LUNES, ATRASADO SOBRE LA CIUDAD.

20 DE JULIO 2009
¡DEDICADO AL SENADOR FLORES!





TEMAS QUE NO SON TEMA


Gran mocha casi echa abajo la final de "1810"
El papá de Chucky amenazó con golpear a Coca Mendoza





Esta argentina rechazó bailar para Berlusconi




La pobre Jocelyn no puede más con sus implantes
Los 500 cc de silicona en cada pechuga han complicado su embarazo








Portavoz de la alianza atlántica descartó que aeronave haya sido derribada por insurgentes.

Empeora salud de ex presidenta de Filipinas Corazón Aquino
Ex gobernante, que asumió el poder tras el derrocamiento de la dictadura de Ferdinand Marcos, padece cáncer de colon.



Mediación por Honduras enfrenta horas cruciales tras fracaso de tratativas
Depuesto presidente Manuel Zelaya dice que el próximo fin de semana retornará a Tegucigalpa, mientras afirma que la situación de confrontación en ese país "se puede regionalizar".


♪ CHILE, CHILE LINDO ♪!!!

Monckeberg dijo ver "pocas posibilidades" de que se apruebe proyecto que moderniza Gendarmería
Parlamentario RN cuestionó la ausencia del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, en este conflicto.



Frei por Piñera: No quiero que gente que controla la economía quiera controlar los medios de comunicación
Abanderado oficialista emplazó al candidato de la Alianza por su propiedad de Chilevisión.



Autoridad sanitaria asegura la provisión de vacuna contra gripe AH1N1
Indicaron que Chile no está dentro de los países que presentan limitaciones para recibir la vacuna.


OUH YEAH SPORT

Rojas y Beausejour jugaron en triunfo de América sobre Inter de Milán
Los mexicanos se impusieron en la definición a penales por 5-4, en partido válido por el World Football Challenge.



Ignacio Guerra alcanzó el primer lugar en jabalina en Berna
Bajo un temporal, el nacional se impuso con un envío de 70.8 metros.




Guillermo Hormazábal se tituló en el Futuro 19 de Italia
El chileno coronó así una gran semana, tras la corona de dobles que obtuvo el viernes.


MAGAZINE

Aseguran que Gwyneth Paltrow está celosa de Scarlett Johansson
La esposa del líder de Coldplay, Chris Martin estaría furiosa porque Johansson le robó la atención en Iron Man 2.

Harry Potter recauda US$ 396 millones y supera récord de Spider Man 3
La cinta sobrepasó en sus primeros cinco días de exhibición a Spider Man 3, que ostentaba US$381, 7 millones.



Productora organizadora de shows de Jackson negocia estrenar un documental del cantante
AEG Live planea mostrar los últimos días del hombre de Thriller.





Y AHORA LO DICE...¿¿¿¿???

LONDRES (AFP) - Una española y su amor británico de juventud se casaron 16 años después de haberse visto por última vez, gracias a la reaparición de una carta de amor que había estado perdida durante más de diez años detrás de una chimenea, publica este lunes la prensa británica.


TEMA ZOMBIE

CHICOS, HOY ME VI SUPER APURADO EN LA PEGA... TODOS FUNCIONABA MAL, ESTABA SIN AYUDANTES, Y MAS ENCIMA TODO DE CABEZAS... CON MAS TRABAJO AUCMULADO...

UFFFFFFFFFF...
CASI COMO DIA LUNES...

BUENO, UN DIA DE SOBRECARGA DE PEGA LO TIENE CUALQUIERA.
LO IMPORTANTE ES SABER COMO SACARSE EL STRESS DE ENCIMA AL FINAL DEL DIA.

MI RECETA: UNA CERVEZA BIEN FRIA TOMANDOSE UN RATO PARA HACER ZAPPING O ALGO ASI, SENTADO EN EL SOFA SIN QUE NADIE MOLESTE.

¿Y LA SUYA?
COMPARTANOS SU RECETA ANTISTRESS.

5 comentarios:

CRIS BAUER dijo...

Wenas tardishhh!!!

Volviendo de unas merecidísimas mini vacaciones de invierno.

Anduve por el MIM, espectacular la custion esa, como para volver en algun tiempo mas.

TZ

Me desstreso cantando, guitarra en mano... aunque la verdad no puedo hacerlo muy seguido... buuuu!!!!

Kal "Sawyer" El dijo...

Me desestreso saliendo a alguna parte, yendo al cine, saliendo de mi rutina especialmente con una buena compañía (insertar suspiros). Se pasa tan bien que lo malo queda atrás. :)

Alex Valpo dijo...

No hay nada como el baño de la oficina para buscar un minuto de silencio y tranquilidad, también para dormir una reparadora siesta.

Y hoy llegó hace 40 años atrás la nave interplatanaria Apollo 11.
(...chu&%$ que viejo estoy!)
El cohete Saturno V despegó de Cabo Cañaveral de EE.UU. el 16 de julio de 1969 y 4 días más tarde el módulo lunar acoplado a la cápsula Apollo aluniza sobre el polvoriento, estéril y sin una pisca de atmósfera suelo del único satélite terrestre que le tenimos.

Bueno, creo que eso ya lo saben todos...pero los que no saben es que la Luna es chilena!

Así tal como lo leen, para que vean pasen a ver el especial de Emol sobre el tema:
La Luna es chilena

Alex Valpo dijo...

"Permiso para alunizar"
Cuenta la historia que en 1953, durante una cena del club de Talca, entre cuyos miembros destacaban los más importantes apellidos de la aristocracia talquina, el abogado Jenaro Gajardo Vera fue invitado a formar parte de este selecto grupo, pero uno de los comensales se opuso puesto que Gagardo no contaba con un bien raiz.
Sin pensar en hacer u gran negocio el tambien pintor y poeta tuvo una ocurrente solución al problema: notó que había una posesión que nadie había reclamado: la Luna.
Así tras publicar su demanda en 3 ediciones del Diario Oficial y sin obtener respuesta de nadie, Gajardo asumió que el satélite le pertenecía y lo registró en el Conservador de bienes raíces de Talca pagando $42 pesos de la época, una cifra muy pequeña si se considera que el diario El Mercurio en esa fecha costaba solamente $7 pesos.

Su "propiedad" quedó oficializada con un acta que tiene fecha del 25 de septiembre de 1954, día en que se presentó ante el notario César Jimenez Fuenzalida y dejó constancia que se declaraba como legítimo "dueño de la Luna", describiendo sus medidas y límites. Además acreditó que ya le pertenecía desde antes de 1857 bajo un resquicio legal utilizado para sanear terrenos sin título de dominio.

La escritura dice:
"Jenaro Gajardo V. Abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores del astro satélite único de la Tierra denominada Luna, de 3.475.000 kilómetros cuadrados de superficie, cuyos deslindes por ser esferoidal son al sur, norte, oriente y poniente el espacio sideral. Se fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero".
Firma Jenaro Gajardo Vera
Rut: 1.847.45-k Ñuñoa.

Tras la escritura y ante la sorpresa y risa que causó entre sus miembros, Jenaro G. fue aceptado en el exclusivo club talquino.
Pero más allá de la viveza o de "sólo una brizna de locura" como él mismo lo describiría más tarde, el asunto fue tomado con absoluta seriedad por el presidente de EE.UU. de la época: Richard Nixon, quién en 1969 le envió una carta al talquino, a través de la embajada norteamericana en Chile, para pedir la autorización de aterrizaje de la nave Apolo 11.

La carta dice así:

"Solicito a nombre del pueblo de EE.UU. la autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece".

El abogado respondió: "En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Withman autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pretenece. Lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias señor Presidente".

Aparte de la locura y romanticismo que pueda tener su actuar, la inscripción de la Luna le trajo problemas con el Servicio de Impuestos Internos SII, el cual envió unos inspectores a su domicilio a fin de cobrarle la contribuciones. Con el mismo ingenio con que registró la Luna, el abogado de la U. de Chile les dijo: "Ningún problema en reconocer la deuda, pero exijo que en conformidad a la ley el SII visite mi propiedad y la tase. Despés hablamos". Nunca más tuvo noticias del SII.

Genaro Gajardo V. murió en Rocas de Sto. Domingo el 29 de junio de 1998, no si antes dejar especificado en su testamento que firmó en la notaría de Ramón Galecio de Santiago de Chile, al nuevo dueño de la Luna: "Dejo al pueblo de Chile la Luna, llena de amor por sus penas"

Plop!

Alex Valpo dijo...

Se esperan para las próximas horas en el norte chileno una tormenta de ésas de antología. Con mucha lluvia, truenos y ralámpagos.

Muy probablemente habrán algunas inundaciones en la región de Atacama hasta la zona central del país. Se pueden producir desbordes de ríos producto de las intensas lluvias que caerán en las próximas horas, cortes de puentes, voladuras de techos, interrupción de comunicaciones telefónicas, cierre de caminos, etc.

Es decir va a quedar la tendalada esta semana, va a caer mucha agua de arriba hacia abajo y va estar muy mojada.

El sure de nuestro país tan sufrido y terremoteado con un volcán que no piensa en extinguirse (el Chaitén), estará más frío que cumpleaños de pingüinos. Va a nevar desde Osorno hasta el sur más austral y sino llueve en la zona central se vienen las tremendas heladas matinales que causan estragos en los agricultores pues sus cultivos se "queman" con la escarcha de la noche.

Algunos campesinos para no perder sus cosechas llegan al extremo de arropar sus plantitas con lo que tengan a mano, haciendo una gran fogata para espantar las heladas, poniendo estufas a leña adentro de los invernaderos o tapándolas con gruesas capas de plástico.

A abrigarse que se viene la lluvia y el frío después!
Saludos.