LA SEXUALIDAD DE LOS JÓVENES

PAUTA DEL DIA
Lunes 9 de Abril del 2007

Sexualidad

La historia de Nicole Moreno, la chica tras el personaje que habla cantando en el espacio farandulero. (Que lindo!!! La aplaudimos!!!)
2. Britney se inyecta para ser regia
Liposucción top. (Va a seguir haciendo escándalos???)
3. A Felipe Avello le pillaron 4 mentiras
En “Mucho gusto” (Otra mentira, no es irreverente, es solo show!!!)
4. Rodrigo Eitel: “Con mucho respeto le pedimos la renuncia a Bachelet”
Protestas y caos del Transantiago cambiaron imagen próspera del país, dice. (Y este weón sigue con vida???)
5. Una capacitación para morirse de la risa
Gracias al taller de Risoterapia es posible reducir la ansiedad y el estrés de las personas. (Es realmente buena esta terapia, lei la noticia y me cagué de la risa!!!)

BREVES BREVISIMAS BREVES
1. POLITICA, POLITICOS, POLIPORQUERIA
El senador de RN Alberto Espina piensa que las tensiones, el ritmo de trabajo y la exposición pública le pasaron la cuenta. (Ojalá que no halla visto a Jaime Guzman también...)
A propósito de la reciente nominación del contralor en el Senado, el presidente del PPD valora la convergencia alcanzada e indica que ése debe ser el camino a seguir. (Sicología Inversa o Sobá de Lomo, pero algo es esto!!!)
Moreira: no se necesitan más diputados
Gasto extra de 4 mil millones debe ir a otras prioridades. (JAJAJA, me acordé de un epitafio... "No a la legalización de la Mariguana... Hay muy poca y somos muchos")

2. NACIONAL
Veinte muertos dejan accidentes de tránsito en Semana Santa
De acuerdo al último balance entregado por Carabineros, la cifra supera el número de víctimas fatales del año anterior, cuando se registraron 17 decesos.
En la Universidad Católica reprueba el 18%. En otros planteles, entre el 20% y el 40%.
Cristián Felipe sobrevivió inexplicablemente cerca de un mes, pese a la obstrucción casi total de su arteria aorta. Cardiólogo que lo atendió cuenta los aspectos más sorprendentes del cuadro médico que enfrentó el menor de 24 días, en exclusiva a La Segunda

3. INTERNACIONAL
Para muchos expertos, los errores del Mandatario en política exterior, y la cuenta regresiva para el fin de su mandato, han reducido la influencia de su país y han dado paso al surgimiento de nuevos liderazgos. (Maniobra política, este weón no da puntada sin hilo!!!)
Irán anunciará este lunes noticias sobre sus planes nucleares
Se espera que el presidente Mahmoud Ahmadinejad anuncie la instalación de 3.000 centrífugas que permiten el enriquecimiento de uranio, aunque aún no existe una versión oficial. (Con lo irracionales que son, más de algo malo va a pasar!!!)
Beijing está aprovechando los dividendos de ser una potencia emergente con iniciativas políticas, económicas y culturales. (Si pensamos que en China hay más de 1.000 millones de personas, fácilmente pueden hacer mierda culquier economía como competencia.)
Bonus Track!!!
Ollanta Humala elogia devolución de libros a Perú por parte de Chile
El líder nacionalista peruano afirmó que espera que este gesto sea el primer paso para que Perú tenga de regreso el "Huáscar", también perdido en la Guerra del Pacífico.
(Oye que webea este compadre!!! Después va a decir que quiere la Plaza de Armas!!!)

4. DEPORTES
Colo Colo goleó a Puerto Montt y se escapa en la punta del Apertura
Con goles de Humberto Suazo y Giovanni Hernández, en dos ocasiones, el cuadro albo venció 3-0 a los "salmoneros" y quedó cinco puntos sobre el segundo de la tabla y con un partido menos.
Apareció Fernando Alonso y ganó el Gran Premio de Malasia
El novato Lewis Hamilton, quien es el primer piloto negro en la F1, contribuyó con el resurgimiento de McLaren al finalizar segundo, delante del finlandés Kimi Raikkonen. (Hace tiempo que no veía una partida tan mala como la de Massa, pero la de Raikkonen fue peor!!!)
Rusia, Estados Unidos, Alemania y Suecia definirán al campeón de la Davis
Estos cuatro países disputarán las semifinales del principal torneo de tenis por equipos. Los rusos van por su segunda corona consecutiva. (No hay caso con los rusos. Van derechito al bi-campeonato)
Bonus Track!!!
El chileno dejó la cancha en el segundo set, cuando estaba 6-2 y 0-1. (Oye el weón mala cueeeeea!!! La cagó!!!)

5. ESPECTACULOS
En el filme, Mónica Cruz interpreta a Tabitha, una mujer hebrea que muestra los valores de la solidaridad y el amor. (Ahora, conmigo... CON UN PITUTO, CON UN PITUTO!!!)
En sus textos manuscritos, llenos de errores de ortografía, la ex conejita Playboy escribe sobre su amor por el millonario petrolero J.Howard Marshall y sus preocupaciones por el estado de salud de su marido. (Que son peladores!!! Ni porque murió la dejan de pelar!!! Hen todo cazo, la hortografiá no hera hesensial para su travajo!!!)
Suegro de Liz Hurley la acusa de "humillarlo" durante su boda
Vinod Nayar aseguró que él y su mujer se sintieron "humillados públicamente" y como "marginales sociales". (Nuera po!!! Esa es nuera!!!)
Entre otras cosas, prohíbe la participación de artistas "escandalosos" y "polémicos" y los comentarios humillantes por parte de los jueces.

TEMA ZOMBIE
OJO!!! Es un poco largo el tema pero es muy interesnate.
Lea el aporte de Anais, ella anda de viaje (La suerte de algunos...) así que acá le tenemos otro tema candente, como es su estilo.

La sexualidad para los chinos era considerada la "vía del cielo", algo absolutamente normal, para nada vergonzoso o que hubiera que ocultar, algo de lo que se habla libremente. Con esto ya se marca una notable diferencia con nuestra tradición judeocristiana donde la sexualidad es asimilada al pecado, y la mujer, como inductora del pecado original, es asociada al mal; donde la materia se opone al espíritu y la sexualidad a la espiritualidad. Para los chinos la abstinencia es "ir en contra de las leyes del cielo y de la tierra que exigen la relación sexual". Los monjes taoístas no hacían votos de castidad. Para ellos la práctica sexual era un camino de santidad utilizado como método para trascender las limitaciones individuales, armonizar la energía interna, expandir la conciencia y comunicarse con la energía universal. Asociaban sexualidad-salud-longevidad.Sus técnicas sexuales se basaban en que el hombre debe copular y movilizar la energía "yin" de la mujer sin eyacular para aumentar su "yang"; mientras que la mujer debía gozar del orgasmo en el que libera su energía "yang". Para este procedimiento se valían de numerosas prácticas y técnicas para entrenar el cuerpo, así como de una actitud mental determinada alejando todo pensamiento, es decir practicando la meditación. Las relaciones sexuales normales debían ser reguladas, es decir, se determinaban los coitos con eyaculación en función de la edad de la pareja, sus condiciones físicas, etc., y estaba implícita la aceptación de ambos, condición imprescindible para la armonización de la energía "yin-yang".
¿Cómo comprendían el manejo de la energía y la economía sexual?
Los taoístas consideraban su energía como una unidad total. En un día una persona joven y sana produce el 100% de la energía que precisa gracias a la alimentación, descanso, ejercicios, etc., y consume 60-70% en sus actividades: trabajo, digestión, etc. Conforme envejecemos producimos cada vez menos energía, pero necesitamos la misma cantidad, y ese déficit se lo extrae de órganos vitales y glándulas. También sostienen que todos nacemos con una energía en abundancia a la que llaman "Jing", -energía principal o esencial- por la cual se realizan todas las funciones del cuerpo. Su conservación nos proporciona una vida larga y sana y constituye la base de las prácticas taoístas. Cuando ella interactúa con los órganos vitales se transforma en "Chi" o "Ki" o energía vital. La energía sexual no es otra cosa que esta misma energía producida en los órganos sexuales, ovarios y testículos. La energía "Jing" se acumula en todos los tejidos pero especialmente en los riñones, esperma y óvulos.
Por esta razón para los taoístas la principal pérdida de energía de los hombres es la eyaculación y, de las mujeres, la menstruación.
El cultivo de la energía sexual no puede comprenderse si no queda claro el concepto de "Chi"= ki= prana. "Chi" es una palabra china cuyo ideograma significa: "el vapor que sale de una olla cuando se está cocinando el arroz". Es decir aquella fuerza invisible que hace posible y visible una acción.A un nivel físico es el aire que respiramos y nos mantiene vivos. Nosotros mezclamos ese aire con otros nutrientes y lo refinamos y transformamos en otra clase de energía. Se convierte así en nuestra carne, sangre, huesos, etc., y sin perder el ritmo de palpitación interna que fluye a través de cada célula nuestros órganos refinan a su vez esta energía y envían fuerza "chi" a nuestro cerebro para las funciones del pensamiento, emociones, sueños, etc. El Chi es entonces el vínculo entre nuestros mundos interno y externo.
En la búsqueda del arte del amor los taoístas fueron más allá de comidas y hierbas y más allá aún de técnicas eróticas. La quintaesencia de su "arte de alcoba" era generar y maximizar la vitalidad sexual mediante el manejo consciente del Ki del cuerpo humano. Ellos hicieron esto para mejorar la excitación sexual, el control del orgasmo, y para intensificar el éxtasis tanto de mujeres como hombres. En términos modernos el manejo del Ki de los taoístas es una forma de interacción cuerpo-mente, en donde la mente consciente dirige al cuerpo. Además creían que la fuerza primitiva y poderosa de la vida podía ser controlada y manipulada no sólo para aumentar la vida sexual sino para mejorar las técnicas marciales, la salud, y prolongar la vida. De modo que la clave para los antiguos chinos residía en la conservación y condensación del chi y su posterior transformación en una calidad superior de energía. Hoy en día disponemos de muchos métodos para aumentar nuestra fuerza vital o chi: masaje, shiatsu, acupuntura, artes marciales, Qi Gong, hierbas, meditación, yoga, por mencionar algunos. Sin embargo, los chinos taoístas piensan que la energía más abundante y que se puede convertir con más facilidad en chi y en otras energías superiores es la sexual.Si se llegara a la maestría de las prácticas taoístas la energía sexual se podría reciclar y posteriormente almacenar para ser transformada en energía espiritual; ya que cuando tenemos un orgasmo la fuerza vital se vuelca desde nosotros al universo, se puede re-encauzar esa energía hacia adentro, reteniendo la poderosa energía sexual para verterla sobre los órganos, energizándolos y fortaleciendo el cuerpo todo.La meta perseguida por los taoístas es cultivar la energía de la vida hasta el nivel más elevado posible, proporcionando buena salud y promoviendo la aspiración humana de la totalidad.El proceso de refinamiento de la energía es en parte automático y en parte voluntario, y lo podemos favorecer o estorbar en función del conocimiento que tengamos de nuestros procesos internos.
El hombre gasta 25-40% de su chi en formar esperma, ¿porque el cuerpo gasta tanta energía valiosa para formar unos pocos niños a lo largo de todo una vida? De acuerdo al taoísmo ésta inversión que realizan nuestros cuerpos en la producción de energía espérmica es para acelerar nuestra evolución en general. Cuanto más eficaz sea el hombre en la transformación de su energía almacenada en energía espiritual, más rápida será su evolución en el lapso de su corta vida. El hombre evolucionado es dueño de sí, gobierna sus instintos con su espíritu. El hombre sin evolucionar sigue tiranizado por sus impulsos. Cuando el hombre está completo y ha integrado su cuerpo con su mente y con su espíritu, su libertad está fuera del control de su instinto biológico.
La energía sexual es un campo generado dentro del propio cuerpo y unido a los campos cósmicos más grandes de una manera que la ciencia actual no puede entender. Los maestros taoístas fueron antiguos científicos con genio para la auto-observación y estuvieron dedicados a llevar más allá la evolución humana. La esencia sexual es un bloque de construcción para expandir nuestro universo personal, fundamento del amor y la evolución humana.

Dra. Alejandra Maratea

Pauta de hoy: K-tron

244 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 244 de 244
Troncalito's Secrets Files dijo...

Yo tenia unos 14 años, aprox.

El año 85 mas o menos, o bien antes.

La cancion originalmente la escribió para las victimas de Argentina en que un general dictador también, hizo de las suyas, y las viudas de argentina eran las que bailaban en las protestas, con pañuelos, con acompañantes invisibles.

Corrijanme no mas pero creo que era Galtieri en Argentina...

DAVO !!! dijo...

Esa fue en una estrofa de una cancion del disco "nothing... the sun"??? no me acuerdo bien, parece... toy confundio!!

Troncalito's Secrets Files dijo...

si...estamos bien... era "Nothing like the sun" el disco, que era el tercero de su carrera de solista.

el primero de su carrera de solista es "el sueño de las tortugas azules..." que igual es bueno. y el segundo era uno en vivo.

DAVO !!! dijo...

Esssaaaaaaaaaaaa!!! siempre se me olvida el nombre entero...

Troncalito's Secrets Files dijo...

KAL-EL... ANDA POR AHI???

TE ENVIO UN REGALO.
JA!

saqysay dijo...

OKA....

LLEGO EL MOMENTO DE RETIRARME...

ADIOS XICOS Y XICAS... QE TENGAN UNA BNA TARDE...

SI DESEAN, SABER ALGO DE MI CIUDAD VISITEN MI BLOGS...
SAQYSAY.BLOGSPOT.COM...

CARIÑOS A TODOS...

CRIS BAUER dijo...

WEAS TARDISSSSSHHH!!!!!





esop...

Anónimo dijo...

Hola pauteros que lata que hoy es lunes y como esta el dia lo remata, tuve en la playa todo el fin de semana y no se porque quede con gusto a poco, pero no queda otra que volver a la realidad.

Pelaokuranyi dijo...

Colo Colo:

Como siempre no mas, grande cacique.

Massu:

Si no es con una sale con la otra mala pata o mala cuea????

Echanta mrmmr perdon Ollanta:

Puta que le gusta hacer el ridiculo a ese weon.

Quien es esa mina que salio de portada en LUT ?????

Kal "Sawyer" El dijo...

he volvido!!!

XD

Anónimo dijo...

Eitel:

Yo pense que estaba en su fenetro tipo QEPD.

Bush:

El campeon mundial de los idiotas y de los burros.

K-tron dijo...

La mina de la portada de LUT es una mna que quedó embarazá a los 14, una tal Luli

Anónimo dijo...

Asi que "Luli" se llama la care porrista?????

Tema Zombie :

MMMMMMMMMMM a la noche si soluciono la caga que tengo en el celebro comento.

Kal "Sawyer" El dijo...

aaaargh!!!

me llegó un mail con un copy/paste y he quedado ciego!!!

cheíto es tu hiiiiiijo, abigail!!!

K-tron dijo...

VERDAD QUE MAÑANA ES mARTES DE ROTOS!!!

Voy a buscar algún tema pa mañana!

K-tron dijo...

No po Kal-el...

Abigail no era ciega, ni Aheito ni el profe que se comía a Abigail.

La ciega era Topacio!!!
Y cuando terminaba la teleserie salía cantando Carlos Mata.

CARNÉ A LA MIEEEEERDA!!!

CRIS BAUER dijo...

PERO SABÍ QUE? A MI ME PARECE QUE EN ALGUN MOMENTO DE LOS 12 MESES QUE DURÓ ESA TELESERIE LA ABIGAIL SE QUEDÓ CIEGA... ADEMÁS DE PERDER AL HIJO...

Anónimo dijo...

Opino que pal cumple le regalemos a Ktron un "recubre" carné jojojo

de titanio eso sí!! jajajajjaa

que manera de pegarse porrazos!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

OOOOOOIGA!!!

Mejor diga que 'mandemos a plastificar a k-tron' XD

Anónimo dijo...

pa que ahorre tiempo dice uste? jojojo

Kal "Sawyer" El dijo...

k-tron, en maxhubert hacen descuentos por plastificadas al por mayor XD

K-tron dijo...

Gracias!!!
En todo caso es un puro carné no más!!!
EXCELEEEEEENTE!!!

No se si Abigail quedaba ciega, pero Topacio era ridícula...
Primero ella era ciega,
Luego la operó un Doctor,
Recuperó la vista,
El doctor quedó ciego,
Operaron al doctor,
Los dos podían ver,
Y después de un año de teleserie, se miraron a los ojos y fue amor a primera vosta!!!

Que weá más ridícula jajajaja

Pelaokuranyi dijo...

VAAAAAAAAAAAAMOS PRIMERA VOSTA, GRANDE MOSTRO!!!

Andreita... dijo...

eiiii...hola Pelaito....como estuvo el fin de semana playero?

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

oiga kal-el...

le llegó un mail de mi parte???

pasen a mirar LA SELECCION DE CRIS

de pautea-t un t-ma.
que ya se puede escuchar en la radio.

K-tron dijo...

Ya niños!!!

Nos vemos mañana!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

hooora de no hacer ná XD

CRIS BAUER dijo...

GRACIAS SAN PAUTA POR LA SELECCION CONCEDIDA!!!

CRIS BAUER dijo...

" Troncalito's Secrets Files dijo...
¡yo estoy de cumpleaños el 21 de mayo!!!"


MISH!!! YO TENÍA LA IDEA QUE ERA EL 10 DE FEBRERO....

CRIS BAUER dijo...

NO ME CANSO DE ESSSSSSCUSSSHARRRR UNA Y OTRA VEZ LA SELECCION!!!


YYYYYIIIIIAAAAJUUUUUU!!!!!!

MeteoUy dijo...

que buen blog o.o!
habrá espacio en tus links para el pronostico del tiempo triregional ( argentina , chile y uruguay ) o.oU

Cynthia dijo...

ultimo blogueo...con harto tuto si lee esto...que tenga buenas noches y sueñe con los ángeles

Alex Valpo dijo...

Hola!
Pasaba por acá para decirle a K-Tron que acepto humirdemente su ofrecimiento, linkeeme nomas, no problem.

Y también pasaba para avisarles que Pato Cuevas actualizó su blog, para que lo visiten.

Ah, y dejé listo el pronostico del tiempo para hoy martes por siaca alguien quiere verlo.

Con respecto a Eitel, quien le pidió la renuncia a la Gordis, mmmmm....
que pastelazo!
Fué la noticia mas freak que he visto en mucho tiempo.
Chau!

El Simon Mazzet dijo...

Estamos como dia lunes!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

sito K-tron...se kedó dormido??

Andreita... dijo...

ups...parece que el fin de semana le pasó la cuenta al pautero de hoy... :(

Anónimo dijo...

K-tron DESPIERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CTM!!!!!!!!!!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

mmm, le vo a pegar un telefonazo a k-tron para cachar que onda...

Anónimo dijo...

ya que paso aca? q ondis
cynthia

Anónimo dijo...

ya que paso aca? q ondis
cynthia

El Simon Mazzet dijo...

Lunes martir

k-pone dijo...

PTA LA WEA QUE ONDA............ PUTA LA WEA

Anónimo dijo...

toi segura que hoy es martes... o no?

:P

verónicabas dijo...

QUE ONDA!!!

KTRON HA ESTADO DE CARRETE ODA LA SEMANA... JAJJAJAJA!!! Y SIUE ASI PARECE...


SALUDOS A TODOS... BESOS Y ABRAZOS!!!

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 244 de 244   Más recientes› Más nuevas»