UNA IDEA SENCILLA

PARA CAMBIAR UNA PIZCA EL MUNDO
Martes 07 de Junio 2011

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO. EL CASO 5 min.

Nota del Editor: @PatoHernandezH

Quisiera entregarles el concepto, que hace unos buenos años, un programa de radio, accidentalmente nos hizo acuñar en nuestra participación en la web y en la redes sociales.

Un programa de la Radio Rock And Pop, llamado OUH YEAH, conducido por Sergio lagos, y El Dr. Zombie, nos dejo huerfanos al momento de terminar. Ellos, con su blog, original, llenaban un espacio vacio de entrega de noticias para jóvenes y en lenguaje de jóvenes.
La resistencia a esta orfandad, creo este blog: pautaouhyeahbeta y a sus seguidores, los Pauteros. Ellos fueron alimentando el blog por varios años.

Aun encontramos a estos especímenes en Twitter, bajo varios nicks, que es largo de mencionar.

A raíz, de la aparición de este video, que ud, pueden ver al inicio, me permití hacer un nuevo posteo de la pauta, para difundir un solo concepto... "una idea sencilla, puede cambiar aunque sea una pizca nuestro mundo... y es solo viendo el video que se autoexplicará este argumento... Enlace

Buena suerte en tu día, saludanos por twitter, o por comentarios, y nos vemos, ojala pronto.


TEMAS QUE NO SON TEMA
1.
A la Barrientos no le perdonan estar flaquísima y ultra rubia
"Me gusta verme como modelo de alta costura", se defiende ella... // eeeeella poh! la mas pituuuuuca!

2. Amor colombiano del Pitbull quiere ir "suavecito"
Mónica Jiménez, de "Show de goles" // Suaveton! seguro que le pide el Pitbull... que no era una frase inventada por Markarian o algo asi?

3. Daniela Castillo asegura que aún no se ha operado la nariz
oh!!! que mala oonda los de Intrusos!... la trataron de Narigona!... pobechita! =(

EL MUNDO AL INSTANTE

1. Senador Tuma: "Con Humala tendremos un diálogo más franco que con Alan García"
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta afirmó que "pese a todos los pisco sour" con el actual mandatario peruano no se logró avanzar en el tema político.

2. Cuba condena a 15 años de cárcel por corrupción a hermano de Max Marambio
Marcel, de 56 años, fue hallado culpable de los delitos de "estafa y cohecho, ambos de carácter continuado, y falsificación de documentos privados", precisó un comunicado.


♪ CHILE, CHILE LINDO ♪!!!

1. Ordenan evacuar valle alto de río Gol Gol ante peligro de avalancha por acumulación de material
Pluma volcánica emanada desde cordón El Caulle se dirige hacia el sureste, lo que obligó a cerrar el sector cercano a este río que desemboca en el lago Puyehue.

2. Comuneros en ayuno reciben visita de familiares en Hospital de Victoria
En tanto, todavía no hay novedades sobre el recurso interpuesto en la Corte de Apelaciones de Temuco por el hospital donde se solicita intervenir la huelga por desnutrición.

OUH YEAH SPORT

1. Barcelona quiere cerrar este martes negocio por Sánchez
En España aseguran que en el Camp Nou se realizará una reunión con el representante del delantero para lograr un acuerdo.

2. Figura de Uruguay: "Chile y Paraguay serán rivales de cuidado"
Luis Suárez dijo que junto a los candidatos tradicionales, la "Roja" puede pelear la Copa América.

MAGAZINE

1. Llega a Chile adhesivo que reduce radiación emitida por celulares
Cuesta $2.990 pesos y está disponible en las principales grandes tiendas del país.

2. Demi Moore presentará crudo documental sobre tráfico de niños
La actriz, junto a su esposo Ashton Kutcher, fundaron una organización que busca eliminar el tráfico y esclavitud infantil.

QUE?!?! LO DIJO EN SERIO?!?!
Diputado Estay sale a explicar posteo en su Facebook que dejó la embarrada
Llamó"maricones" a los homosexuales e hizo arder las redes sociales, pero no se arrepiente

QUE COSA MAS FREAK

Un congresista de Nueva York admite que la fotografía en calzoncillos es suya
Nueva York, 6 jun (EFE).- El congresista demócrata por Nueva York Anthony Weiner admitió hoy que la fotografía en calzoncillos publicada en su perfil de Twitter es suya y que fue él mismo quien la envió, al tiempo que reconoció que ha mantenido conversaciones "inapropiadas" con seis mujeres a través de Facebook.

TEMA ZOMBIE
INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA
237 razones para mantener relaciones sexuales
¿Por qué practicar el sexo? A muchos les parecerá una pregunta peregrina. Y, sin embargo, no existe una sola respuesta. Por lo menos hay 237. Eso es lo que se desprende de una investigación dirigida por dos investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Texas.... sigue leyendo

27 comentarios:

Cosmogirl dijo...

por que es sorprendente decir que quieres sexo "para quitarme el dolor de cabeza".?? algun pecado??
es cierto que sirve!

Alex Valpo dijo...

Pssst!
Si ud. quiere que el programa de Don Pato Cuevas "Es lo que hay", se gane el Copihue de Oro, solo tiene que marcar con sus deditos en el celular el numero 6020, con el siguiente mensaje de texto:

15 es lo que hay

Así el Huevo Fuenzalida y otros dos programas de radios vecinas no podrán seguir tan viento en popa como hasta ahora.

Apoye a "Es lo que hay".
Ud. está en deuda si es que este programa le hizo cagarse de la risa alguna vez.

6020 ---> 15 es lo que hay

Alex Valpo dijo...

Ah! Antes de que me le olvide, andaba por Emol y dentré a Guioteca.com, allí ví una noticia que me dejó más helado que la tula de Flipper. Se acaba Google Friend Connect, además de otros 7 servicios más, a contar del 2012.

Aunque a mi no me afecta mucho, de hecho ya le di el bajo a la aplicación, es un drama para el que tenga un blog con chorrocientos seguidores. La razón no la tengo muy clara, creo que es por Google+1, la nueva red social que se lo está tragando todo como un agujero negro.

http://www.guioteca.com/internet/¿que-servicios-eliminara-google-y-por-que/

En todo caso recomiendo esperar a lo que digan en Blogger Buzz, por que nos deben una explicación.
...sino, a cacerolear en la sede de Google-Chile, jeje.
Saludos.

PATO 71 dijo...

hola @lex!... oye! estas en otra red pa pillarte?. facebook?... por ejmeplo?...

Que ganas de leerte a diario en estas que son mas activas. twitt o face!.
saludos.
PAto.

Alex Valpo dijo...

Nop, en ninguna por el momento, mi rutina actual es actualizar mi blog meteorológico, ver los blogs de los diarios, visitar el de Carlosmxax que está re güeno, mis cuentas de correo (si es que me alcanza el tiempo) y de ahí sigo con mi laburo. Ah! y de vez en cuando opino en www.diarioti.com

Me hice una cuenta en Google Plus, me di cuenta que pauta Ouh Yeah ya tenía una, así que la agregué a mi "círculo" para "circulear" más adelante, jeje.

No entiendo muy bien para que sirve esa red social en todo caso. Pensaba que iba a ser más entretenida, pero una vez adentro simplemente "no hay ná que hacer"

Trate de actualizar La Pauta, un resumen de fin de año no vendría mal.
Saludos.

Troncalito's Secrets Files dijo...

ah! google plus tincaba para buena pero al final de cuentas es lo mismo que facebook...

la gracia iba a ser que tu podias compartir lo que quisieras con circulos bien definidos de "amigos" colegas, familia, etc, pero Facebook, ya agregó esa caracteristica.

es lento google mas, si no tienes un monton de amigos que tu sigues o algo asi. eso creo yo.

sabes?, el que es entretenido es www.tumblr.com aunque igual debes seguir a unos 20 o 30 pa que sirva... y buenos tumbleros, mas que nada. hay harto pa reirse. la verdad. pero obvio, es cosa de gustos.

mejor, en google plus anotame a mi. pero bueno... tb te puedo agregar yo. supongo que por tu mail, te pillo.
yapo. le haremos intento a poner un resumen anual, este fin de año en la pauta.

Como siempre, un gusto saludarte Alex! =)

Alex Valpo dijo...

Shuuu...qué pasó??
Y el resumen de fin de año?

¿¿¿Entonces a quién agregué a mi circulo???

Mejor agrégueme Ud. iñor, mire que soy medio lerdo, parece que metí las patas.
almonteneg70@gmail.com

No me tincan otras redes sociales diferentes a Facebook, con la ley SOPA dando vueltas por ahí y el cierre de Megaupload la Internet sufre un inevitable daño, sobre todo en la confianza.

Me extraña en todo caso que Obama haga esto, creo que es por la época de elecciones en el país del norte.

Buen 2012, saludos.

PATO 71 dijo...

Hola Alex... jejeje... bueno, el resumen quedo en eso no mas, una buena idea. Es que tiempo en esos dias no tuve. y eso que estuve de vacaciones. creo que por lo mismo puros tramites de fin de año y eso, me complico el asunto...

Oye te mande una invitacion a google+ que aunque la visito menos que otras, igual me permite estar en contacto.
sino, bueno, por estos lados, no mas.

no sabia de tu coemntario. solo ahora, que revise mi casilla de mail (que es uno que no uso tanto).

deboi cambiar eso, pa que me llegue a otro correo que tengo.
saludos y
muy buen 2012!!!

Pato71. aka Pato a secas. =)

carlosmxax dijo...

mish!!! sigue alguna alma en pena por aca...

PATO 71 dijo...

Es una pregunta Carlos?.... Jejejej... Yo estoy casi siempre en Twitter... :)

Almas, por aqui, parece que no!... :(
Jejeje...
Saludos.

Alex Valpo dijo...

Me llegaron 2 notificaciones de Google Plus, imagino que son suyas.

Entré y entre tanta lesera me perdí, terminé leyendo una página nada que ver ya que se les ocurrió que uno podría estar interesado en participar comentando en páginas de empresas y de gente famosa.

Por lo menos acá no hay (todavía) contraseña doble antes de enviar un comentario. Al blog de Carlosmxax lo empapelaron de contraseñas para evitar que un "roboc" pase colado y deje un mensaje de spam tipo "Tome Pin y haga Pum".

Se hecha de menos La Pauta, lastima que la fiesta se terminó, todas las sillas están sobre las mesas y yo estoy solo tocando el piano, mientras Pato-71 limpia el mesón del bar con mirada nostálgica, recordando los buenos tiempos, cuando este local pasaba lleno de noche y de día.

Llegabamos al "mágico" como a eso del mediodía, "cucharita" como a media tarde y al "siento uno" al anochecer. Claro que con la ley SOPA y PIPA volver a hacer esto sería un poco arriesgado. Se nos complica el panorama, EMOL y La Tercera son .com, por ejemplo.

Hasta la próxima.
Saludos.

PATO 71 dijo...

Ah!... Mira, fiejate, no habia tomado en cuenta eso de copiar posteos de otros medios. Solo habia pensado en lo de bajar videos y musica y eso.

Y bueno, lo de la PIPA, no es ella la hermana de la Kate Midelton? O algo asi?... Jajaja...

Nooo, si cacho. SOPA Y PIPA son las mas absurdas invenciones de los ultimos tiempos.
Saludos.
Pato.

PATO 71 dijo...

Veamos, que formato de publicacion podriamos hacer.

Creo que podria publicar semanalmente. Algo breve pero solo dependiendo del tiempo que tenga. :) que no es mucho...

De ahi te voy avisando! :)

Alex Valpo dijo...

Al mismisimo Alfredo Lewin le gustaba La Pauta justamente porque extraíamos noticias de distintos medios y armábamos un solo conjunto, fácil de leer, en lenguaje ameno y divertido.

Oiga ¿Puede subir la carta abierta que Roger Waters dejó a radio Futuro?
Dice que salió en estado de shock tras entrevistarse con el presidente Piñera.

Al parecer la SOPA y la PIPA la consiguieron frenar, gracias a la cantidad de protestas que hubo.

Este año se va a ir poniendo cada vez más bravo, mucha injusticia y profundas diferencias económicas.
La educación es la llave para la movilidad social.
Un abrazo!

PATO 71 dijo...

Hola Alex!. Si, es buena idea, puedo hacerlo mañana temprano.
Estuve escuchando por la radio los analisis que hacian de la situacion y me dio la impresion de que Piñera subestimo completamente a Waters y lo que poda comunicar. Tambien un error profundo en los asesosres, si es que no tenia idea, podrian haberle advertivo que no estaba hablando con un pelagato...

Bueno, en fin.

PATO 71 dijo...

Ah! Lo otro, que no alcance a comentar... Y es que nunca sacan al aire a gente que este del otro lado... Siempre detractores de Piñera. Sobretodo en la ADN, no se si te has dado cuenta. Si ellos mismos piensan alimentar esta o cualquier polemica es lo logico que pusieran ambos puntos de vista no?.... Bueno, saludos Alex, nos leemos!

Alex Valpo dijo...

Humm, veo que no publicó la carta de Roger Waters, será nomás.
Ya pasó la vieja en todo caso, hacerlo ahora no tendría mucha gracia. Dejémoslo así iñor, no se preocupe.

Ah, bueno es que depende de la radio que se escuche. La ADN es obviamente del bando opositor, para tener la opinión del gobierno imperante habría que sintonizar radio Agricultura, especialmente el programa Conectados, que va entre 11:00 y 12:00 de la mañana de lunes a viernes, con Checho Hirane. Si bien no es una eminencia cultural es la única tribuna que la derecha tiene para dar a conocer su opinión ya que ni la Bio-Bio ni la Cooperativa lo harían.
Es un sano ejercicio saber que se opina desde todos los sectores y colores políticos, así uno se hace un juicio más global y no se deja llevar por las pasiones de un solo sector.
El programa lo repiten a eso de la 1 am, por si lo quiere escuchar.

Tal parece que me quedé solo acá, soy el último. Cierro la puerta del local y apago la luz, tal vez para siempre ...aunque nunca se sabe.
No digo Adios, sino un ...Hasta Luego.

PATO 71 dijo...

Hola Alex!. Si, la verdad se me pasó!. Es que blogger deberia tener un mejor soporte para moviles o una aplicacion para Ipad. Yo tengo uno y me sería mucho mas facil publicar asi.

Estuve pensando en si hacer o no un perfil de twitter para la pauta. Quizas publicar una sola noticia, en el dia. O algo asi. Igual es tiempo que ya no tengo... :S

Eso es lo complicado.
En todo caso, ten la seguridad, que cada comentario que se hace aqui, lo leo, y lo contesto. :)

Asi, que si hay algo que decir, dime no mas.... Saludos cordiales.
Pato.

Alex Valpo dijo...

Entonces gracias por darse la molestia de leerme puis.
Es que los tiempos han cambiado, la plataforma Blogger también, es más enredada y no provoca tanto entusiasmo meterse en G Plus.

El I-Pad permite ver bien los blogs, pero a la hora de hacer el proceso inverso, editarlo, todo es cuesta arriba. Obliga a conectarse a un pc de sobremesa, ya que tampoco se puede con un celular, ahí sí que es casi imposible.

Ya pues, nos estamos leyendo.
Le invito a dejar un mensaje en mi blog, sección de chat.
Como nadie opinaba cerré los comentarios, ya que parece un blog autoservicio "llegar y llevar", jeje.
Que esté bien, saludos.

PATO 71 dijo...

Hola poh, Alex... Quizas busque otra plataforma... Las hay muchas ahora. Una que sea facil de editar. Aun me queda el asunto del tiempo disponible que no es mucho) ... Ufff siquiera para hacer y terminar este coemntario, en blogger es dificil!. :(
Bueno, la idea es hacer esto mas minimalista, acorde a los tiempos, y quizas publicar semanalmente. Ojala lo logre... Me gustaria hacerlo la verdad... Tanto TQNST dando vueltas!. Ufff y la lata es que los medios lo consumen como pan caliente. :(

Ya, nos vemos!.
Saludos
Pato

Alex Valpo dijo...

Supo?
Se acabó Es Lo Que Hay, así de golpe y porrazo.
Sin avisar nada, de hecho el capítulo del lunes ya lo tenían grabado.
Una pena, con el fin de este programa se baja definitivamente el telón para los informativos periodísticos con un toque de humor, tal como nosotros solíamos hacer aquí por medio de este blog. Quizás a algunos les molesta que se satiricen las noticias serias o se mezclen con sesudos estudios científicos como ♫ El estudio idiota de hoyyy!! ♫

Ojalá recapaciten los tecnócratas y les dejen seguir en marzo, con un formato más acotado, un par de horas basta y sobra. Se nota en todo caso que las alarmas en ADN se encendieron: Pusieron a Paulsen a las 6 de la mañana y reforzaron con Matías del Rio hasta el mediodía.
Es de esperar que pronto oigamos a Pato Cuevas nuevamente, tal vez a través de otra casa radial.
Saludos.

Alex Valpo dijo...

Me fue imposible acceder al Facebook de Es Lo Que Hay, creo que fue borrado por el mensaje que recibí:
"no se pudo encontrar el grupo de facebook o se ha denegado el acceso"

Traté de buscarlo por Google y me salió uno igual, pero de una radio argentina (es lo que hayy).

En Twitter no hay mucho más, solo Jani algo dice "por fin podremos almorzar más temprano", y unos comentarios aislados aquí y allá.

El sitio web de la radio está silente, incluso algo desactualizado ya que muestra fechas de noticias de varios meses atrás.

A lo mejor usté tiene más suerte que yo y se encuentra alguna noticia más sobre el abrupto fin de este programa.
Plop!

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

Hola, poh!, don Alex!. Ayer, después de leer tus comentarios, me puse a pensar que es muy curioso y extraño, que siempre nos juntamos a comentar, cuando el Pato Cuevas se queda cesante!.... Jajajaj.... Bueno, no hay que hacer leña del árbol caído, obvio. Es sólo una observación.
Es una lata, que no le hayan dado el beneficio de la duda al programa... Quizás acortar lo o modificar la estructura, antes de cortarlo. Así son las cosas parece.
En la web, aún no he buscado, pero si me pareció raro, ver un comentario por ahí insinuando odió profundo a los de Iberoamerican Radio y esas cosas. No lo asocié directamente con el "es lo que hay", pero ahora veo que si se trataba de eso.
Una lástima, poh!. Aunque quizás, otros proyectos personales de la Jani, por ejemplo, o quizás, un estilo un poquito "menos objetivó", que al principio, también pueden haber influido... Bueno... A esperar, no más. Ojalá el Pato Cuevas, salga al aire, nuevamente, más temprano que tarde...
Nos vemos Alex!. Te vuelvo a insistir, si alguna vez te haces un Twitter, me buscas!. Soy @patohernandezh saludos!

saqysay dijo...

Hola!
Pato - Alex!

Hace unos días (creo que 3) leí que la ADN dejó de emitir el programa de Pato Cuevas. Hace un tiempo atrás, escribí en el blog de "Alfredo Lewin". Bienvenido al mundo del MP3 criticando en una forma irónica, como se hace radio hoy en día.

Todas las cosas evolucionan de una u otra forma, para bien o para mal. En éste caso ha sido para mal. Com programas grabados (como es el caso de la Play FM - Sonar FM) Que pertenecen al mismo dueño.

La era de las radios, ha finalizado al menos aquí en Chile (En Europa al menos todavía continuan con el mismo formato que nosotros conocemos. La que yo escucho) Pero aquí, todo es diferente, es cosa de revisar en internet las radios locales, con mucho esfuerzo sobreviven.

Por eso el MP3 creo que tendrá larga vida, sobre todo con las tiendas de música online. Que venden canciones en vez de discos. Es todo un circulo, lleva a una sola cosa (Hay varios ejemplo, pero no quiero alejar del tema principal.

Ojala Pato vuelva con un programa de TV en Cable. Me encantaría que eso suceda.


Cariños Pato - Alex

Alex Valpo dijo...

Hummm, veo que todavía no le da el bajo al anónimo que oferta Xanax
(5 posteos atrás)
¿¿No será Tanax lo que ofrece??
jejejeje

Anduve parando la oreja por ahí y me enteré que Pato Cuevas sigue, pero no es claro en qué, quizás tenga un espacio en el Festival de Viña y durante el año haga un microprograma.

El destino de Jani Dueñas va por otro camino, tendrá que volver a ponerse el disfraz de Patana Tufillo, sobrina de Tulio Triviño, conductor del noticiero 31 Minutos que ya está pronto a volver con capítulos nuevecitos de paquete.

Pero si de aquí a marzo Pato Cuevas no consigue otra pega mejor, también tendrá que ponerse el disfraz de... el Huachimingo!
(pariente lejano del conejo rojo Bodoque, apostador irrefrenable en las carreras de caballos del Teletrak y conductor de la Nota Verde)

El Huachimingo es un tipo de conejo silvestre muy rara vez visto ...y ahora menos ya que acaba de perder su trabajo en una conocida radio
(¿adivina Ud. cual es?)

No daré más detalles (sino me ponen zapatos de cemento y me tiran al fondo del rio Mapocho)
No moriré ahogado sino de asco por tantos surullos con restos de choclo y atacado por una manada de guarenes que cruzan de una orilla a otra mientras cantan ♫Tangananica - Tangananá

Tal como dijo la Tía Bachelet: nos vemos en marzo!
Saludos.

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

jajaj.. algo me acordaba del huachimigo... jajaja... ojala no termines en el fondo del rio como decias...

te podemos meter a algun programa de proteccion de testigos o algo asi...

asi que no te compliques, nada malo, pasará...

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Saludos!!