MARTES LLUVIOSOS

18 DE AGOSTO 2009
Llueve sobre la ciudad...y con frío...



TEMAS QUE NO SON TEMA

Por garabatera censuran a Paty Cofré en la mitad del show Organizadores de festival folclórico de Punta Arenas dicen que los niños se asustaron.

De la Fuente protagoniza teleserie junto a esposa de Luis Miguel El actor chileno y Aracely Arámbula estelarizan "Corazón salvaje", producción azteca que lo tendrá casi un año instalado en el país del tequila.

“Pelotón”: Francini reconoce atracción hacia “Kenito” La ex “Axe Bahía” le confesó a Rafael Araneda que Mario “va por buen camino”, reconociendo una fuerte atracción por el gemelo de la modelo. Además la bailarina agregó que con el recluta Larraín su relación “está fluyendo” y que “va lento, pero seguro”.

EL MUNDO AL INSTANTE


Descubren glicina, ingrediente crucial para la vida, en un cometa La glicina es un aminoácido que usan los organismos vivientes para producir proteínas y esta es la primera vez que se le encuentra en un cometa.

Huracán "Bill" alcanza categoría dos en el caribe El CNH indicó que espera que "Bill" alcance la categoría tres próximamente.

Buscan a supervivientes del accidente en una central hidroeléctrica rusa Esta catástrofe, que tuvo lugar en la mayor central hidroeléctrica de Rusia, y que según los investigadores fue ocasionada por un súbito incremento en la presión del agua, ya dejó 12 muertos.

♪ CHILE, CHILE LINDO ♪!!!


Conductor muere tras aparente paro cardíaco en La Florida El hecho ocurrió a las 5.20 de esta mañana en la esquina de caletera Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, cuando la víctima viajaba desde poniente a oriente.

Bachelet y Lagos refuerzan apoyo a Frei en última semana de encuesta CEP Nueva ofensiva por intentar traspasar respaldo coincide con el trabajo en terreno del sondeo, que finaliza este viernes.

Lluvias continuarán durante todo el día en Santiago y la zona central La lluvia comenzó anoche en forma débil en la capital y se ha mantenido sin interrupciones, siendo más intensa a partir de las 5:00 horas de esta madrugada.

OUH YEAH SPORT


La "U" busca avanzar en la Sudamericana ante D. Cali El conjunto azul se mide como visitante a los colombianos (22.30 horas) por el paso a la siguiente ronda.

Massú será homenajeado en su pausa previa al US Open El "Vampiro" recibirá un reconocimiento de la Municipalidad de Viña del Mar al cumplirse cinco años de su actuación en Atenas.

Bielsa postulado a Presidente de Chile: Más de 1.300 firmas lo avalan Los seguidores más acérrimos del actual DT de la Roja han llegado a tal fanatismo que crearon hasta un partido político del Loco. “La idea es extrapolar lo que ha hecho con la Selección a nuestra vida cotidiana”, dice uno de sus principios.

MAGAZINE


Gondwana graba DVD en Buenos Aires junto a ex líder de Los Pericos Con invitados como Bahiano, el grupo chileno de reggae registró a seis cámaras su primera entrega digital.

Fallece Jim Dickison, productor de los Rolling Stones Pocas semanas antes de su deceso, el músico se había sometido a una operación para realizarse un bypass.

¿Inflamación de garganta mató a Mozart? Estudio holandés aclara dudas sobre los últimos días del influyente artista.

QUE?!?! LO DIJO EN SERIO?!?!


Navarro acuña nuevo concepto político: "Piñerismo pinochetista díscolo"

QUE COSA MAS FREAK


Hombre sin brazos ni piernas practica surf y golf

TEMA ZOMBIE


Revelan que beber cerveza hace bien para los huesos

Las mujeres que beben cantidades moderadas de cerveza podrían estar fortaleciendo sus huesos, según investigadores en España.



El estudio realizado a casi 1.700 mujeres, publicado en la revista Nutrition, encontró que las que beben de manera regular tienen mayor densidad ósea que las abstemias.

Sin embargo, el equipo científico señaló que las hormonas de las plantas que componen la cerveza y no el alcohol serían las responsables de los efectos benéficos. Los expertos pidieron cautela, advirtiendo que está comprobado que consumir más de dos unidades de alcohol al día puede afectar la salud de los huesos.

La osteoporosis es un problema común en las mujeres post menopáusicas, que aumenta el riesgo de fracturas entrados los años y que pueden dejar a la persona incapacitada.

Los investigadores han estado buscando suplementos dietéticos que puedan contribuir a mantener la fortaleza de los huesos en mujeres de avanzada edad.


Los autores del estudio, de la Universidad de Extremadura en Cáceres, dicen no recomendar que nadie beba cerveza para mejorar los huesos, pero indican que unos ingredientes de la cerveza llamados fitoestrógenos merecen ser estudiados detenidamente.

Dosis "saludable"Para el estudio reclutaron mujeres voluntarias con un promedio de edad de 48 años y midieron la densidad de los huesos de sus dedos con ultrasonido.
Los resultados fueron comparados con otros factores como el peso, la edad y el consumo de alcohol.

Las mujeres designadas como bebedoras de cerveza "ligeras" o "moderadas", con un consumo de hasta 280 gramos de alcohol a la semana -equivalente a cinco unidades diarias- tenían una densidad ósea superior a las que no bebían.

Los resultados reflejan los de otros proyectos científicos anteriores, incluyendo uno que se realizó en el hospital St. Thomas de Londres, que sugirió que beber un promedio de ocho unidades de alcohol a la semana podría ser beneficioso.

No obstante, los expertos indican que la línea entre lo que es una dosis "saludable" de alcohol y lo que puede ser dañino es muy fina.

Las 35 unidades a la semana, el límite superior del consumo "moderado" de alcohol definido en el estudio, son el doble del máximo recomendado para mujeres.

La Dra. Claire Bowring, de la Sociedad Nacional de Osteoporosis en el Reino Unido, dice que aunque los resultados reflejaban estudios anteriores, no estaría recomendando a ninguna mujer que aumente su consumo de alcohol.

"Aunque que bajas cantidades de alcohol aparentemente pueden tener beneficios para la densidad ósea, se ha demostrado que un mayor consumo debilita los huesos. Así que beber más de dos unidades al día podría incrementar el riesgo de romperse un hueso", advirtió.

La Dra. Bowring también dijo que hay otros riesgos asociados con el consumo de alcohol que no pueden ser ignorados. (BBC)

Bueno, queé opinan al respecto, es cierto o no?..aunque conozco algunos casos de mujeres que quieren cuidar mucho sus huesos....jejeej!!!

6 comentarios:

@lex dijo...

Hola, tal como dijo Sandrita en la dentrada de este bloss es totalmente cierto que cuando llueve todo está mojado.
Y es más, me atrevo a decir aunque no me crean y encuentren que lo que voy a decir es un disparate, basado en comprobaciones empíricas y después de estar observando por largas horas este curioso fenómeno he llegado a la siguiente afirmación:

Llueve de arriba hacia bajo.

A veces he notado que también llueve en forma horizontal, si hay mucho viento, o en zig-zag cuando la lluvia es reemplazada por copos de nieve que mientras caen se topan unos con otros haciendo una danza hipnotizante hasta el suelo. ¿Han seguido alguna vez una gota de lluvia hasta que choca contra el suelo? Yo sí.

Pero siempre llueve de arriba hacia abajo, si alguien ha visto que ocurre lo contrario, lo desafío a decirlo ahora.
Sino...pasó la vieja, como dide el dicho.

@lex dijo...

Pasando a materias más serias, una vez que este frente de mal tiempo se haya ido a tierras trasandinas, donde seguro va a dejar la embarrada igual que acá (ojo argentinos!), se viene ahora sí que sí una onda polar con bajísimas temperaturas que le tendrá congelada la pajarilla todo el resto de la semana.

Pero lo bueno es que ya es la úrtima gran lluvia del año, faltan 2 semanitas más para Septiembre, la cueca, la chicha, la empaná y los choripanes.
Es decir:
LAS FIESTAS PATRIAS PUEH!!
Huifa!

Los fonderos ya empezaron a organizarse, a comprar miles de litros de vino, chicha, pisco, pipeño (y del otro también), a aprovisionarse de toneladas de carne para los asados en los grandes frigoríficos, para que nadien se quede sin su antichucho y su buena empanada bien caldúa.

@lex dijo...

A continuación un breve comentario de las lluviosas noticias pauteras de hoy, siempre tan inundadas de novedades, para quedar completamente empapados (y a punto de una gripe porcina) del acontecer noticioso. Atchúss!!

Los cometas llevan en su interior una masa congelada de hielo y también trazas de carbón, se encuentran generalmente orbitando fuera del sistema solar y cuando se acercan al sol su masa se derrite y desprenden una estela de gases en ebullición que vemos como si fueran de fuego.

Posiblemente fueron los causantes del origen de la vida terrestre, cuando cayó uno de estos hace varios miles de millones de años atrás al dejar en el suelo sembrado los ingredientes necesarios para el desarrollo de las primeras moléculas orgánicas, luego los protozoos formados por una sóla célula animal, las medusas, los anfibios, los reptiles, las aves, los mamíferos y finalmente la guinda de la torta: Homero Simpson.
(la "cúspide" de la especie humana)

Todos los años por estas fechas, cuando termina el verano en el hemisferio norte se produce una calentamiento excesivo del mar entorno a las costas de norteamérica y del Caribe, provocándose los temidos huracanes, formados por una gran masa concéntrica de vapor que se desplaza arrasando con todo a su paso, con vientos de más de 200Km/h, según sea la temperatura del mar en ese momento, la que generalmente es muy caliente.

Al otro lado del mundo también ocurre lo mismo, pero se le llaman tifones y suelen producirse en la zona entre el norte de Australia, Taiwán, la costa sur de la India y China hasta Japón. Ambos se comportan de la misma forma, con vientos fuertes e intensas lluvias que se miden en litros por hora.

Esta vez los tifones desbordaron ríos, se llevaron casas enteras y hasta un hotel de 6 pisos cayó como un tronco al lecho de un río.
Los huracanes giran en el sentido de las agujas del reloj y los tifones van al revés, esto se debe a la rotación del planeta, si dejan correr el agua en el baño podrán comprobarlo, el remolino gira en el desagüe hacia la izquierda en Chile y hacia la derecha si están en España por ejemplo.
¿Que divertido no?

Usted le haría respiración boca a boca a Frei? Parece que la presi si fue capaz. Como buena médico (su profesión), le suministró los primeros auxilios para que no llegue a Diciembre en estado de coma, a punto de pasar al patio de los callados. Lo acompaña a todas partescon una bolsa de suero intravenosa y en una ambulancia para que no siga cayendo en picada en las encuestas, no queda otra. Había que encontrar la forma de traspasarle como en una transfusión de sangre la gran popularidad que la presi tiene (sobre el 70%), para que así logre
ganar...por nariz.

Celofán Piñata arde de envidia pues la presi nunca lo llevaría de la mano ni a la vuelta de la esquina y mucho menos se le ocurriría siquiera en tirarle un beso al aire. Puaj!

No se si han notado que el candidato-empresario está cada vez más canoso y arrugado, está experimentando la misma siniestra mutación de Lord Palpatine en Star Wars, cuando Obi Wan Kenobi lo electrocutó con su sable láser y se convirtió en el temible Emperador. Debe ser la atracción que ejerce el lado oscuro.
"Quiero poder", dice. Me da miedo cuando dice esas palabras, en serio.

A votar jóvenes!

@lex dijo...

Si Bielsa se candidatea demás que voto por él, creo que su figura ya es a estas alturas más que el entrenador de la Roja, se merece la nacionalidad chilena por gracia, se la ganó. Las llaves de la ciudad, una estatua en la Plaza de Armas, al lado de la de Pedro de Valdivia, que su rostro esté en algún billete, ahora que el Banco Central los está cambiando podrían aprovechar y ponerlo junto a Gabriela Mistral. Bielsa es un prócer de la patria, nos salvó de seguir eternamente en el limbo desde el Mundial de Francia 1998.

Pero Bielsa es muy sencillo, una vez que nos haya llevado al mundial se irá del país en silencio. Capaz que nos haga ganar la Copa del mundo, con Bielsa todo sueño es posible.

Y los Rolling Stones todavía siguen vivos?
Sí, se les mueren los hijos, la familia, el productor y hasta los fans. Detrás del escenario está una ambulancia y un médico especialista en geriatría.
Y no es broma. En 50 años más darán un recital directo desde sus tumbas, morirán sobre el escenario con las botas puestas y la guitarra en la mano, dando el último aliento de vida en una canción.
♫Satisfaction♫...argghhh!!

El vocalista de la banda el otro día se mandó flor de costalazo, fracturándose el hombro por andar saltando y gritando como adolescente. Es que no es lo mismo sacarse la cresta a los 20 años y quedar solamente adolorido con algunos moretones. La misma caida a los 70 años puede quebrar varios huesos.

En el Tema Zombístico, me imagino que el estudio científico de beber mucha cerveza para fortalecer los huesos la hicieron en Espringfield, en la taberna de Moe.

El efecto de beber más de 2 jarros de cerveza ya causa un leve estado de embriaguez, uno se pone más extrovertido, "dicharachero" y alegre. Como el grado alcohólico es tan bajo se suelen tomar varios tragos y sin darse cuenta ya se está hablando con la lengua traposa y viendo elefantes verdes en el techo. De ahí a sufrir un accidente es fácil pues muchos automovilistas suelen manejar a lo Homero Simpson con la panza llena de cerveza. No creo que estrellarse contra un árbol que iba cruzando la calle sea bueno para los huesos.

@lex dijo...

Escribo así entrecortado, en varios posts pues Blogger modificó la forma de publicarlos y ahora solo se admiten comentarios más cortos, de menos de 1400 palabras.

Además ahora aparece una ventana emergente antes de publicar, no es como antes que se veía cómo quedaría el post. Para poder verla deben actualizar el Adobe Flash a la última versión, tener de preferencia el Explorador de Internete 7.0 o la última versión de Mozilla. También les recomiendo que vayan a Sun.com y se bajen el Java para que el asunto no se les tranque y les muestre una pantalla en blanco sin nada de texto.

No sé para qué lo cambiaron si como estaba funcionaba bien, pffff!!

Bueno señores pauteros, me retiro con las zapatillas de clavos puestas pues hace más frio que la rechu... y las tripas me están haciendo una barricada y quemando neumáticos en mi estómago.

Chutas que da hambre cuando llueve tanto, alguien hizo sopaipillas?
Saludos a todos.

Kal "Sawyer" El dijo...

Holi, que manera de llover ayer....

Hoy hay un solcito y por suerte calienta un poquito así que aprovechen a tomarlo ya que para mañana se esperan heladas además de que sube la parafina.