MIERCOLES HISTÓRICOS DE AYER Y DE HOY PRESENTAN:

5 DE NOVIEMBRE 2008
CAMBIO EN EL EQUIPO!
SALE CARITA DE MONKEY...
ENTRA RASPADO DE QUEQUE!


(PAUTA OUH YEAH (R) SALUDA AL ELECTO NUEVO PRESIDENTE DE EE.UU.)


TEMAS QUE NO SON TEMA

Crece la farkasmanía: empresario tiene un doble de apenas 3 años.
Los canales abiertos vivieron ayer una verdadera maratón dedicada al rubio.

Mauricio Pinilla no juega más y no es chiste.
El delantero sufrió un desgarro en la pierna izquierda. ("Cagó a peeeeeh'na!")

Tatiana: "No quiero dañar a Óscar y por eso no le doy esperanzas".
Pese a que Gangas está agarrado de la pera de la Merino, la morena jura que lo ama sólo como hermano.




EL MUNDO AL INSTANTE

Barack Obama y su discurso triunfal: "El cambio ha llegado a EE.UU.".
En los primeros minutos de su discurso Obama afirmó que con su victoria los estadounidenses "han enviado un mensaje a todo el mundo. Que no somos una colección de estados rojos (republicanos) o azules (demócratas). Somos y siempre seremos los Estados Unidos de América". (El cambio??? Lavín lo asesoró?)

EEUU: Rechazan matrimonio gay en Florida y aprueban marihuana en Michigan.
Ayer se hicieron votaciones paralelas a las presidenciales para tratar temas como el aborto, el consumo terapéutico de la cannavis sativa y el vínculo matrimonial homosexual. (Quique Neira estaría pensando en llevar su música a Michigan...)

Hijo de Bin Laden pide asilo político a España.
Omar Bin Laden, uno de los 19 hijos del hombre más buscado del planeta, solicitó ayer sorpresivamente asilo político en España.

Declaran estado de emergencia en Tacna por escalada de violencia.
Un muerto y decenas de heridos y daños millonarios causaron la última semana ataques a la propiedad pública en esa región peruana.






♪ CHILE, CHILE LINDO ♪!!!

Dos personas murieron tras volcar auto en que viajaban en Estación Central.
El chofer perdió el control del vehículo, colisionando con un poste del alumbrado eléctrico, para luego volcarse.

Regalarán más de 4 millones de pesos para incentivar compra de viviendas.
Entre las medidas para enfrentar la crisis económica y reactivar la compra inmobiliaria.

Autor confeso de crimen de joven en Providencia: "Pido perdón a la familia".
Tras seis horas de declaraciones, finalmente José Ruz Rodríguez reconoció su autoría en el crimen de Diego Schmidt-Hebbel Nehus, ocurrido en la mañana de ayer en calle Seminario 97.






OUH YEAH SPORT

Colo Colo no se queda atrás y ya mueve sus “grúas” para la campaña 2009.
Fue el propio DT de los albos quien dio pistas de la conformación de su equipo para el año entrante. Habló de “jugadores que se han ganado un lugar” y otros que “les falta”. Uno termina contrato, otro está “cortado” y tres son “vendibles”. A la hora de los refuerzos, un puesto tiene máxima prioridad.

Estadio "Tierra de Campeones" acoge la primera final de la B.
Municipal Iquique recibe a Coquimbo desde las 22 horas. El norte está revolucionado por el pleito. Vuelta definitoria se disputará este sábado en La Pampilla.

Capdeville y Massú debutan hoy en el Masters de la Copa Petrobrás.
La tercera raqueta del país jugará a eso de las 16:00 horas ante el argentino Mariano Puerta, mientras que el viñamarino hará su estreno a las 20 frente al brasileño Marcos Daniel.

El otro fraude en Ferrocarriles.
Andar en tren no es de lo mejor. Histórias del Mítico Fernandez Vial que vuelve al futbol amateur.






MAGAZINE

Pablo Neruda electo la figura más influyente de la cultura latinoamericana.
El poeta y García Márquez encabezan la lista de las 100 personalidades más votadas. Entre otros chilenos seleccionados están Víctor Jara, Gabriela Mistral y Violeta Parra.

La eterna "Lola" bajó la cortina con aplastante sintonía.
Al final Pepa terminó feliz de la vida con Justin y Lalo se casó con Grace. Tras 13 meses al aire, la teleserie más larga de la historia, se despidió con un peak de 29 puntos.

Guía para seguir la avalancha de conciertos.
Sólo en los próximos 10 días habrá 9 conciertos en Santiago. Como para no perderse, aquí las coordenadas clave. Un dato eso sí: los ambiciosos que quieren ir a todos, deberán desembolsar un mínimo de $160.000.






QUE?!?! LO DIJO EN SERIO?!?!

“Presenta a los jóvenes como una manga de imbéciles”.
Senador Ávila dispara contra el comercial anti-marihuana. Ironizando en relación al nombre de la campaña, aseguró que el Conace, "vuelva a hacer inteligente, si alguna vez lo ha sido y aplique una política realista, y de sentido común". (Y la frase no será "Vuelva A SER..."? Será el efecto de la marihuana? No sería mejor que la campaña dijera "Si fumas marihuana serás como Ávila"?)

"Pensé mucho en el personaje, en que habría estudiado en Estados Unidos. Y me inspiré en el nieto de Augusto Pinochet".
Con estas palabras, el Antagonísta de la nueva saga 007 se refirió a sus referentes a la hora de crear al Villano de "Quantum of Solace".





QUE COSA MAS FREAK

“Bus del amor” será al estilo “tenedor libre”.

Hallan neurona que sólo obedece a belleza de Jennifer Aniston.
Estudio en Universidad de Leicester, Inglaterra. (No pueden estar hablando en serio!)

PINTO LLEGÓ A CASTING MANEJANDO UNA CARROZA FÚNEBRE: “YO SOY EL MÁS ASUSTADO DE TODOS”.
Masiva selección incluyó hasta a ex chicos Amor Ciego. El conductor del nuevo reality de TVN, El Juego del Miedo, confesó que lejos el más miedoso era él, en una convocatoria que llenó ocho cuadras de aspirantes alrededor de una funeraria. ¿La prueba? Meterse en un ataúd y sacarse una foto.




SOY ÑOÑO Y QUE?!?!?!

¿Obama o McCain?.
Así votó Homero Simpson.



TEMA ZOMBIE


COMO UN CONTRATO QUE SE ARCHIVA...
UNA HISTORIA DE DEBUT Y DESPEDIDA.


De acuerdo a los ultimos computos, los demócratas son mayoría........................... PERO EN EE.UU.!!!! (háganse esa Chole, Burgos y toda la parentela!) y es que el flamante nuevo presidente Electo arrastró a sus partidistas en mayoría al congreso, por ende tendrá todo a su favor. Ahora bien, no faltan los alarmistas que comienzan a marañar comentarios sobre que éste será "El presidente mas blindado", dada la fama de los nortinos de asesinar a sus mandatarios polémicos... no será mucho? alcanzará este tercer presidente de Illinois (el primero fue Abraham Lincoln... el otro no me acuerdo), nacido en Hawaii y con nombres terroristas, alcanzar a sentarse en el óvalo o será otra historia de debut y despedida?

En materia deportiva hoy debutan Capdeville y Massu en Brasil... el vampiro sólo ha sabido de este tema el ultimo tiempo, debutando en challenger y torneos de baja categoría y no pasando la primera valla... será otra historia de "debut y despedida"?

Pero, carajo, hoy la noticia es la política! Y SI!, me criticarán por esto y no me importa! Si Barack logró reencantar al electorado joven y los motivó a acudir a las urnas para "hacer historia", porqué yo no puedo motivar a mis compañeros pauteros que teniendo voz acá no ejercen su derecho a voto??? y si los termino motivando para las presidenciales y hacemos la diferencia??? Y si, al igual cómo lo está pensando Independientes en la Red juntamos firmas y nos convertimos en partido político??? Onda "Pauteros en la Red" (PER)? y si levantamos candidatura independiente??? Por qué no? es decir, con lo que ha pasado esta ultima semana acá en Chile, lo más probable es que la concertación se diluya... mire:

Ayer, cansado de que su partido no hiciera eco a sus demandas, el senador Navarro (PS) amenazó con renunciar a su partido y conformar un nuevo referente junto a la facción que lidera al interior del partido, los llamados "movimiento amplio al socialismo" (MAS) que amenazaba con transformarse en partido, todo esto entendiendo que trás su partida le seguiría los demás integrantes de la facción:

"Marco Enríquez, Sergio Aguiló tendrán que tomar su decisión. No coincidimos en los tiempos porque ellos hablan de que en marzo, abril o en mayo, pero yo siento que eso es tardío porque lo que hay que levantar es un instrumento, que es un partido, y levantar una propuesta, que es una candidatura, que sea capaz de partir con un piso que sea entre el 8 y 12% para ser alternativa, para establecer la ruptura al binominal por la vía de tener tres bloques: Alianza, Concertación y un bloque que significa más de 10%".

Debut y Despedida al nuevo partido, porque corriendo suerte distinta a lo que aconteció con Adolfo Zaldivar en la DC, tras la amenaza de renuncia saltó Arrate quien dijo compartir el pensamiento de Navarro, pero no la idea de renunciar al partido y luego, el aludido Marco Enríquez-Ominami Desmintió su posible renuncia al partido y declaró: "espero que el senador Navarro avance colectivamente para que logre un proyecto claro de innovación, cohesión política y social, pero no renunciaré a pesar de tener severas críticas al Partido Socialista." y de pasada repasó al timonel PS Camilo Escalona aludiendo que si alguien debía renunciar era él por su conducta incoherente y oportunista. (Uuuuuuhhhh!!!!). Por otro lado, el automarginado senador Navarro recibe la invitación de Tomás Hirsch para unirse "a nuestra coalisión"... parece que cesante no va a estar mucho tiempo.

Y sus compañeros de la concertación no se quedan atrás, por un lado el PRSD mirando hacia las primarias anuncia que Llevaremos a Gomez (presidente del partido) aunque le pese a otros, los DC están firmes con Frei y los PPD se están agarrando de las mechas porque, para su presidente Pepe Auth, el único candidato es Ricardo Lagos Escobar, mientras al interior de su partido lo critican por no apoyar la candidatura de Sergio Bitar como referente del partido. Y en su clásico estilo, en algo que parece sólo ser un rumor, Ricardo Lagos Escobar dejó entrever a uno de sus colaboradores que Estaría dispuesto a ir a primarias con Frei... una vuelta de carnero más, pero es sólo un rumor. Pero claro, los rumores son los que hicieron tiritar de pera a Inzulza y se pegaría un viaje flash a Chile para conocer el nuevo escenario con miras a las presidenciales.

Como ven está la escoba en política nacional, por eso el premio "Debut y despedida" de hoy es para Navarro y su intento por emular a Zaldivar con el PRI que le duró menos que no se qué.



Quédate sentada donde estás
hasta el final de la canción como si nada,
piensa que a tu lado hay un control
que puede malinterpretar ciertas miradas.

Soy un invitado de ocasión
y no pretendo figurar en tu programa
soy como lo fui siempre en tu vida,
una noche de debut y despedida.

Voy a contar la historia de un cantante
que entre el público vio a la que fue su amante
y le cantó sin que nadie supiera
su propia decepción, su larga espera.

Debo aclarar que no es la vida mía,
que cualquier coincidencia es pura fantasía
ya me olvidé de ese cariño falso
que hoy me viene a pagar con un aplauso.

Quédate sentada donde estás
que soy el eco nada más de tu conciencia,
soy como un contrato que se archiva
una noche de debut y despedida,
soy como un contrato que se archiva
una noche de debut y despedida.



Y así como en politica, también hay histórias de Debut y Despedida en otros ámbitos, como por ejemplo mi intento de llegar al noticiero central de Chilevisión o el de un Editor en Jefe que tuve años atrás, que renunció un día al encontrar un mejor trabajo, le hicimos despedida y todo, no vino el Lunes y luego apareció el Martes porque el otro trabajo no era cómo se lo pintaron... y así en distintas materias...

Y usted amigo Pautero... ¿Ha tenido historias de debut y despedida, ya sea en el trabajo, en la vida cotidiana o quizás en el ring de cuatro perillas?






42 comentarios:

K-tron dijo...

Weno, mientras que publican el Tema Zombie...

Que bueno que exista un cambio en E.E.U.U., aunque me da la sensación que Lavín anduvo por allí metido.

Saludos y de ahí comento...

Kal "Sawyer" El dijo...

Bueeeeenos días señores y señoritas pauteriles, un día más en este lugar.

Ganó Obama así que me comeré mis palabras a la hora del almuerzo. Espero que esto no sea señal al igual que en las peliculas/series gringas, que cada vez que hay un presidente de color en la casa blanca ocurren las desgracias mas grandes a nivel mundial, o que cae un meteorito gigante, o que hay una nueva glaciación, nos invaden los extraterrestres o simplemente terminan derrocandolo porque su gabinete es corrupto (y al final lo terminan matando cuando le da por escribir sus memorias sentado frente a una ventana).

• La eterna "Lola" bajó la cortina con aplastante sintonía.
Indignante canal 13, alargan por un año una teleserie que no tiene patas ni cabeza y no le dan un horario decente a un programa como "La Ofis" que está super bien estructurado, te hace reír a carcajadas y con personajes imposibles de no querer ser amigos de ellos. Mas encima cancelan una posible segunda temporada y no estan ni ahí con sacar un dvd con todos esos chiches extras.

:S

denisse dijo...

Hola chicos!!

Impresionante la oratoria de los políticos en USA.... ellos se preocupan ene de los detalles en todo caso... recuerdo un curso para abogados en que se detenían en cosas como: "no mover las manos hasta que hayas concluido la idea", no mirar hacia la izquierda, etc.

Me cae bien Obama y me recuerda a David! XDDD

No veo teleseries, así que no puedo opinar si Lola era buena o no :S... lo único que estoy tratando de ver (la veo a pedazos por internet) es la serie de los 80.... voy en la parte en que el protagonista le dice a la Sra. que se quedó sin pega :(...realmente conmovedor

Kal "Sawyer" El dijo...

yo creo que ahora van a empezar a utilizar el mismo tema de campaña que Obama, mal que mal hubo una mayor votacion por parte de los jóvenes.

Fijo que empiezan a transcribir la forma de los discursos de Obama en las proximas elecciones en Chile

El Huason dijo...

Lo dijo Nostradamus:

El gran imperio se transformará de la nada.
El todopoderoso por más de 400 años.
Gran poder dado al negro, originario de los esclavos.
El Aryana no se satisfará del todo.

El negro originario de los esclavos es Obama.
La palabra "Aryana" (persona bella del Este, según la lengua persa) es sinónimo para el vocablo africano-hebreo "Barack" (bendito).

Nostradamus que describe al hombre que provocaría la Tercera Guerra Mundial en Oriente Medio con el apodo de "Mabus". El nombre completo de Obama forma Mabus: Oba(MA) (B)arack H(US)sein, y que sería el 3er anticristo. O.o

Dice que su reinado durará 4 años, y terminará con el gran cataclismo (coincide con el 2012), liderando al mundo en ese momento.

ARREPENTIOS PECADORES!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

¿no le estará poniendo mucho don Joker?

eso es hilar demasiado fino

denisse dijo...

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


XDDDDD

El Huason dijo...

Pues si le acerto a lo de las torres gemelas y acuanta preduçiccion que hizo como la de hitler y bonaparte ¿porque aca no es posible?

no es que quiera ser alarmista

Kal "Sawyer" El dijo...

Una camisa de fuerza con celda acolchada para don joker por favoooor!!!

XD

El Huason dijo...

Como dice mi maestro y guia espiritual Tommy Rey, Loco loooooooooooooooco
asi me llama la gente

denisse dijo...

y de verdad predijo todo eso?

me da la impresión que uno lee y entiende lo que quiere leer no más :P

Troncalito's Secrets Files dijo...

HOLA A TODOS...

POR AQUI ANDAMOS...
PERO CON ALGUNAS COSAS QUE HACER...

GANO OBAMA!!!

SABEN QUE CASI HAGO UN GRUPO EN FAISBUK...
"YO TAMBIEN HUBIESE VOTADO POR OBAMA"...
PERO DESPUES PENSE QUE NUNCA TANTO!!!

ES HISTORICO, PERO NO CREO QUE LLEGUE A SER IMPORTANTE AQUI EN CHILE...

CRIS BAUER dijo...

denisse dijo...
y de verdad predijo todo eso?

me da la impresión que uno lee y entiende lo que quiere leer no más :P



¿cómo lo hace un abogado????

O_o'

WEEEEEEENAS TARDES PAUTA!!!

denisse dijo...

jajajajajajajajaja

0-15

XDDDDD

Kal "Sawyer" El dijo...

Chaaaaaan!!!

despues nos irá a iluminar con el código secreto de la biblia don Joker XD

K-tron dijo...

No se na yo...

Lo que si se, es que ese tal Nostradamus no sabe muy bien lo que sabía y lo que trataba de decir, era lo que pensaba, pero en realidad no lo sabía.

Lo poco y nada que sabía, lo decía tratando de dejar entre abierta la puerta para una doble lectura, así toda la gente quería interpretar lo que quería de lo que él decía.

USTEDES SABEN PO!

Kal "Sawyer" El dijo...

wena po, cantinflas XD

K-tron dijo...

Pero Kal-El...

Si o no?

Kal "Sawyer" El dijo...

pues.... quien sabe
ni lo uno, ni lo otro sino todo lo contrario

K-tron dijo...

No po!

Si usted sabe...

Editor de Portadas LUN dijo...

Señores, de "debut y despedida" es el TZ de hoy... tarde, pero salió.

denisse dijo...

ta bueno el TZ :P

por que no le haces copy/paste pa mañana y así lo podemos comentar?

(ahora hace sueño XD)

Editor de Portadas LUN dijo...

Porque mi estimada, mañana debuta otro editor, que por cierto, espero no sufra de un "Debut y despedida"...

Editor de Portadas LUN dijo...

Uffff... dejaré de ser "el nuevo"... de ser "el mozito" que tiene que ir a buscar los cafés en las reuniones de pauta, ni tendré que estar para "los mandados"... es bueno dejar de ser "el nuevo".

El Huason dijo...

pero a mi no me contrataron por andar pidiendo pega
yo vengo recomendado y bien apitutado asi que seguiras mas abajo en la jerarquia ademas de leerlos desde la epoca que no eran beta.

y ya que estas aqui traeme un tecito verde sin azucar por favor

denisse dijo...

le alcanzará el vuelo para un café?

XDDDDD

jojo

El Huason dijo...

si tiene 2 brazos así que no creo que se haga problemas
y si se consigue una bandeja podria traerse algo para picar

Kal "Sawyer" El dijo...

jajajajajajajaja, maestro!!!! un as italiano para mí XD

Troncalito's Secrets Files dijo...

lo de navarro duro menos que un peo en un canasto...

:)

denisse dijo...

para mi un brownie por favor

XDDD

Kal "Sawyer" El dijo...

Que un pollo para 15 personas

Troncalito's Secrets Files dijo...

me impresiona la capacidad de este editor... de portadas...

jajaja...

a ud. señor lo menosprecian bastante...

quizas en su diario lo tienen para el relleno, pero se nota que le pega a escribir...

que lata que repente le pidan que edite "futurama muestra la bandera de chiel en sus episodios",... o la tirrible historia del goleador fulanito, que le cayo la zapatilla y no pudo chutear el penal...

XD

El Huason dijo...

colega editor de portadas lun ya que va a salir a comprar las cosas pasa al servipag y me cancela estas cuentas

Editor de Portadas LUN dijo...

Si mi estimado jefe, "La necesidad tiene cara de hereje" dicen, y aún cuando no es de mi gusto, los numeros mandan y para vender hay que hacer vista gorda a los principios...


Señor Huason, ya que debo ir a hacerle el pedido, no quiere tambien un "PAN CON PALTA????"


JAJAJAJAJAJA!!

K-tron dijo...

jajajaja

Mañana debuta nuestro Huasón!

Troncalito's Secrets Files dijo...

k-tron, confirme porfa!!!

mire que con la bebe en mi casa... las noches no han sido taaaaaaaaaaan reparadoras... y si mañana hay que madrugar entonces... ahi le ponemos el hombro no mas...

El Huason dijo...

ja ja ja ja,si no estaria mal el pan con palta + tecito verde
combina con mi color de pelo

Kal "Sawyer" El dijo...

¿viejo verde? XD

denisse dijo...

(no entendí eso del "pan con palta")
(traducción simultánea por favor XD)
(o póngale subtítulos al comment :P)

(gracias)

CRIS BAUER dijo...

Y si no es el PER qué otro nombre le pondríamos al movimiento pauteril?

Kal "Sawyer" El dijo...

Ouyeahnos

mmmmmmm, mejor no

K-tron dijo...

Nos vemos tumorrou...