato no está fuera de las posibilidades. Los ejemplos de Fujimori, Evo Morales y mucho antes Benito Juarez son elocuentes.

Afuerinos o recién llegados a la política hemos tenido de sobra: Bachelet, una perfecta desconocida hasta que se convierte en un fenómeno mediático y aparece en las encuestas; Lagos, un ex funcionario de organizaciones internacionales, y antes, un académico aburrido; Frei Ruiz-Tagle, hasta que no se fijan en él unos cuantos amigos personales, el amurrado hijo de su padre; Lavín, un populista que nunca se ha sentido muy cómodo en la UDI; Piñera, un hombre de negocios resistido tanto por la derecha como por el empresariado; Büchi, un técnico respetado pero raro, un melenudo hippiento entre cuadrados cortados al rape cuando fue ministro.
Todos los cuales renovaron y refrescaron el ambiente, pero ninguno convirtiéndose en símbolo de toda una historia de cambio político y social de más de cuatro décadas."

Fuente: Revista Qué Pasa

La nota es un poco más extensa pero no deja de ser sabrosa en su contenido, por ende es recomendable como “imprimible para el baño”

A raíz de esto me cabe el preguntarles a ustedes amables y futuros electores (ya sea por voluntad propia o por afiliación automática… quién sabe lo que pasará en esa materia en los próximos meses) con lo racistas que somos nosotros, podría darse la posibilidad que un hijo de inmigrantes llegue a La Moneda tal como parece será el destino de Obama o como fue en el caso de Fujimori acá al lado? Podríamos tener nuestro propio Ronald Reagan entre algún farandulito? Por otro lado, considerando lo que pasó con Bachelet que sólo en el ultimo año sorprendió como candidata y luego como presidenta, existe hoy una situación similar con algún político de segunda línea como Henriquez-Ominami o Zalaquett por ejemplo? O de cuajo nos tendremos que quedar con los mismos de siempre? (Hirsch, Piñera, Lagos, Zaldívar)

Vamos, tírese a la piscina como lo hice yo que arriesgo demanda y despido con este comentario político, cómo sabe si le achunta y de aquí a Marzo su candidato sale al ruedo y usted nos viene a decir “Ven! Se los dije!”… recuerde que de este sistema solar no sale!


42 comentarios:

Kal "Sawyer" El dijo...

En mis tiempos de "receso laboral obligado" me puse a ver algo de tele a color y por esas cosas del zapping (y por los comentarios referidos por una persona me bajó la curiosidad) terminé viendo Yingo (además que lo dan antes de la novela... si, veo "mala conducta" ¿y queeee? ¬¬').

En realidad es bien pachanguero el programilla, no sé si será cierto pero les hacían preguntas de conocimientos a los cabros del programa y respondían puras tonteras, creo que lo terminé viendo de puro morbo por mirar tanto webeo sin sentido...

Y ahí sale la niña que mencionan en los titulares de la pauta, bastante rica por lo demás pero con una cara de forma extraña...

Y eso, mejor sigo trabajando XD

Kal "Sawyer" El dijo...

T.Z.

Pocazo me gusta la política por lo mismo no veo ningún candidato que se le acerque a ser como Obama, y de los que menciona los ubico como "poco populares" en las encuestas al menos como posibles presidenciables. Es lo malo de vivir en un país tan pequeño (ni me imagino como será en otro menores a nosotros), hay poca variedad política y solo se ven a los mismos y eternos candidatos rotando de cargos y zonas. Y si llega a haber uno independiente, suelen desaparecer tan rápido como surgieron o son absorbidos por un partido que a la larga no les presta mucha ayuda. Y se terminan yendo del partido alegando que no es como lo que esperaba...

Kal "Sawyer" El dijo...

oooh, toy soliiiito, en modo

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALL-E

CRIS BAUER dijo...

WENAS NOCHES PAUTA!!!

Editor irresponsable! a las horas que publica!!!


(weno, de todos modos estaba en reuniones varias, igual no podía postear antes!)

:PPP

carlosmxax dijo...

hey cris!!!
aviseme si llego de buena manera el archivo a su gmail
lo otros archivos pesan mucho, pero vere la forma de compartirlos...

saludos

CRIS BAUER dijo...

Shuuuuu!!! olvidé revisarlo ayer!!!

De ahí le comento don Carlos!

Kal "Sawyer" El dijo...

7

Cynthia dijo...

Kal el, si quiere lo comprueba y se una vuelta por Santiago Centro...se lanza nuevamente nuestro querido señor Ravinet que a todo esto lo encuentro un bodrio...en fin...como usted dice más de lo mismo...la clase polñitica de estos tiempos es mediocre y falsa...toda cayendo en el populismo...
mis besos y abrazos a todos los pauteros

Kal "Sawyer" El dijo...

sita Cynthia, actualmente estoy trabajando en santiago centro y créame que ya estoy empezando a ver la R del candidato por el sector, en todo caso Ravinet es como Alan García, dejó la comuna con cualquier deuda y capaz que salga re-elegido.

CRIS BAUER dijo...

Mish! a tener cuidado pauteros!

•Guardar el celular en los bolsillos puede afectar la fertilidad masculina.


(estas SI son noticias editor al ope!)

Kal "Sawyer" El dijo...

yo lo guardo en el bolsillo de mi chaqueta, ¿me dejará la fertilidad de mi corazón?

XD

Kal "Sawyer" El dijo...

quise decir si me afectará la fertilidad de mi corazón...

Troncalito's Secrets Files dijo...

yaaaaaaaa... la fertilidad???

en serio???

y yo meti dos goles igual nu mas!!!

CRIS BAUER dijo...

Y si entierro el celular en el patio afectará la fertilidad del pasto?

da pa' pensar... puede ser una buena medida del ministerio de salud en los estratos bajos, sólo imagine al ministro repartiendo celulares gratis en las poblaciones para frenar los embarazos no deseados...

O_o'

CRIS BAUER dijo...

Oiga Shupel, del comentario que hace ute al principio de TZ, yo pienso todo lo contrario respecto de los dos personajes que se nombran, encuentro que son lo mas "populistas" que hay, no me extrañaría que Zalaquett perdiendo las municipales intente escalar hacia la moneda o Marco Henriquez-Ominami con sus propuestas medias extrañas para las minorías sexsuales y etnicas... además, qué fue del pre-candidato DC (que olvidé el nombre) que era ex-intendente de Santiago antes que la exquisita Jimena Rincón???

carlosmxax dijo...

con todo respeto digo:

"la misma mierda con distintas moscas"

K-tron dijo...

Hola!!!

CAleta de pega!!!

Nos vemos!!!

Troncalito's Secrets Files dijo...

cuando es el partido de la roja???

hoy???

a que hora???

se transmite???

alguna otra preguntita???

Kal "Sawyer" El dijo...

Pero Zalaquet tiene la nada de peso político, ni en las encuestas sale nombrado como candidato, ahora si lo dice por aparecer cada 3 noticias en televisión, está casi al nivel del Concejal Celis de viña del mar...

Y marco Henriquez, no sé... como que en ocasiones se lo come la farándula, no son "populistas" son demagogos ya que al final nunca se casan con alguna iniciativa o minoría si no es por aparentar televisivamente.

No hay domingo que no aparezcan en C.Q.C.

Troncalito's Secrets Files dijo...

Enrique Iglesias y sus cosas: Subió a un hombre al escenario, se sentó en él y le cantó un tema

Dejó a las chicas con los brazos estirados y jugueteó con un fan.

jajaja.... a este si que se le pasaron los vasitos de chicha...
jajaja...

Troncalito's Secrets Files dijo...

Incendio en una torre de departamentos dejó dos muertos en Antofagasta

Otras seis personas resultaron lesionadas y se evacuó a 300 habitantes.

Al lugar acudió la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad.

Kal "Sawyer" El dijo...

Un alcance a Don editor de portadas LUN, eché de memos alguna nota referente a la extradición de Zacarach, tengo entendido que el gobierno de Brasil dió lo la orden de entregarlo a la policía chilena para que siga cumpliendo condena en Chile.

Ojalá que no se les vuelva a escapar el tipo y ahora si lo encierren en alguna carcel.

Troncalito's Secrets Files dijo...

La dura competencia que tendrá el celular de Google

Tras el lanzamiento ayer del G1, la comparación con el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes es inevitable.

sería bueno saber en cuanto va a llegar en $$$$$ esta joyita...

Troncalito's Secrets Files dijo...

Hoy regresa a las pantallas estadounidenses la emblemática serie El auto fantástico

La principal novedad de la nueva versión será la completa remodelación del vehículo Knight Industries Two Thousand más conocido como KITT.

Editor de Portadas LUN dijo...

Efectivamente mi azuloso amigo, el caso Zackarach estuvo en el borrador de la pauta a primera hora, pero como la idea es exponer las tres noticias mas relevantes a juicio del editor de turno, terminé desechándolo, primero porque es un tema recurrente que cada cierto tiempo sale a la palestra y según recuerdo la noticia no hablaba que "extraditaron" al hombre, sino que estaban a punto... y en ese sentido preferí las otras tres noticias que me parecieron un buen tema de conversación... lástima que el rating no nos ha acompañado el día de hoy como el sacrificio de idear un tema entretenido suponía.

Y si me voto a huelga con el TZ para la otra semana?

Kal "Sawyer" El dijo...

el sexo vende, la politica repoco... XD

que quiere que le diga... XDDD

Editor de Portadas LUN dijo...

Es que para hablar de sexo mejor vuelvo a mi antigüo puesto en Lun, no cree?

XD

Cynthia dijo...

Todos los benditos días reviso la tercera, la nacion, y el publimetro ojo!! ( los unicos diarios on line que no me han bloquedo en el trabajo) y pareciera ser que de un día para otro no mucha difrencia en las noticias que se publican...
mis saludos a todos a Don Kal-el, siiii Don Jaimito tiene las manitos largas, largas.... y no es chiste
Qué candidaturas por Santiasco... y más encima Zalaquett con su cara de inteligente...

Cosmogirl dijo...

Les conté que mi cuñada esta de asesora de Pato laguna¿?

XD... ta felí

Cosmogirl dijo...

ups...

Buenas tardes. A todos. (se me olvidó saludar antes de copuchar...)

Kal "Sawyer" El dijo...

Pero don portadas de Lun (¿no encontró otro nick más largo que ponerse? XD) si hizo escuela en su antiguo pasquín debería ser igual acá de sensacionalista aunque sea con la foto de portada XD

Ponga algo sugerente y sensual que se relacione con el tema zombie aunque esté hablando de creación de electroimanes XDDDDD

Oiga sita cynthia, en todo caso ya no hay mucho que robar por acá, si con tanto decreto que a sacado Alcaíno ya ni queda casi nada que pague permiso municipal...

Que vuelva Lavín y su estilo Bilz y Pap, al menos había webeo entretenido, lo que me hace recordar que la única cosa que vi que inaguró Ravinet fue la estatua al pueblo mapuche que está en la plaza de armas

Kal "Sawyer" El dijo...

sita cosmo, con su noticia hacemos los 6º de separación , su cuñada asesora al pato laguna que a su vez se presenta como concejal de estación central cuya generalisima es la Bea quien es mamá de una amiga mía XD

Si hilamos más fino capaz que seamos hasta parientes XDDDD

Cosmogirl dijo...

jajajaja!!!
uf! si tambien me acuerdo de esa estatua fea...

Y Lavin por lo menos hacia que nevara en Santiago.... era como el Mago Oli.

Cosmogirl dijo...

errrcelente teoría mr. Watson!
pero 6º de "separación" no es mucho??

fome.

K-tron dijo...

Pero si Pato Ninguna es tan wen mo-ho...

Nos belmont mañana...

Kal "Sawyer" El dijo...

weno, desde hace un tiempo ya no hay grados de separacion entre nosotros.... :P









ni con el resto de los pauteros habituales.... XD

Cosmogirl dijo...

en buena onda eso si pos...
no se le vayan a confundir los participantes... jajaja

Kal "Sawyer" El dijo...

oooobvio, por algo mencioné que con los demás pauteros no existen grados de separación :P

CRIS BAUER dijo...

ay ay ay!!!

les mencioné señores que hace 5 años atrás, adportas de convertirme en padre por primera vez (al menos que yo sepa) los nervios no aparecieron sino hasta el día anterior en que me informó "la jefa" que tenía que internarse en la clínica??? Sip, creo que en algún post en mi blog comenté sobre eso... bueno, hoy me acaban de informar que el 1 de Octubre tiene que internarse... afloran los nervios!!!!

glup!!!

Cosmogirl dijo...

k entrete....
no sé si será peor cuando es sin aviso o k te avisen con tiempo como para hacerte la idea.

Felicitaciones sito C!

CRIS BAUER dijo...

Gracias sita C!

:P

Anónimo dijo...

Suerte compadre, avise cuando pase tamaño evento