LA PAUTA VIVE

27 DE JUNIO 2010


CON GANAS DE REVIVIR

HAZ CLIC EN ESTA FOTO PARA IR AL NUEVO SITIO DE LA PAUTA.


EDITORIAL
La verdad sea dicha debemos darle un honorable fin a este querido blog, que se fue quedando sin visitas, sin editores, y sin comentarios poco a poco.

Creo que la disminución de nuestra comunidad inició cuando se hicieron populares, facebook y twitter. Ambos sitios se comierona blogger al menos aqui en Chile, y esto sumado a los compromisos personales de nuestros editores, se fue transformando en un fin poco elegante y que quizas en el fondo nadie quería.

No se si realmente facebook y twitter, se llevaron a todos los visitantes, pero si sé que le dieron una imagen malisima a los consumidores de la web. Así, para todos quienes entrabamos de vez en cuando a leer en la web, se asumía inmediatamente que estabamos perdiendo el tiempo chateando o revisando facebook.

Esto sumado a que, en el año 2006, que iniciamos el blog, nadie asumia que era tanto problema tener unos minutos libres en internet, y ahora, en los trabajos, 4 años mas tarde, es visto como una perdida de tiempo notable y por tanto se bloquean muchisismas paginas en la web.

No quiero criticar la utilidad de Facebook, pero si tiene el problema de ser una especie de mail abierto y público donde puedes enterate de demasiadas cosas, sin ser necesario saber que "ahora fulanito y menganito son amigos". Tiene un publico adepto que sigue conectandose todo el tiempo y que supongo, a veces declara ser amigo de personas "conocidas" que no has cruzado mas de 3 palabras en la vida real.

Pero asi es la vida. Cambios se producen diariamente y para seguir la linea de los cambios, lo mas actual y a lo que realmente no podemos hacerle frente es Twitter. Esta plataforma es la que realmente se adapta a la velocidad de la información desde el momento en que se produce.

El programa de la Rock And Pop, que conducía Sergio Lagos, y que inspiró el blog original y luego el nuestro fue pionero en tratar combinar internet con el programa abierto. En esa época solo había blogger, asi que era todo un poco mas lento, pero con la misma función... tener un feedback de como te oían en las casas, oficinas o mientras ibas en el auto. Ahora, si no estás combinando un programa de TV o de radio con Twitter, estás mal, o realmente muy fuera de onda.

Las personas que están detrás de estas plataformas, hacen su trabajo solamente al mantenernos al día, pero nosotros bloggeros, editabamos este blog por el gusto de hacerlo y por el honor solamente. Sin un peso de por medio, la verdad es que muchas cosas se nos pusieron en contra.

Entre los editores, me imagino que lo mas decepcionante fue, la disminución paulatina de comentarios, o bien el uso del blog como chat. Todos teníamos que hacer nuestro trabajo además asi que Verobas, Sayqsay, Kal-el, K-tron, Alas negras, Cris Grayson, El editor de Portadas de LUN, Pato71, fuimos agotando los ultimos cartuchos de nuestro tiempo y paciencia para con el blog.

Pero, "aun hay patria ciudadanos" como dijo Manuel Rodriguez. Hay quienes con mucho cariño reviven diariamente este blog en la nueva pauta...

http://pauta-chile.blogspot.com/

Espero poder aportar con algunas cosas, pero la vida nos va quitando tiempo para asuntos personales, y la familia y los niños toman un rol portagónico. A mi me pasó y a varios tambien les pasará, no lo duden.

Lamento habernos perdido grandes cosas que pasaron en el tiempo que estuvimos fuera... como la era Bielsa en la selección, el cambio de gobierno... y lo mas dramático y triste, el terremoto. Quizás el ánimo no estaba como para hacer los Temas que no son Temas en esos días.

Le deseo la mejor de las suertes a don Alex, que sigue la pie del cañón tratando de informar a los lectores. Tiene algunos colaboradores de este blog, asi que mucho ánimo y suerte. Los visitaré con frecuencia y si puedo trataré de aportar desde lejos, acá en Concepcióin, Chile, pero cerca un rincón en mi corazón a todos quienes alguna vez comentaron, leyeron, o se entretuvieron con nuestras palabras.

Cariñosamente.

Pato71.

Y Postdata: mucha suerte a la Roja en lo que queda de Mundial.

7 comentarios:

@lex dijo...

Chuata! como que se nos anduvo emocionando Pato-71. Tranquilo iñor, ahora vaya a sonarse la nariz, jeje.

La Pauta sigue viva en cada uno de los que participamos alguna vez acá. Es cierto que todo tiene un ciclo, pero también hay que rescatar las cosas buenas para que no se olviden.

Las redes sociales en general son muy cambiantes, antes incluso de Blogger estuvo Fotolog y mucho más atrás, en la prehistoria de Internet solo había mail y teléfono fijo para comunicarnos. En parte Twitter se fortaleció de la mano de la telefonía celular, en sí es una red social móvil, incluso hubo gente que posteó en Twitter mientras ocurría el megasismo del 27 de febrero. No es que sea mejor, es un medio de expresión diferente, ahora hay tanta variedad de plataformas que uno puede elegir la que más le acomode, como MySpace, Wordpress, Flickr, Facebook, la chilena Bligoo y otras.

Los invito a visitar la nueva casa de La Pauta:
www.pauta-chile.blogspot.com

No pretendo hacer una copia de este blog, pero si a mantener vivo el espíritu, que a mi parecer es lo más importante.
Saludos

pitufo gruñon dijo...

Odio los finales!

Editor de Portadas LUN dijo...

Una vez más ninguneado. No hay salú!

saqysay dijo...

Guaooo!

Que tiempos aquellos... y pensar que la creación de mi blog, me sirvió de borrador para las publicaciones que hacía en Pauta

De todas las "Redes Sociales" Blogger es donde me siento más cómoda. Twitter es un ir y venir de información, pero siempre es lo mismo, comentarios vacíos, escritura en códigos.

Simplemente gracias, a todos los que leyeron y comentaron!!

Kal "Sawyer" El dijo...

snif snif

¿como no los voy a quereeeeer?

Si en esta pauta conocí tanta gente, me reí caleta, me entretuvieron en momentos brígidos, conocí a una gran mujer y lo mejor de todo, me informaban del acontecer mundial.

Un abrazo a todos los que hicieron posible este sitio por mucho tiempo más cuando el programa de radio original ya había acabado.

Un abrazo también a los que participaron posteando sus opiniones.

Grande pauta ouh yeah mierda!!!!!


Andrés.

@lex dijo...

Hola, paso a avisar que la última entrada de la Pauta está dedicada al rescate de los mineros atrapados en San José, en el estilo chacotero que nos caracterizaba.

Si se produce otro acontecimiento importante (espero que no, con 2 desastres en el año ya tenemos sificiente!), haré un especial.
No seguiré con las ediciones diarias de noticias.

Saludos.
Pd: don Pato, podría sacar la foto de Bielsa por favor?
Si no fuese musha la molestia, gracias.

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Hola...
Uf, como que llegue un poco atrasada a la bajada de telón, pero más vale tarde que nunca.
También en algún momento fui editora, y aunque no me mencionaron, quiero decir que lamento que se haya cerrado. Fueron buenos tiempos, y también conservo la amistad de varios, como K-tron, Kiki, Sandra, Vero, Deska y Pato...
Un abrazo a toooodos los que participamos... y suerte en la vida de cada uno!

Chaus!