WEDNESDAY AROUND THE WORLD OF YESTERDAY AND TODAY PRESENTED:

22 DE OCTUBRE 2008
CRISTINA!
QUÉ HACÉS, CHE?!







TEMAS QUE NO SON TEMA




Súper Mario en bancarrota: “No tengo plata ni para cargar la Bip”.
El ganador de “Amor ciego2” busca pega.

Denisse Campos quiso comerse viva a morena rival de amores.
Chiquilla cumbiera jura que la gemela está muy picota porque le levantó el peor es na'. Modelo la desmiente.

Ballero: "El circo ruso tiene muchas irregularidades que puedo señalar".
Álvaro está decidido a dejar la grande si los cuates siguen jodiéndolo.






EL MUNDO AL INSTANTE




La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el martes la nacionalización del sistema de AFJP.
La medida obligaría a las 10 AFJP del país a transferir los 94.400mn de pesos (US$29.300mn) en activos que manejaban a fines de septiembre a la Administración Nacional de la Seguridad Social.

América Latina podría crecer en promedio un 3% y soporta mejor crisis.
"En general, las economías avanzadas crecerán a un ritmo también cercano a cero, por lo menos hasta mediados de 2009", todo esto según el FMI.

Fritzl sufre de "incapacidad emocional" y cree haber "nacido para violar".
Según el diario Österreich, el examen psiquiátrico realizado al presunto violador, revela una "alteración de las preferencias sexuales"y una "incapacidad emocional".







♪ CHILE, CHILE LINDO ♪!!!




PDI viaja a Brasil por extradición de Zacarach.
La comitiva está integrada por un inspector de Interpol y dos de la Briup. Además, descartan que el trámite se extienda por más de 24 horas.

Caso sida: fiscal dice que podría configurarse el cuasidelito de homicidio por pacientes no notificados de VIH.
Enrique Rodríguez dijo que esto se podría aplicar si se comprueba que los responsables tuvieron conocimiento de que había pacientes infectados con sida y no lo informaron en forma oportuna.

Delincuentes robaron cajero automático desde un servicentro en Quilicura.
La acción de los antisociales duró aproximadamente cuatro minutos. Tras la huída del lugar, arrojaron miguelitos para evitar la acción de Carabineros.







OUH YEAH SPORT




Peligra la celebración de Curicó Unido.
Por falta de personal de Carabineros para el choque ante Puerto Montt este Sabado en la Granja, producto de las elecciones del Domingo, la celebración por el virtuál ascenso de Curicó Unido por primera vez al cuadro de Honor podría moverse al miércoles de la proxima semana.

La "ira" de Pellegrini que dio vuelta el resultado en Villarreal.
Pese a normalmente dar muestras de tener estilo pausado, la cara mostrada durante el medio tiempo fue otra, tras un muy mal primer tiempo (2-2) manifestó toda su "ira", generando un cambio en el "Submarino Amarillo" que terminó goleando 6-3.

Maradona gana terreno en la elección del nuevo DT de Argentina.
El "10" se reuniría personalmente con el títular de la AFA, Julio Grondona, para analizar su posible llegada. De todos modos, Carlos Bianchi tiene las mejores opciones.







MAGAZINE




Kylie Minogue y su show: "Todo lo que se va a usar en el escenario es fabuloso, lleno de lujo y glamour".
La estrella australiana se presenta en Chile el 13 de noviembre en la pista atlética del Estadio Nacional desde las 21:00 horas.

Fito Páez: "Soy un hombre afortunado, sin ninguna duda".
El cantante argentino conversó con ADN Radio Chile sobre su disco "No sé si es Baires o Madrid" y su presentación de este jueves en el Caupolicán, y además se dio el tiempo para destacar la figura de Marcelo Bielsa, a quien ve como un "Napoleón" del fútbol.

Baterista de Lucybell presenta su nueva producción como solista.
Francisco González lanzará mañana Laberinto, que incluye el single Acción/Reacción.







QUE?!?! LO DIJO EN SERIO?!?!




"Cada uno recoge lo que puede”.
Esta fue la respuesta del Ex-presidente Lagos a Piñera tras su idea de ampliar la "Alianza por Chile" integrando a otros sectores. (Y hoy señor Lagos, no está en carrera o está disponible???)




QUE COSA MAS FREAK




Dalai Kuma es hampommm del cerro Manquehue.
Falso chamán la vende con el yoga y otras yerbas para cogotear a los excursionistas.

Farkas negocia para hacer en Chile reality El Aprendiz, de Donald Trump.
El empresario minero cuenta que recibió la propuesta de representantes del magnate estadounidense y que en dos semanas llega una comitiva para las negociaciones.







SOY ÑOÑO Y QUÉ?!




MagiCarol y documental de Mundo Mágico: “Me da pena”.
A ocho años del fin del legendario parque, dos jóvenes fans del parque preparan documental.(Qué penita!... valooorsss!)

El triste final de un Power Ranger.
Acusado de asesinato.


Cuál es el mejor grupo de los '90?
Ranking terra para dejar caer una que otra nostálgica lágrima. Usted por quién votaría?





TEMA ZOMBIE

(Versión imprimible para el baño)




Está la cagá... desde hace un mes a esta parte cada mañana me levanto y en alguna parte del mundo la crisis financiera tiene de cabeza las bolsas locales. Y entonces? me preocupo o no me preocupo? Velasco dice que no, que estamos bien, que todo anda perfecto... debo creerle?

Ya tenemos la experiencia de la crisis asiática a fines de los noventa, todo el mundo entró en pánico, menos nosotros. La razón? se suponía que no nos afectaría, porque para aquella fecha no teníamos tratados comerciales con los países asiáticos y el comercio entre países no asiáticos afectados por la crisis eran mínimas. Pero ahí entró la especulación y muchos se aprovecharon para pagar sueldos miserábles producto de la "crisis"... y no nos dimos cuenta cuando nos afectó y de manera fuerte al rubro de la construcción sobretodo. En Asia la crisis duró de un año, pero a nosotros nos costó 3 recuperarnos y hoy que el "boom" inmobiliario se disparó, no deberían las constructoras ponerse nerviosas con la embarrada "sub-prime" de EEUU que ha generado todo este lío?

Para salvar el honor, el gobierno de Bush anuncia medidas para "intervenir" el sistema bancario y los más escépticos anuncian que de llegar Obama a la casa blanca y encontrarse con ese escenario, el sistema capitalista se irá a la punta del cerro y nunca volverán los bancos a las manos privadas.

Repercusiones de aquello? claro, en todo el mundo. Hoy por ejemplo, el presidente de Brazil, Lula Da Silva ha anunciado La estatización parcial de los bancos a fin de hacer frente a la crisis. Y si miramos para el lado, ayer Cristina Fernández anunció la estatización de las AFJP, pasando los fondos de los trabajadores Argentinos a las arcas fiscales. Con esto el riesgo país de Argentina se disparó superando los 1.700 puntos tras el anuncio del término del sistema privado de jubilaciones. Y qué pasó después? La bolsa de España se fue a pique, ya que muchas trasnacionales hispanas han jugado sus fichas en Argentina, y el riesgo de que "manos siniestras" se embolsen los fondos de la gente les movió el piso... no nos hagamos tarugos, no sería la primera vez que aquello sucede, no? Además que el recuerdo del "Corralito" sigue vivo en la memoria colectiva.

Y nosotros? Muy bien gracias!. Al menos según Velasco. Osea, mañana las Bencinas caen en $40 por litro y el gas $80 por kilo y Metrogás anuncia rebaja de tarifas para competir... PERO HOY EL DOLAR SUBIÓ A $660 PO'H!!!!... además el cobre se pegó un bajón cayendo bajo los US 2 la libra y anota su valor más bajo en tres años! Osea, los ahorros se nos van a ir a la porra? Y el IPC que probablemente llegará a los dos dígitos y la UF por ende se disparó... Por otro lado las AFP's de Chile siguen registrando pérdidas y aún así los especialistas recomiendan no cambiarse de fondos porque van a "capitalizar" las pérdidas hasta este momento... DÍGANLE ESO A QUIENES HAN PERDIDO $20.000.000 DE SUS CUENTAS POR TODO ESTO!!!... Y MÁS ENCIMA NOS COBRAN COMISIÓN POR MAL ADMINISTRAR NUESTROS FONDOS???... a raíz de eso "reflota" en los políticos díscolos la idea de la AFP ESTATAL para competir con los privados y lograr bajar las comisiones (más info en afpparachile.cl) y no es para menos, si a la fecha las pérdidas superan los US 20 mil millones!, Ahora, la iniciativa es compartida por el presidente de la CUT pero aclara que no está de acuerdo en estatizar los fondos de los trabajadores como lo hicieron en Argentina... y si los hispanos con inversiones en Chile se ponen nerviosos con esto de la AFP ESTATAL y especulan???

No se si "Mafalda" está activa hoy, pero me imagino cómo festinaría con las políticas de Cristina... y Juán Verdejo (Topaze) con las vueltas de carnero de Lagos?

Está claro, la cagá está y en algún momento nos va a tocar, obvio que el gobierno no lo va a reconocer hasta que el efecto "Bola de nieve" nos dé por completo en la cara... qué cree usted? hay que estar "tranquilo, calmado, nervioso"??? Y si la cosa llega????... A todo esto? sabe alguién en cuánto se están transando las acciones de "PAUTA OUH YEAH (R)" en la Bolsa de Santiago???... qué??? soy un paranóico por creer que habrá recesión en Chile, que habrá mayor cesantía y que el hilo siempre se corta por lo más delgado cuando soy el editor más nuevo en Pauta???

Y ahora... quién podrá defendernos??? ni Bruce Wayne (Batman) ni Tony Stark (Ironman) con todos sus millones arreglan el cagazo financiero... y el Chapulín Colorado no tiene dónde caerse muerto... si por lo menos Helperman tuviera un par de lucas pa' ayudar a cargar la BIP!... (cuek!)

Mejor sigamos trabajando cabeza "agacha" y cuidando nuestros puestos mientras pasa el chaparrón... y qué está haciendo usted "im-produciendo" en este blog, AH????





52 comentarios:

Editor de Portadas LUN dijo...

Tarde, lo sé, pero mire usted como saqué las pinzas con las noticias para comentar y de pasada caerse del asiento de la risa!

Disfrute, sigo trabajando en el TZ!

Kal "Sawyer" El dijo...

Don editor...


Naaaaah, olvidelo...

Kal "Sawyer" El dijo...

Un aporte visualistico XD

¿como se rescata un auto que a caido al mar?

Foto 1

Foto 2

foto 3

Foto 4

Foto 5

XD

denisse dijo...

Hola!!

En Argentina está la grande!!! da la impresión que verdaderamente el gobierno quiere tener liquidez...pero no hay que olvidar que los fondos acumulan más de 20% de rentabilidad negativa!!!! o sea: como tanto?... Los administradores de las AFJP le dieron la excusa en bandeja al gobierno para expropiar los fondos de pensiones de los trabajadores de argentina.

Lagos se muere de ganas de ser candidato y electo nuevamente jiji... se le nota tanto que casi me da pudor :P (pero altiro me acuerdo lo sobervio que es y prefiero que se vaya pa la casa jojo)

Editor de Portadas LUN dijo...

Tarde mi azuloso amigo... el TZ está listo para imprimir y leer en el baño!

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

ohhhhhh.... que tremendo informe del TZ don editor...

impresionado con su capacidad de entregarnos informacion...

se agradece realmente...

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

LAS FOTOS QUE PUSO KAL-EL
JAJAJAJA....

NO PUEDE SER QUE SEAN LAS FOTOS CIERTAS...

JAJAJAJ....

SI LAS VES EN SECUENCIA ES PA CAGARSE DE LA RISA...

Kal "Sawyer" El dijo...

Lo mejor es tener la platita bajo el colchónhasta que todo se estabilice XD

Editor de Portadas LUN dijo...

Espero "jefe" que aquel elogio se traduzca en aumento de sueldo y no en sobre azul...

Igual sigo al pendiente del valor de las acciones de Pauta en la bolsa...

Troncalito's Secrets Files dijo...

Mi plata de debajo del colchon se ha ido a la crest...

estoy super preocupado, porque ya no vivimos con lo mismo...

hay que reajustar haaarto los gastos...

ta dificil la cosa...

ojala que repunte luego, no mas...

Kal "Sawyer" El dijo...

no le des tanta plata a las patas negras po

XD

K-tron dijo...

WENAS...

Muy acongojado con lo sucedido en Argentina...
Son muy care' raja estos weones!

Pero en fin, de ahí comento más.

Troncalito's Secrets Files dijo...

por patas negras te refieres....???

amantes??? algo asi???
jajajaj....

Troncalito's Secrets Files dijo...

k-tron se refiere a que el gobierno se quiere quedar con la lata de la pensiones en Argentina parece...

imaginense eso aqui en Chile, por lo menos, me imagino que alla iran a protestar...

denisse dijo...

Un poco largo el TZ, no?

XDD (es brommmaaaaaa :P)

El riesgo país de argentina se disparó una vez más porque NO es un país confiable y nunca lo será (es un tema de idiosincracia). Lo cial no me importa en lo absoluto porqeu no tengo plata pa invertir en el extranjero jajajaja

Creo que la crisis es preocupante y a la vez puede representar una oportunidad para la gente que tiene plata. Me explico: ¿de que me voy a preocupar yo (simple mortal)? ¿de cuidar la pega? sorry pero esa preocupación existe haya o no crisis... de mis ahorros?, pues la mayoría de la gente no tiene capacidad de ahoorro y si la tiene la invierte en libretas de ahorro o en depositos a plazo ... o sea: no especula en fondos mutuos o acciones (que fueron los verdaderos perjudicados)
En resumen: los que deben estar realmente procdupados son los que tiene plata y empresas... las pymes sobre todo... ellos están con el traste a dos manos....pero a mí personalmente no me quita el sueño (siempre he cuidado mi pega y trato de no sobrendeudarme... no es una actitud que nace hoy)

Troncalito's Secrets Files dijo...

fe de erratas...

dije lata, debia decir... plata...

Troncalito's Secrets Files dijo...

arreglamos hoy el chat de la pauta...

no da opciones de color ni muchas otras...

hay que pagar, quiridi, para mas opciones, o bajar un software que tiraran despues...

Editor de Portadas LUN dijo...

Señorita Denisse comentando un TZ???

podré retirarme con una sonrisa de oreja a oreja... "jefe", métase el aumento en los bolsillos, me doy por pagado!!!


En todo caso, el tema de cuidar el puesto apunta que en época de crisis los empresarios se aprovechan del pánico para realizar despidos injustificados (aduciendo al problema mundial) y a pagar bajos sueldos.

Kal "Sawyer" El dijo...

pero si tu empresa empieza a tener problemas financieros puede aplicar la "reduccion de gastos" y se pone a despedir gente, de cierta forma igual te afecta....

denisse dijo...

que es molestosos el editor XD

Obvio que te afecta si pierdes la pega....pero eso puede pasar siempre, no?... haya o no crisis... igual que haya o no crisis los empresarios siempre buscan reducir sostos y si no eres indispensable estás frito igual

A lo que voy es que para el chileno medio (que no es empresario, pyme o con grandes ahorros) la crisis es algo que ves en los diarios no más...

Otro ej:
Un centro médico ahooró 8 mill en fondos mutuos...llegó a tener 10 mill y el martes siguiente al lunes negro retiró 6 mill (perdió dos)
eso le pasaría a un chileno medio? la respuesta es NO... porqeu si llegas a tener un ahorro lo metes a depositos a plazo...no especulas en un fondo mutuo (los depositos a plazo siguen dando su rentabilidad asegurada no importando la crisis que haya)

CRIS BAUER dijo...

WEEEEEEENAS TARDISSSHHH!!

Jajajaja!!! así que te salió gente al camino "shupel"??? Qué diablos es eso de "Helperman"???

XDDDD

CRIS BAUER dijo...

Jajajaja!!! al principio pensé que era algún archi-enemigo de "Chocman", jajajaja!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

Ni idea pero como mi ánimo anda en modo Mr. Curry no quise hacer mayor mención XD

Voy a tomar aire y vuelvo...

CRIS BAUER dijo...

yiiiiaaaaa!!! fotos 4 y 5 terrible de trucadas po'h!!!

saqysay dijo...

Hola Pauteros!

SR.
Editor de Portadas LUN

Argentina hace ratito que presenta complicaciones económica y financieras/debido a la mala administración. El sistema de vida es mucho más caro que aquí/los alimentos básico para cualquier persona/se han hecho inalcanzable/tantos que los sueldos se hacen la nada misma.
Pasó con el PARO DE LA AGRICULTURA en donde la gran mayoría de los supermercados se quedaron sin mercadería/y la población sin alimento. Hoy con la "estatización de las AFJP" si antes estaban mal o ahora será verdaderamente complicado.

Para EE.UU ese 11 de septiembre fue fatal/Actualmente las divisas fluctúan libremente unas contra otras respaldadas básicamente por las reservas de sus bancos centrales y la propia economía/ No hay limitación de cuánta moneda puede ponerse en circulación ya que no están obligadas a seguir un patrón/ No es descabellado pensar que se plantee una solución al problema que supone el dolar/ una divisa que todos los países del mundo se ven forzados a tener en reserva pero cuya "impresora" está en manos de Estados Unidos.

Este es un punto complejo ya que cada país o bloque tiene su propia normativa pero hay una cosa que está clara/se hubiera prohibido el mercado/y obligado a todos los actores del sector financiero (bancos/ aseguradoras/ fondos etc.) a operar a través de mercados regulados en los que se depositaran garantías y se llevara un control de las posiciones y de la exposición de cada participante no estaríamos en esta situación/ Parece que nos adentramos en una era en la que la ultra-regulación eliminará cualquier opción a la innovación financiera pero en realidad el problema no ha sido la innovación/ ha sido operar con dinero que no se tenía.

En resumen: Sería el de obligar a operar en mercado regulado.

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

YAP... CAMBIARON EL PITUFO... DE OCTUBRE... BIEN ATRASADO Y CAMBIE LA MUSICA UN PELITO TAMBIEN...

SALUDOS...

Anónimo dijo...

OOOOOOODIO LOS LUNES Y LAS SOPAS

Anónimo dijo...

Miguelito me entiende!

Anónimo dijo...

buscando esa foto llegué a este blog... ta entrete!

Carta de Miguelito a Mafalda

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

NICE...

FORREST PARECE LEER TAMBIEN LO QUE DICE EL BLOG.
NICE!

Anónimo dijo...

pero si esta familia está loooooca
si yo amo a mi señora, yo la amo

CRIS BAUER dijo...

Aaaaaaaahhhh!!!! me arrepiento tanto!!!!

Resulta que hoy Vicente tuvo fiesta de disfraces en el jardín y como no quería ir por tercera vez disfrazado de pirata... fuimos anoche al super a buscar disfraz, esperaba encontrar uno de Batman o de Robin, si a él tambien le gustan, pero no había (obvio, se agotan rápido)... de cuál había en stock? de Superman! (es tan mamón que los niños no lo prefieren) Entonces traté de convencerlo de que mejor se llevara el de Woody (toy history), pero mejor quería los dos y para no ser dictatorial le di la opcion de elegir...


MI HIJO ES UN MAMOOOOONNNN!!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

Hahahahahaha...

No es que no hayan disfraces de Batman (mucho menos de robin), lo que pasa es que se hacen 1 o 2 a lo mucho porque no venden nada, en cambio como los del kryptoniano siempre tienen demanda, se hacen partidas grandes del disfraz para que todo niño pueda disfrazarse del primer y mejor superhéroe.

:P

Con tu última frase podría especular varias cosas, o tu también eres mamón o Vicente tambien es hijo del señor Molina...

XD

Kal "Sawyer" El dijo...

Y a modo de anécdota, la otra vez con mi dealer de ñoñerias estabamos hablando sobre la venta de poleras que tiene en su local y comentaba que se vendían poleras de linterna verde, de superman y batman pero las que arrasaban y las que se llevaban harto eran las de Robin, y cito textual:

"Esa polera de robin se la llevan mucho los gays, al igual que la de la mujer maravilla"

Y tengo a Denisse de testigo de esa declaración XD

denisse dijo...

¿yo?

¿seguro?

K-tron dijo...

jajajja

Y yo que pensaba que podrían ser de minos, pero metrosexuales.

Yo preferiría una de Linterna Verde, en lo posible una del anterior que está ahora.

Kal "Sawyer" El dijo...

Si, fuíste tú.... :P
Hasta ahora has sido la única persona que me a acompañado a la tienda del Shazam.

------------------------------

Oye k-tron, hay 4 linternas verdes pero supongo que te refieres a Hal Jordan XD

CRIS BAUER dijo...

Si kal, cada cierto tiempo y cada vez que puedes me enrostras esa conversación barata con tu "dealer"... y qué? piensas que me ofenderé por ello?

Sabes por qué cuando estaba en mis crisis de identidad buscando un nombre para participar de pauta elegí a Robin y no a Batman??? Porque no me gustan los personajes principales, son muy básicos generalmente, sabes que siempre ganan, pero el secundario no, es relativo, puede, por el bien de la historia ser un martir en el camino, no así el principal, eso me gusta de los secundarios, que es más complejo e incierto su futuro.

Por eso Robin, por eso gruñon, por eso "pepe le puff" y "pierre Nodoyuna".

CRIS BAUER dijo...

ufff... multiples personalidades... a veces me siento como "Ali Later" en "Heroes"....

Kal "Sawyer" El dijo...

Pero viejo, no necesariamente los personajes principales corren mejor suerte, podría mencionarte varios de Batman, como por ejemplo "Una Muerte en la Familia" o la saga R.I.P. la cual hablabamos la otra vez. Las historias de ahora ya no están tan inocentes como en la Silver Age. Piere Nodoyuna no es secundario, de hehco tuvo su serie propia cuando estelarizó los dibujos animados del "palomo Mensajero" XD

¿multiples personalidades?, es como decir que a mi me carga mi bipolaridad pero por otro lado me encanta XD

CRIS BAUER dijo...

Lo único que debes suponer de ese ultimo comentario, es que soy un padre democrático, que acepta la decisión de su hijo, aún sabiendo que no es la correcta, porque para aprender de los errores, los niños tienen que equivocarse.

XDDD

CRIS BAUER dijo...

NOOOO, ESTAY HILANDO FINO!!! NODOYUNA ES ANTAGONISTA POR DONDE SE LE MIRE!!!


:)

Kal "Sawyer" El dijo...

CRIS GRAYSON dijo...
Si kal, cada cierto tiempo y cada vez que puedes me enrostras esa conversación barata con tu "dealer"... y qué? piensas que me ofenderé por ello?


Yaaaaaa, si tampoco es mi intencion que te enojes u ofendas, solo estaba compartiendo...
♪te enojay por todo
te enojay por todo...♫

Kal "Sawyer" El dijo...

noticia de último minuto.

Santiaaaago.- En el cierre de campaña de un candidato a concejal por la comuna de Saaaaaaantiago que se está realizando frente al teatro municipal, está cantando Juan Gabriel (SIIIIIiiiiiii...) o quizás sea el doble, en fin como sea, la wea es que le está pegando todo el sol de la tarde y está sudando como caballo de bandido.

Adelante estudios.

CRIS BAUER dijo...

mientras no se saque la cresta igual que el original.... jajaja!!


A propósito, hoy me cagué de la risa al pasar por la escuela de investigaciones, resulta que uno de los candidatos a concejal tiene un lienzo en la que aparece con Benni y el slogan:

"En estoy huevón yo confío!"

JAJAJAJAJAJA!!!
Un concejal con semejante humor, se merece mi voto... pero yo voto al lado, asi que pa'tra!

CRIS BAUER dijo...

fe de erratas...


era "En este huevón..."

Kal "Sawyer" El dijo...

¿y el candidato que puso a Obama en su cartel?

ambos salen con una nube de pensamiento, en la del candidato dice "yo votaria por obama" y en la de Obama, "yo votaría por (nombre del candidato)"

Chan!!!

CRIS BAUER dijo...

yiiiiaaaa!! pero al menos la de Benni se nota que no está fotoshopeada!!! terrible de chanta ese candidato po'h!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

señoressssssssssss y damas presentes (y ausentes)

será hasta mañana....

See Ya!!!

K-tron dijo...

Wenos días!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

waaaa ¿que onda?
cambiaron el estilo de la pauta.....

no me guuuuuuuuuuta.... :S

K-tron dijo...

Ahora siiiii!!!